Youtube blinda a sus estrellas con incentivos para evitar la fuga a otras plataformas

stop

El canal de vídeos ofrece aumentos en las primas de los youtubers más mediáticos, según 'The Wall Street Journal'

Portal de Youtube

Barcelona, 09 de diciembre de 2014 (09:17 CET)

Los youtubers son una fuente de ingresos que su plataforma, Youtube, que está dispuesta a blindarlos a toda costa y evitar que fichen por la competencia. Por ello, el famoso canal de vídeo ha ofrecido a sus estrellas más mediáticas aumentos de primas de los acuerdos plurianuales de exclusividad por tiempo limitado, según The Wall Street Journal.

El único objetivo es retener el talento en su portal de internet y alejar al fantasma de la competencia. Las principales amenazas a la hegemonía de Google en el mercado son Facebook y Vessel, el nuevo proyecto de Jason Kilar, antiguo CEO de Hulu.

Alternativa premium a Youtube


Este nacimiento fue anunciado este verano y entre sus inversores está el cofundador de Amazon Jeff Bezos. El plan de Vessel para atraer a las celebridades de YouTube es ofrecer dinero para las exclusivas de 72 horas de nuevos vídeos. La idea es establecer el servicio de suscripción como una alternativa premium a YouTube, confiando en el atractivo de tener el contenido más reciente en primer lugar.

Una ofensiva que podría abrir la puerta a una guerra de ofertas en el mundo de ls youtubers.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad