Danish Reveal: así es la marca que quiere que adoptes el ‘hygge’ como estilo de vida

Hablamos Helga Andersen, la fundadora de la firma multimarca danesa que cumple dos años de éxito en España aplicando el ‘hygge’ como filosofía

Helga Andersen es la fundadora y CEO de Danish Reveal.

Un punto de vista más escandinavo es bueno para todo el mundo, sin importar dónde hayas nacido. Es la filosofía de Skandinavisk, una de las marcas disponibles en Danish Reveal y que comparte sin fisuras su fundadora, Helga Andersen.

Danesa de nacimiento y madrileña de adopción desde hace más de veinte años, Andersen llegó a la moda por casualidad. “Es un universo que siempre me había gustado, pero antes trabajaba en un sector diferente”, comenta a Tendenciashoy. Tan diferente como la industria farmacéutica, de hecho, pero su visión de negocio seguía ahí, aunque no se materializase hasta algunos años después.

Adn escandinavo

“Durante estos años, lejos de mi país de origen, me di cuenta de que Dinamarca estaba experimentando una creciente atención internacional en varios campos. El país como marca tenía un enorme potencial dentro del segmento estilo de vida gracias a los valores de un lugar moderno, con un alto nivel de igualdad y una fuerte herencia en el terreno del diseño”. Los mismos valores sobre los que se basa Danish Reveal, explica su CEO y fundadora, que defiende la moda y la belleza como algo mucho más profundo que las simples tendencias.

El proyecto de Helga Andersen cumple dos años de vida. Foto: Danish Reveal.

“Para mí (la moda) siempre fue una herramienta para expresarme y sentirme fuerte en mi vida diaria y así poder perseguir mis metas”, confiesa. “Cuando te sientes bien con lo que vistes, irradias confianza en ti mismo y tu día simplemente se vuelve mejor, creo que es tan simple como eso”.

Esta perspectiva de la moda es el segundo pilar en el que se basa su firma multimarca, que aboga por canalizar el espíritu del estilo danés a través de cinco atributos: minimalismo, atrevimiento (a través de materiales, colores y patrones), androginia (en el sentido de tener la libertad de mezclar prendas femeninas y masculinas), varias formas de vestirse (normalmente mediante capas como consecuencia la climatología danesa) y un estilo relajado, como filosofía de un país que valora el equilibrio entre vida profesional y personal.

Danish Reveal canaliza el espíritu danés con piezas que desprenden minimalismo, atrevimiento, androginia y un estilo relajado

Un marketplace de estilo de vida

Precisamente fue esta ambición la que impulsó el salto, cuando Helga se enfrentó a la maternidad desde un puesto de responsabilidad y encontró más trabas de las esperadas en materia de conciliación. “Yo tenía 34 años y una hija de menos de cinco meses cuando me ascendieron”, recuerda.

Intentar compaginar una carrera que la emocionaba con el hecho de ser madre por primera vez desató el estrés. En Dinamarca, la baja de maternidad es de casi un año, apostilla, y “siempre he tenido un poco de cargo de conciencia por no haber podido pasar mucho tiempo con mi hija de pequeña, al mismo tiempo que sentir que no estaba entregada al 100% a mi trabajo como antes de haber dado a luz”.

En su marketplace solo hay firmas que conectan con la filosofía de Danish Reveal, como Baum und Pferdgarten.

Fue entonces cuando decidió dar un giro a su vida y perseguir su sueño: empezar el proceso de ser emprendedora. “Además de necesitar un cambio, quería conquistar las herramientas para el poder y el bienestar femeninos, para así sentir que otras mujeres podían obtener este equilibrio vital sin dejar atrás sus sueños”.

El resultado, tras varios meses de rodaje y una pandemia mediante, es un marketplace de estilo de vida, como ella lo define, “una comunidad inspirada por Dinamarca y su sociedad. Me atrevo a decir que es única y la primera en su especie”. Así, este espacio multimarca y destino de fashionistas que buscan diseño vanguardista, calidad y atemporalidad, ofrece marcas de reconocido prestigio en la escena de la moda de Copenhague (que desfilan en su Fashion Week) y en la industria del estilo de vida nórdico.

Además, conecta a las emprendedoras detrás de estas marcas con el cliente y el público español y, en ultima instancia, internacional. “Las marcas asociadas con Danish Reveal tienen en común que desprenden la esencia de sus creadoras, empoderando a la mujer contemporánea”, explica la fundadora.

“Todas ellas son firmas que trabajan sus diseños con la inteligencia de la atemporalidad, realizada con materiales excelentes y cada vez más sostenibles, y que contienen un diseño inconfundible que los hace verdaderamente especiales, en consonancia con los valores que predominar en la cultura danesa”.

La sostenibilidad, irrenunciable

Precisamente la sostenibilidad es el otro vínculo que une la filosofía de Danish Reveal con la de estas firmas, ya que solo trabajan con empresas que mantengan un compromiso sostenible a largo plazo. Tanto sus productos para la casa o el cuerpo como sus marcas de ropa y accesorios tienen como fin reducir la huella de carbono, desde la fabricación de sus prendas o envases hasta su consumo.

Danish Reveal solo vende marcas alineadas con su filosofía. Foto: Stine Goya.

En el caso de Skandinavisk, desde sus ingredientes a su packaging es natural y reciclable -“ahora están mejorando los tapones de las cremas, que aun no son biodegrables”, apunta Helga en una visita a su showroom-.

La firma cosmética Tromborg -y su perfume insignia- fue la primera marca en estar disponible en Danish Reveal; “sus valores representan a la perfección lo que somos como empresa”, dice la fundadora. “Además, son productos de lujo asequibles, al final, buscamos llegar a todo tipo de clientes y que se enamoren de nuestra Dinamarca”.

Danish Reveal quiere ser el punto de encuentro para las mujeres con estilo de hoy y de mañana

Lujo sí, pero asequible

“Creo que la moda danesa pertenece al lujo asequible, donde inviertes en la calidad del producto”, continúa Helga. “Si comparamos el coste de las prendas más baratas en el fast fashion y pensamos en las pocas veces que se usan frente a una prenda algo más cara pero que dura más, llegamos a la conclusión de que lo barato termina siendo caro” .

En este sentido, “El slow fashion no solo es la opción más sostenible sino que también promueve el comercio justo; las producciones más pequeñas no solo promueven estos valores, sino que al final brindan al consumidor la satisfacción de una prenda más exclusiva”.

No es de extrañar que entre sus adeptas se encuentren la actriz e influencer Gemma Galán, la modelo Cristina Tosio o la cantante Anne B Sweet, entre muchas otras. “La conocí hace ya unos meses y me transmitió muy buena energía; lleva la moda mucho más allá y con unos valores muy necesarios hoy en día», dice esta última de Helga y Danish Reveal.

También su equipo está formado por mujeres tan inspiradoras como a las que va dirigida la marca; desde la artista María Rosenfelt, PR y responsable de proyectos de Personal Growth en Danish Reveal, además de diseñadora, profesora de yoga y con quien comparte espacio de la madrileña calle San Lorenzo, hasta un comité de asesoras en Reino Unido y Dinamarca que les apoyan a nivel estratégico. “Nuestro equipo interno aun es reducido y trabajamos sobre todo con colaboradoras externas. Sin embargo, no distinguimos entre internos y externos: somos un solo equipo centrado en conseguir nuestras metas”.

Además, en Danish Reveal se busca un vínculo con la vida de las mujeres contemporáneas mediante cualidades como la fortaleza y la creatividad, y herramientas como la moda, la belleza, el interiorismo, y cursos y eventos para la formación y el crecimiento personal; desde cursos para maximizar tu potencial, pasando por clases de yoga, bienestar y alimentación consciente, hasta clases de enología.

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