Netflix convierte el Juego del Calamar en un reality

La serie más vista en la historia de Netflix inspira a la plataforma a producir el reality más ambicioso jamás realizado, con un premio de 4,3 millones de euros

‘El Juego del Calamar’ se convierte en un reality. Imagen: Netflix.

Netflix está decidida a sacar el máximo partido posible del furor del Juego del Calamar, la serie surcoreana sobre un macabro juego de vida o muerte que rompió todos los récords de público.

La plataforma anunció que realizará una competencia, del tipo reality-show, llamado Squid Game: The Challenge (El Juego del Calamar: El Reto), que si bien está inspirado en la exitosa ficción, no implicará que los participantes tengan que dejar su vida en la competencia.

La mayor producción en TV

Con bombos y platillos Netflix afirma que esta será “la mayor producción televisiva” de la historia (bueno, dentro del género de los realities), donde habrá 456 participantes que se enfrentarán en una decena de pruebas más o menos similares a las de la serie, además de otras nuevas; una idea que ya se le había ocurrido a un hotel de Corea del Sur hace unos meses.

En el reality de Juego de Calamar se enfrentarán 456 participantes en una decena de pruebas. Y solo habrá un ganador para los 4,32 millones de euros

“Sus estrategias, alianzas y personalidades serán puestas a prueba mientas los competidores se eliminan entre ellos. Hay mucho en juego, pero el peor destino es irse a casa con las manos vacías”, anunció Netflix en un comunicado.

Netflix anuncia que es el reality más ambicioso jamás hecho. Foto Netflix

Un premio muy tentador

El tentador premio de 4,56 millones de dólares (4,32 millones de euros) es una puerta abierta para quien quiera convertirse en millonario de la noche a la mañana.

Según precisa Netflix en el formulario para inscribirse, los participantes “competirán en una serie de juegos alucinantes para que haya un único superviviente que pueda llevarse un premio en efectivo que le cambiará la vida”.

En los juegos pueden participar personas de todo el mundo, pero tienen que saber inglés porque las instrucciones de los juegos se anunciarán en ese idioma

«Se trata del mayor número de concursantes y el mayor premio en metálico de la historia de un programa de televisión», había revelado horas antes la jefa ejecutiva de Netflix para productos televisivos, Bela Bajaria, en un festival de medios en Canadá, informa Efe.

La inscripción para el juego ya está abierta. Foto Netflix

¿Experimento social?

Al ser un formato de reality como hay tantos en la TV, Netflix lo presenta bajo la pátina de que se trata de un experimento social.

Es un capítulo más de la apuesta de la plataforma por este formato y sus derivados, como se ve en con producciones como Soy Georgina, Las Kardashian, Jugando con Fuego (similar a la Isla de las Tentaciones) e Insiders; así como concursos y competencias como Escuadrón Pastelero, Todo el Mundo a la Mesa o Academia del Chocolate.

Por qué participar en el Juego del Calamar

La compañía abrió la convocatoria a los interesados a través de un video subido a redes sociales, donde hay que inscribirse en Squid Game Casting.

Allí hay que dejar los datos personales y explicar, en un video de un minuto, porqué uno se consideraría apto para participar, qué estrategia utilizaría (aunque no hay pistas sobre los juegos) y qué haría con un premio tan jugoso.

El requisito indispensable es que sean angloparlantes, porque las instrucciones de las pruebas se darán en inglés a través de altavoces, tal como en la ficción surcoreana.

Llega la segunda temporada del Juego del Calamar

El reality del Juego del Calamar se grabará en Reino Unido y estará producido por las compañías Studio Lambert y The Garden que, a su vez, integran el conglomerado audiovisual ITV Studios.

La noticia de la realización de este concurso llega dos días después de que Netflix renovara oficialmente la segunda temporada del Juego de Calamar, la producción más exitosa de la historia de la plataforma, con 1.650 millones de visualizaciones en el primer mes de exhibición.

a.
Ahora en portada