La mejora que los usuarios de Windows 11 llevan años pidiendo llegará próximamente

Microsoft ya trabaja de forma oculta en el desarrollo de una interfaz de aplicaciones mucho más accesible para los usuarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dentro del mundo de los ordenadores, Windows es, sin lugar a dudas, el sistema operativo favorito de una enorme masa de usuarios. Si bien es cierto que hay otros que prefieren utilizas macOS o Linux para trabajar o para llevar a cabo tareas muy concretas, la realidad es que la versatilidad de Windows ofrece muchas más ventajas que desventajas.

Sin embargo, muchos otros no entienden las formas de actuar de Microsoft en determinadas ocasiones. Y es que la compañía, en algunos casos, apuesta por no anunciar de forma airada todas sus actualizaciones y mejoras, sino que prefiere ocultarlas o no activarlas de manera automática. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con la última innovación de Windows, que, sin embargo, los usuarios sí han descubierto. Y aquí te la contamos.

La funcionalidad oculta de Windows que cambia por completo la interfaz

Uno de los aspectos más criticados de Windows 11 desde su llegada al mercado fue la interfaz del usuario. Una interfaz que, si bien es cierto que ha ido cambiando con el paso del tiempo, aún no termina de convencer a los más escépticos. Sin ir más lejos, uno de los aspectos más criticados de esta interfaz es el menú de Todas las aplicaciones en la actualidad.

Algo que, por otra parte, es normal, ya que utiliza una estructura basada en una lista de apps ordenadas por orden alfabético que no da lugar a que los usuarios lo modifiquen a su gusto y en torno a las aplicaciones a las que más uso le brinda, lo cual hace que este sistema sea muy poco eficiente a la hora de encontrar de forma sencilla aquellas aplicaciones que los usuarios quieran tener más a mano.

Sin embargo, otro aspecto que caracteriza a Microsoft es la escucha activa a los usuarios, a sus problemas y a sus peticiones en lo que respecta a su sistema operativo. Y a pesar de que no ha sido anunciada de forma oficial, y que no ha llegado de manera inmediata a los dispositivos de Microsoft, la realidad es que está en desarrollo la beta de una nueva interfaz que cambia por completo esta arcaica disposición de aplicaciones por orden alfabético.

Así ha quedado demostrado en Twitter la cuenta WindowsLatest, una de las cuentas de información más reputadas en lo que respecta a la información sobre todo lo relacionado con Windows. En la publicación, muestran una interfaz mucho más accesible en la que los iconos aparecen en un espacio más grande, y, en esta ocasión, sin estar separados por criterios alfabéticos o por categorías, lo cual hace que todas estas aplicaciones sean mucho más accesibles.

No obstante, y dado a que Microsoft aún no ha anunciado nada al respecto, es más que probable que esto sea tan solo una versión prematura de la futura interfaz de Windows 11, por lo que todos aquellos a los que tampoco ha convencido esta versión pueden estar tranquilos, ya que podría ser que recibiese aún más mejoras de cara a los meses venideros. Lo que sí está claro es que Windows ya trabaja para satisfacer las peticiones de sus usuarios, y, en este caso, lo hace con una de las quejas más comunes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta