Los 7 musicales en Barcelona que podrás ver en 2024 al puro estilo Broadway 

La Ciudad Condal se viste de gala para recibir algunos de los mejores musicales del mundo. Durante este año podrás vivir la magia del teatro llena de canciones para pasar un rato inolvidable con familia y amigos

Posados de La Historia Interminable. Foto: Beon Entertainment

Los musicales en Barcelona se han convertido en uno de los planes más comunes en la ciudad. Igual que Madrid cuenta con su pequeña Broadway en la calle Gran Vía, la Ciudad Condal también va vistiéndose poco a poco de gala para recibir algunas de las obras más conocidas a nivel mundial. 

Si buscas un plan distinto, lejano de lo habitual, para disfrutar con amigos y familiares, quédate en este artículo. Ya seas fanático de los musicales o estás pensando en darles una primera oportunidad, cualquiera de los elegidos en esta lista podría ser clave para estrenarte o seguir enamorándote del espectáculo. 

Disney On Ice: 100 años de magia

  • Dónde: Palau Sant Jordi
  • Cuándo: desde el 15 de febrero, hasta el 18 de febrero de 2024 

Aunque quedan muy pocos días para que puedas disfrutar de Disney On Ice, si tienes la oportunidad y eres muy fan de la multinacional, no puedes perder la oportunidad de conocer este espectáculo de patinaje sobre hielo. Con protagonistas de la altura de Minnie, Mickey, Pato Donald, Cenicienta, Anna y Elsa, entre otros, disfrutarás como un niño pequeño. 

Musicales en Barcelona
Una de las princesas del espectáculo Disney On Ice. Foto: Disney On Ice

Celebrando los 100 años de Disney, este musical es, sin duda, uno de los más especiales por cómo está elaborado. Cantarás y bailarás los temas más conocidos de tus películas favoritas. Los precios van desde los 16 euros, hasta los 60. El Palau tiene gran capacidad, pero si no quieres perdértelo, compra ya tus entradas en la web oficial. 

La Historia Interminable

  • Dónde: Teatro Apolo 
  • Cuándo: hasta el 7 de abril de 2024 

Una de las grandes producciones musicales de la temporada ha llegado a Barcelona. Después de triunfar en Madrid, esta obra en Castellano promete hacerte volver a la infancia si fuiste de aquellos que vibraste con Bastias y Atreyu. En algo más de 140 minutos, vivirás una historia de fantasía que no se te hará interminable. 

Musical La Historia Interminable. Foto: Beon entertainment

En esta primera temporada en Barcelona está siendo todo un éxito, dejando boquiabiertos a todos, tanto a los que conocían la historia como a los que no. Hay entradas para todos los bolsillos. Desde los 35 euros hasta los 100 que valen los golden tickets, las butacas más cercanas al escenario. 

Dagoll Dagom: Mar i Cel

  • Dónde: Teatre Victòria 
  • Cuándo: desde el 14 de septiembre, hasta el 27 de octubre de 2024

En el mes de septiembre volverá una de las historias de musicales que más ha conmovido a los espectadores. En lengua catalana, esta obra teatral muestra un drama reconvertido. Una historia tradicional, que cuenta el enfrentamiento entre la religión cristiana y la musulmana durante la edad media y la época de piratas.

En algo más de hora y media, verás la historia de nuestro país resumida en un canto continuo, que hace más que amena la historia. Ya puedes hacerte con las entradas desde los 25 euros. Las más cercanas al escenario tienen un precio de 52 €. 

No me toques el cuento 

  • Dónde: Teatre Poliorama 
  • Cuándo: hasta el 29 de junio de 2024 

Si lo que buscas es pasártelo bien y disfrutar de una comedia breve, No me toques el cuento es una elección ideal. Protagonizada por cuatro mujeres, Blancanieves, Cenicienta, Bella y Aurora cambian radicalmente de las películas para abrirse en canal y mostrar todas las preocupaciones que pasaron desapercibidas por Disney. 

Hora y media y en lengua castellana, te enseñará a reírte de aquello que más nos puede doler. Presencia escénica increíble y voces que llegan a emocionar. Ideal para ir con amigos. Hay entradas desde los 11 euros, un precio bastante comedido. 

Los Chicos del Coro

  • Dónde: Teatre Tívoli 
  • Cuándo: hasta el 21 de abril de 2024 

Si hablamos de superproducciones, Los chicos del coro no pueden faltar en esta lista de musicales de Barcelona. Después de triunfar en Madrid, esta obra narra la película francesa con el mismo nombre. Contada desde lo teatral y musical, gana espectáculo y cercanía con el espectador, convirtiéndose en todo un éxito en taquilla. 

Los Chicos del Coro. Foto: Musical Los Chicos del Coro

Dura unos 150 minutos y su idioma es el castellano. Dirigido para todas las edades, por lo que es ideal para ir en familia y disfrutar de un elenco de máximo nivel. Por mucho que sea una historia conocida por todos, promete sorprenderte y de veras que lo hace. Butacas a la venta desde los 23 euros. 

Michael´s Legacy 

  • Dónde: Teatre Poliorama 
  • Cuándo: desde el 15 de mayo, hasta el 26 de mayo de 2024

¿Fanático de Michael Jackson? Si vives en Barcelona o piensas viajar durante el mes de mayo, no puedes perderte este tributo a uno de los cantantes mejor valorados de todos los tiempos. Cada vez es más común este tipo de obras que rinden homenaje a grandes artistas y con el americano no podía ser menos. 

Este musical es avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España, quienes han considerado que ofrece un concepto de espectáculo similar a lo que el bailarín realizaba en sus conciertos. Son 9 los bailarines y tres cantantes los que, durante unos 110 minutos, buscan revivir a la estrella del pop. 

Máximo nivel con un respeto enorme a la figura de Michael. Elenco de diez, vestuario de cine y una variedad de temazos que buscan levantarte de tu butaca. Ya puedes hacerte con tus entradas desde los 15,50 euros, hasta los 32. 

Cirque du Soleil: Alegría 

  • Dónde: Carpa Blanca Cirque du Soleil 
  • Cuándo: hasta el 3 de marzo de 2024 

25 años lleva ya Cirque du Soleil emocionando a millones de espectadores en todo el mundo. Para esta ocasión tan especial, vuelven a Barcelona con Alegría, uno de los espectáculos más especiales. Más allá de la música y la actuación, las acrobacias y el vestuario se llevan el diez de los más exigentes. 

Para renovar esta conocida obra, exploran la experiencia inmersiva para renovar el espectáculo y dotar al espectador de una atmósfera única. Sonidos electrónicos, rock y orquesta para crear una banda sonora impecable. Si no quieres perdértelo, puedes comprar entradas a partir de los 40 euros desde la página web de Cirque du Soleil. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada