Fotografía: Christian Wiediger en Unsplash

Youtube mejora la función de vídeo a pantalla completa

stop

La versión para ordenador de Youtube ahora permite ver la descripción del vídeo y los comentarios cuando se reproducen vídeos a pantalla completa

Madrid, 19 de noviembre de 2018 (09:05 CET)

Una de las ventajas de ver vídeo de Youtube en el ordenador es la función de pantalla completa que permite visualizar el contenido a gran tamaño y en todo su esplendor.

Hasta ahora, sin embargo, esta función impedía compaginar la reproducción del vídeo y la visualización de la información complementario y lectura de los comentarios.

Recientemente Youtube ha introducido algunos cambios en la visualización de los vídeos a pantalla completa en la versión "para escritorio" a la que se accede cuando se utiliza la plataforma de vídeo con un ordenador convencional. Es una mejora pequeña pero sustancial, que permite acceder a la información del vídeo y vídeos relacionados, suscribirse al canal, hacer 'like' y escribir y ver los comentarios sin necesidad de salir del modo de pantalla completa.

Para acceder a esas funciones solo hay que hacer 'scroll' mientras el vídeo está reproduciéndose a pantalla completa, o pulsar en la flecha invertida para deslizar la página hacia arriba.

Conviene tener en cuenta que al usar esta opción el vídeo continua reproduciéndose aunque esté fuera del área de visualización de la pantalla, y también que la nueva función solo está disponible cuando se reproducen vídeos a pantalla completa desde Youtube, no cuando se reproducen, vídeos incrustados en otras páginas o sitios web, aunque se utilice la opción de reproducir a pantalla completa.

Como suele ser habitual Google comenzó a implementar esta función una semanas atrás, y desde hace unos días está disponible para todos los usuarios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad