Boba Fett vuelve a Star Wars por la puerta grande

Casi no tuvo líneas de diálogo en las películas de Star Wars, pero el cazarrecompensas más popular de la saga tendrá su serie propia en Disney+, que busca aprovechar el éxito de The Mandalorian

Temuera Morrison y Ming-Na Wen vuelven para encarnar a los cazarrecompensas. Foto Disney+

Temuera Morrison y Ming-Na Wen vuelven para encarnar a los cazarrecompensas. Foto Lucasfilm

Extraño éxito del de Boba Fett: los más veteranos del universo de Star Wars recuerdan que este cazarrecompensas apenas abrió la boca en El Imperio Contrataca, y su papel es también fugaz en El Regreso del Jedi; pero importante para la historia creada por George Lucas.

Sin embargo, a pesar de casi no tener líneas de diálogo se creó un culto tan potente en torno a su figura que Lucas lo rescató como un niño que aprende los secretos del combate de su padre Jango Fett, cuyo código genético fue la pieza necesaria para armar el ejército republicano en La Guerra de los Clones.

Temura Morrison había encarnado a Jango Fett y a su hijo Boba en la adultez. Foto Lucasfilm

Aprovechar el éxito de The Mandalorian

Las dos temporadas de The Mandalorian fueron bien aprovechadas por Disney+ para sacar partido de este personaje.

Aclaremos: Boba Fett no es un mandaloriano, aunque estéticamente sean parecidos por su armadura, pero este mercenario realiza una aportación clave al término de la segunda temporada, y dejaba abierta la puerta para una nueva serie.

La serie de Boba Fett retoma la historia donde quedó la segunda temporada de The Mandalorian

Y así es: el 29 de diciembre Disney+ estrena el primer capítulo de El libro de Boba Fett, que trae en el rol protagónico a Temuera Morrison; el maorí que encarnó a Jango Fett en la saga de Star Wars de los ’90, y del cazarrecompensas en The Mandalorian

¿El mismo actor hizo de padre e hijo? Sí, porque su retoño era un clon, así que se supone que adquiere los mismos rasgos físicos. Es la magia del cine…

A por el control de Tatooine

Por lo que se ve en el tráiler, Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen) regresan al planeta de arenas Tatooine para alzarse con el poder vacante que dejó el mafioso Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

Se supone que la historia transcurre al final de la segunda temporada de The Mandalorian, y que dentro de la cronología de Star Wars sería tras la caída del imperio, con vastas zonas de la galaxia en total anarquía.

Cartel de la serie El libro de Boba Fett. Foto Foto Lucasfilm

A juzgar por el tráiler, la nueva serie mantiene el esquema de western que Jon Favreau imprimió a The Mandalorian, apuesta estética y argumental que mantiene las esperanzas de que la saga de Star Wars afine su puntería tras las últimas películas.

Boba Fett es uno de los personajes más populares (y enigmáticos) de la saga de Star Wars. Foto Lucasfilm

Favreau estará en esta entrega como productor ejecutivo, junto a Dave Filoni, al director de cine texano Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson.

Se promete mucha acción, diálogos escasos, personajes vistos en otras entregas y seguramente unos cuantos guiños que los fanáticos de las historias de esa galaxia muy muy lejana esperan con ganas.

a.
Ahora en portada