Daniel Craig o cómo reciclarse en el detective que todos esperábamos

Tras colgar el esmoquin de James Bond Daniel Craig repite como el detective Benoit Blanc en la segunda entrega de Puñales por la espalda, donde tiene que resolver un misterioso crimen que recuerda a los de Agatha Christie

Daniel Craig regresa como el sagaz detective Benoit Blanc. Foto Netflix

Antes de dejar de interpretar al sexto y último James Bond el británico Daniel Craig brilló en Puñales por la espalda, la película de Rian Johnson que reunió un elenco de grandes talentos y que recuperaba la pasión por las intrincadas tramas de los films de detectives.

Era obvio que el éxito de aquella producción tenía que tener una secuela, y ya está aquí. El 23 de diciembre Netflix estrenará Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, donde Craig vuelve a interpretar al detective Benoit Blanc.

La primera entrega de ‘Puñales por la espalda’ costó 40 millones de euros y recaudó más de 310 millones

Blanc en su búsqueda del culpable. Foto Netflix

La película, también dirigida, producida y escrita por Johnson, se estrenará también en cines, aunque todavía no se confirmó la fecha; y ya está cosechando aplausos en el circuito de festivales, como el de Londres y el de Toronto.

La trama de la segunda ‘Puñales por la espalda’

En esta ocasión el detective viaja a una paradisíaca isla griega: el multimillonario Miles Bron (con un Edward Norton de ojos demasiado azules) invita a unos amigos a una escapada a un resort en el Egeo, pero uno de ellos aparece muerto. Y cualquiera puede ser el sospechoso.

Cada uno de los invitados, interpretados por Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista, es más excéntrico que el otro, y pronto las tensiones por el crimen agrietaran una convivencia que ya era bastante frágil.

Homenaje a Agatha Christie

Es que Bron-Norton no es tan buen tipo como aparenta, sino que todo forma parte de un juego macabro, del que quizás nadie escape con vida; trama que recuerda a las novelas policiales de Agatha Christie como Los diez negritos.

Precisamente Johnson digo que el cambio de nombre de Knives Out 2 a Glass Onion obedece a una idea inspirada en las novelas de la famosa escritora inglesa, que promete que habrá más películas de misterio en el futuro agrupadas bajo la misma franquicia.

Rian Johnson aspira a repetir el éxito de la primera entrega de ‘Puñales por la espalda’. Foto Netflix

Johnson promete que habrá más entregas de ‘Puñales por la espalda’ en diferentes franquicias

El director dijo que hay una idea equivocada que los libros de Christie “usan la misma fórmula”, pero que los seguidores de sus novelas saben que es al revés: “No va por escenarios o métodos de asesinato, ella siempre estaba ampliando el género policial”, aseguró.

Repetir el éxito

La primera entrega de Puñales por la espalda había costado 40 millones de euros pero recaudó más de 310 millones; y su retorcida historia fue nominada al Mejor guión original de los Oscar.

Edward Norton encarna a un excéntrico millonario. Foto Netflix

Para no perder la oportunidad con futuras historias Netflix pagó la astronómica cifra de 382 millones de euros por los derechos de dos nuevas películas, uno de los acuerdos de franquicias más grandes jamás firmados en la industria.

a.
Ahora en portada