Los ‘gamers’ tienen su nuevo paraíso en Barcelona

El complejo Asobu, con 2.000 m2, es el centro de videojuegos más grande de Europa, con tecnologías de realidad virtual y espacios para seguir campeonatos de eSports

El nuevo centro dispone de 2.000 m2 para amantes de los videojuegos. Foto Asobu

Los que tenemos más de 40 recordamos con nostalgia las salas de los arcades, esos videojuegos que han ganado millones de pesetas gracias a las pagas semanales de miles de niños.

Si con la llegada de las consolas como PlayStation, Nintendo o Xbox la pasión por jugar se concentró en los hogares, el surgimiento de tendencias como los eSports vuelven a congregar a los fanáticos a un espacio colectivo.

El mayor centro para videojuegos de Europa

Este es el caso del centro Asobu, inaugurado hace pocos días en Barcelona, y que se presenta como ‘el centro de gaming más grande de Europa’.

Este espacio para videojuegos de nueva tecnología se encuentra en el complejo Som Multiespai (Avinguda de Rio de Janeiro, 42, en Nou Barris).

El centro cuenta con 100 ordenadores para jugar. Foto Asobu

Asobu se presenta como ‘el centro de gaming más grande de Europa’

Se trata de un lugar de 2.000 metros cuadrados donde se pueden experimentar con videojuegos físicos pero también virtuales.

100 ordenadores y tres espacios para torneos

Ya no hace falta estar mirando por detrás del hombro al habilidoso de guardia: Asobu cuenta con tres estadios para organizar torneos de videojuegos, el mayor de ellos con capacidad para 120 espectadores.

El lugar cuenta con 100 ordenadores de última generación y zonas de entrenamiento, donde se pueden poner en práctica las habilidades en videojuegos como Counter-Strike, League of Legends, Valorant, Rocket League, Warzone y Fortnite, entre otros títulos.

Jugar y desarrollar habilidades

Asobu también cuenta con una academia de deportes virtuales, o sea los eSports, donde además de aprender a mejorar las técnicas en los videojuegos y desarrollar habilidades motrices también se capacita para incentivar otras capacidades.

El nuevo complejo tiene tres espacios para seguir torneos de videojuegos. Foto Asobu

A modo de ejemplo, destacan que con Rocket League se desarrolla la habilidad, con Among Us la comunicación, con Fortnite el trabajo en equipo y con Minecraft la creatividad, entre otros.

Vistas del complejo Som Multiespai

También para empresas

Pero no todo es patear balones virtuales o salvar el mundo de terroristas, sino que en el espacio Asobu se ofrecen espacios para que las empresas puedan organizar talleres de capacitación o torneos internos.

El complejo cuenta con tres espacios para presenciar torneos, el más grande de 120 metros cuadrados

“Siendo Barcelona desde hace años la capital de mundo gaming en Europa y la ciudad desde la que la industria ha querido construir el sector situando sus sedes, oficinas y equipos de desarrollo tecnológico, parecía lógico establecer la sede de esta comunidad de usuarios en un espacio céntrico con fácil acceso a la capital catalana”, dijeron directivos del complejo Som Multiespai.

a.
Ahora en portada