Dcoop perfila su hoja de ruta desde Andalucía: sostenibilidad, comercialización y acceso al agua
Más de 350 cooperativistas definen en la asamblea general los próximos pasos del mayor grupo oleícola del mundo
Más de 350 cooperativistas definen en la asamblea general los próximos pasos del mayor grupo oleícola del mundo
El consejero de agricultura ha destacado que Andalucía produce el 15% del ‘oro líquido’ mundial y ha defendido una Política Agraria Común más robusta
Un estudio establece que el precio de equilibrio del ‘oro líquido’ debería situarse entre 5,55 y 6,14 euros por kilo para que dos tercios del olivar sean rentables en la campaña 2024/25
La compañía refuerza su liderazgo mundial en aceite de oliva con buenos resultados, una refinanciación clave y una estrategia centrada en innovación y sostenibilidad
El enclave liderado por Gerardo Landaluce ha registrado en el primer cuatrimestre del año un aumento del 10% en tráfico de pasajeros, pero en el total se ha desplomado un 7%
Oleosol, en Pilas (Sevilla), permitirá que la fábrica funcione con energía solar durante el día y la noche y reforzará la red eléctrica con servicios de estabilidad y eficiencia
El ministro ha marcado la meta de comercializar 4.000 millones de euros antes de 2040 y ha resaltado la urgencia de garantizar «una justa remuneración» para los agricultores
El Ministerio de Industria y Turismo aprueba provisionalmente varios proyectos de la línea 1 del PERTE de descarbonización industrial con un importe de diez millones de euros
Las exportaciones andaluzas han caído un 2,5% en el primer bimestre del año, lastradas por el retroceso del aceite de oliva y del sector aeronáutico
La iniciativa contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores andaluces, así como fortalecer un modelo alimentario más equitativo, sostenible y arraigado al territorio
El fundador del grupo Acesur queda ahora como presidente honorífico, mientras que Juan Núñez pasa a ocupar el puesto de vicepresidente
Aldi ha llevado a cabo una promoción en uno de los aceites de su propia marca que ha dejado el precio final por debajo de los 4 euros
La imagen, que pertenece al grupo japonés Mizkan, tiene un valor neto contable de 228 millones a cierre del último ejercicio y supone el 50% del total
El grupo andaluz ha reforzado su presencia internacional, con el 55% del negocio fuera de España y ventas en más de 120 países
Deoleo afronta los aranceles de Donald Trump después de que en 2024 Estados Unidos se convirtiera en su primer mercado por cifra de negocio.
FACUA ha denunciado prácticas abusivas por parte de grandes supermercados en lo que respecta a la estrategia en los precios del aceite de oliva
El presidente de la empresa aceitera, Antonio Luque, ha resaltado la complicación de buscar nuevos destinos en su negocio, como Brasil, Asia o el resto de Europa
El estudio busca proporcionar herramientas estratégicas esenciales a quienes estén interesados en anticiparse y adaptarse a las tendencias que definirán el futuro inmediato
El gigante aceitero ha amortizado las 2,7 millones de acciones que en 2020 compró a la entidad malagueña, momento en el que salió de su accionariado
En cuanto a la venta internacional de aceite, representa el 17% del total frente a competidores de gran calibre como Sovena o Deoleo
El grupo está centrado en expandir su negocio vitivinícola tras la compra de la bodega Isidro Milagro en 2024 y en un contexto de bajada de los precios del aceite
Mercadona reduce el precio del aceite de oliva y refuerza su liderazgo con una oferta más competitiva.
El Supermercado Día ha llevado a sus lineales un aceite de oliva virgen extra andaluz a un precio de auténtico récord
El plan incluye 52 medidas específicas y cuenta con un presupuesto de casi 1.000 millones de euros para impulsar la sostenibilidad y la innovación
Récord histórico en ventas internacionales: Andalucía se afianza como referente global en la exportación de aceituna de mesa
El precio del aceite de oliva encadena tres meses de caídas antes y, con las tarifas, podría intensificarse su recorte
La cooperativa ha alcanzado en 2024 los 1.555 millones de euros en ventas, la cifra más alta de su historia
La producción de aceite de oliva alcanza 1,2 millones de toneladas, confirmando las previsiones y garantizando el abastecimiento
La compañía sevillana ha llegado a una cifra de negocio de 19 millones de euros pese a las dificultades del mercado del aceite de oliva
La Organización de Consumidores y Usuarios apunta que el reciente aumento del IVA ya se está viendo reflejado en los precios
El aceite de girasol Carrefour Classic ha supuesto una vuelta de tuerca en lo relativo al precio de este producto en la cesta de la compra
En su provincia de origen, la cosecha de aceituna para elaborar ‘oro líquido’ ha sido la más baja del siglo, registrando el montante de 31.000 toneladas
La organización agraria UPA pide al sector olivarero no vender sus productos por debajo de los costes de producción
En dos años, Oleoestepa ha producido la mitad de ‘oro líquido’, ha duplicado los importes de venta y ha apostado por el embotellado
La empresa, de la que el 60% de su facturación procede de Estados Unidos, considera que la regulación actual es «discriminatoria contra España»
La región ha pasado de producir tres millones de kilos en octubre de 2023 a más de cinco en el mismo mes de este 2024
La compañía Carapelli Firenze solicitará la suspensión del pago del importe reclamado por un conflicto que se inició hace una década
El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y sus políticas proteccionistas ponen en alerta los sectores exportadores europeos
A lo largo de 2024 el aceite de oliva ha experimento una reducción de precio del 25% gracias a diversos factores
Mercadona ha apostado por llevar a cabo grandes descuentos en todos los aceites de oliva de Hacendado