Volvo XC40 Recharge P8 AWD. Fotografía: Volvo

Volvo anuncia su primer vehículo totalmente eléctrico

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Volvo estrena la denominación Recharge en el XC 40 para referirse a sus modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos

Madrid, 17 de octubre de 2019 (13:39 CET)

Volvo tiene previsto "electrificar" uno de sus modelos cada año, de aquí a 2025, y ha empezado por el SUV XC 40 que estrena el apellido Recharge, lo que en este caso significa que es un vehículo totalmente eléctrico, aunque la compañía ha anunciado que utilizar el mismo nombre también para los modelos híbridos enchufables.

Volvo aspira a que el 20% de sus ventas en 2020 correspondan a híbridos enchufables, y que esta cifra alcance el 50% para 2025.

  • El XC40 Recharge es estéticamente igual que el actual XC 40, pero es totalmente eléctrico: tiene una batería de 78 kWh.
  • Según Volvo tiene una autonomía de unos 340 kilómetros y 400 CV de potencia, cifras muy parecidas a las que ofrecen el Audi E-tron SUV o el Mercedes-Benz EQC400.

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Fotografía: Volvo

  • La autonomía de todos ellos es inferior a la del Tesla Model X, que supera los 500 kilómetros de autonomía en su variante Gran autonomía.
  • Según la compañía china el XC 40 Recharge carga el 80% de la batería (desde el 10%) en apenas 40 minutos, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en de 4,7 segundos.
  • El XC 40 Recharge es además el primer vehículo que utiliza Android Auto en los sistemas de información y entretenimiento de a bordo.
  • A través de la plataforma conectada Volvo On Call el usuarios pueden conectar de forma remota con el vehículo y recibir en paquetes de Amazon en el maletero.

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Fotografía: Volvo

"Para Volvo el futuro es eléctrico", dice Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la compañía, que destacó el "hito" que supone para la marcha tanto la presentación de su primer vehículo totalmente eléctrico, y de la marca Recharge.

  • Además de los vehículos con la marca Volvo, la compañía ha recuperado recientemente la marca Polestar para acelerar su incursión en el segmento de vehículos totalmente eléctricos.
  • Y aunque el Polestar 1 presentado en septiembre del año pasado era un modelo híbrido el Polestar 2 presentado a principios de este año es totalmente eléctrico (con 500 kilómetros de autonomía) y apunta directamente contra el Tesla Model 3.
  • El XC 40 estará disponible el año que viene.

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