Un ‘smartwatch’ con dos pantallas y hasta 30 días de batería. Fotografía: Mobvoi.

Un ‘smartwatch’ con dos pantallas para llegar a los 30 días de autonomía

stop

El TicWatch Pro dispone de una pantalla de cristal líquido LCD de la ‘vieja escuela’ delante de una pantalla OLED de alta resolución

Madrid, 11 de julio de 2018 (10:16 CET)

El fabricante Mobvoi ha puesto a la venta el reloj inteligente TicWatch Pro con una particularidad: dispone de dos pantallas superpuestas para reducir el consumo y prolongar la duración de la batería.

Aunque Mobvoi no es un fabricante muy conocido se trata de una compañía china formada principalmente por personal procedente de compañías como Google, Nokia y de institución como el MIT o las universidades Johns Hopkins y de Cambridge.

La batería recargable del TicWatch Pro dura 30 días en el modo de funcionamiento básico de bajo consumo

Sus smartwatches con sistema operativo Android TicWatch —uno de los productos de su catálogo— se encuentran entre los más vendidos en China (sólo por detrás del Apple Watch) con más de 100.000 unidades vendidas.

‘Smartwatch’ y reloj digital convencional en la misma correa

El modelo TicWatch Pro anunciado el pasado mes de mayo utiliza el sistema operativo para relojes inteligentes de Google, Wear OS e incluye las funciones habituales en este tipo de dispositivos incluyendo recibir notificaciones, medir la actividad física o servir para realizar pagos móviles con Google Pay.

Las funciones principales se visualizan en una pantalla OLED de alta resolución que permite personalizar el aspecto del reloj, incluyendo la manera en la que se muestra la hora; por ejemplo, de forma analógica en una esfera clásica.

Un ‘smartwatch’ con dos pantallas y hasta 30 días de batería

Delante de esa pantalla se encuentra otra pantalla LCD, de cristal líquido. Esta primera pantalla se mantiene transparente cuando no está activada de modo que permite ver la pantalla OLED y manejar el smartwatch.

Al activar el ‘Essential Mode’ del TicWatch Pro se activa la pantalla LCD —de mucho menor consumo— a la vez que se apaga la "versión" del smartwatch que funciona con Wear OS. En ‘Essential Mode’ el reloj pasa a ser un "reloj digital" con pantalla LCD de los de toda la vida, aunque sigue realizando algunas tareas como medir la actividad física además de mostrar la hora, fecha y otra información.

Cambiar del modo de bajo consumo al modo completo requiere cerca de un minuto

Para realizar tareas más complejas y que requieren Wear OS —por ejemplo, hacer pagos con Google Pay— se puede "cambiar de pantalla" pasando al ‘Smart Mode’ y activar de nuevo Wear OS.

El resultado es un smartwatch cuya batería recargable puede durar hasta 30 días en ‘Essential Mode’ o cinco días combinando ambas versiones del reloj. Incluso cinco días es una autonomía muy buena para un reloj inteligente. En modo smartwatch "completo" la autonomía anunciada por el fabricante es de dos días.

---

El TicWatch Pro está a la venta en Amazon por 249,99 euros

Hemeroteca

Amazon Jeff Bezos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad