Sir Victor hereda el lujo de diseño del hotel Omm

La cadena Sir Hotels abre las puertas del establecimiento que retoma la sofisticada elegancia del hotel Omm, en el corazón del Paseo de Gràcia

Sir Victor toma el testigo del lujo de diseño que había impulsado el hotel Omm en pleno Paseo de Gràcia, la avenida más exclusiva de Barcelona. El establecimiento abrió parcialmente sus renovadas instalaciones y estará 100% operativo hacia junio.

El hotel, de 91 habitaciones y suites, fue diseñado por el estudio Capella García, que buscó sintetizar los ambientes de Cataluña en el interior y exterior del edificio.

[Para leer más: Una cadena holandesa toma las riendas del Hotel Omm]

La fachada conserva las formas onduladas que hicieron famoso al Omm, que recuerdan las olas del mar, mientras que el interior está inspirado en la topografía de la ciudad y en los bosques cercanos a Barcelona.

Sir Victor MockUp Photo Credit Steve Herud
El Sir Victori cuenta con 91 habitaciones y suites.

Inspirado en el mar y la montaña

Puertas adentro, el estudio de interiorismo Baranowitz + Kronenberg creó un «viaje a través de los paisajes» introduciendo diferentes ambientes que recuerdan al mar y la montaña.

El interior y exterior del nuevo Sir Victor recuerda a los paisajes de Barcelona y los bosques de la región

Para ello recubrieron el techo con una malla de cobre, el parquet fue revestido por roble de origen local, y entre los muebles de nogal oscuro surgen puntos de luz de Bocci y acabados en latón, acero, oro rosa y mármol de Carrara.

SirVictor Rooftop SteveHerud LowRes
La terraza tiene privilegiadas vistas a La Pedrera.

La entrada recuerda a la luminosidad del Mediterráneo, mientras que las zonas más oscuras del interior del edificio hacen un guiño al paisaje boscoso y montañoso inspirado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, a 40 kilómetros de Barcelona.

Las propuestas gastronómicas

Detrás del vestíbulo se encuentra el restaurante Mr Porter, regenteado por la sociedad gastronómica The Entourage Group.

En el sótano la sala multifuncional de The Club acogerá eventos y reuniones privadas, mientras que en la terraza se presenta The Rooftop cocktail bar and lounge, decorado con vistosas telas exóticas y un espléndido verdor, sitio que pretende volver a ser uno de los puntos de encuentro de turistas y miembros de la sociedad barcelonesa.

[Para leer más: FAD premia a los hoteles de Barcelona]

Allí se ofrece un menú de tapas variadas con ingredientes crudos, marinados y a la parrilla y sesiones de DJ por las tardes, entre las vistas a La Pedrera y otros monumentos modernistas del Paseo de Gràcia.

Las habitaciones y pasillos tienen obras arte de reconocidos creadores catalanes

En las salas y pasillos se despliegan obras de artistas catalanes como Antoni Muntadas y el pintor abstracto Alfons Borrell, mientras que en las habitaciones, las creaciones de Bernat Daviu y las alfombras artesanales de la diseñadora Nani Marquina conviven con las piezas de mobiliario de B&B Italia y Cassina.
Façade ©RafaelVargasF1782
La fachada del Sir Victor recuerda a las olas del mar.

Cambio de mando

El grupo Tragaluz tuvo la riendas del Omm hasta mediados del año pasado, en que lo traspasó a la cadena holandesa Europe Hotels Private Collections para gestionarlo bajo la marca Sir Hotels.

Este será el segundo hotel de la cadena boutique, tras el Sir Joan de Ibiza, y el sexto del grupo, donde se incluyen el Sir Adam y Sir Albert en Ámsterdam, el Sir Nikolai en Hamburgo y el Sir Savigny en Berlín.

SirVictor Reception SteveHerud LowRes
La recepción busca atrapar la luz del Mediterráneo.

El nombre de Sir Victor está inspirado en Caterina Albert i Paradís, una de las primeras mujeres escritoras reconocidas en la historia de la literatura catalana, que para vencer los perjuicios firmaba con el seudónimo de Víctor Català.

“Caterina es un icono en la lucha por la igualdad de género y el hotel acogerá una biblioteca multifuncional dedicada a sus obras y a su legado”, indicaron en la empresa.

a.
Ahora en portada