Whatsapp, Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial

Las aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg protagonizan un fallo simultáneo que bloquea el servicio en España y decenas de países de todo el mundo

Facebook, Whatsapp e Instagram sufren una caída simultánea en decenas de países/ EFE

Facebook, Instagram y Whatsapp han sufrido una caída de su servicio a escala mundial. Las tres aplicaciones móviles en propiedad de Mark Zuckerberg han protagonizado un fallo simultáneo que les ha obligado a detenerse a mitad de la tarde del lunes en los principales países en los que están operativas, entre ellos España.

Pasadas las 17:20 horas de la tarde, los usuarios han comenzado a reportar sus dificultades para acceder a cualquiera de las tres plataformas. En la aplicación de mensajería instantánea puede leerse un mensaje que identifica el problema como “5xx Server Error” cuando se intenta ingresar.

Estados Unidos, México, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países han notificado los mismos fallos a través del portal de usuarios Downdetector, lo que demuestra que el error se ha repetido a nivel internacional.

Paradójicamente, Facebook ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter a todos sus seguidores de que ya está realizando las comprobaciones para intentar reanudar el servicio. “Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, han apuntado.

La caída se ha producido en un momento delicado para la compañía de Mark Zuckerberg tras las filtraciones internas de su plantilla sobre su escasa respuesta ante la aparición de contenidos sobre tráfico de personas, venta de órganos, pornografía, violencia contra minorías étnicas y drogas, que ha publicado The Wall Street Journal.

La polémica y el fallo en el servicio han conducido a sufrir una caída del valor de sus acciones del 5,19 % a las 20.20 horas de la tarde. Entonces, los títulos se han recudido hasta los 325 dólares (279 euros).