Ozark: así terminará la serie de la familia común que lava dinero del narco

Netflix no quiere demorar el final de Ozark: desde el 29 de abril se podrá ver el final de la fascinante historia de un matrimonio convencional que navega entre el lavado del dinero, la violencia de los carteles y la presión del FBI

Los Bride, el matrimonio que se ve enreda en las redes del narcotráfico. Foto Netflix

Quien haya visto el último capítulo de la cuarta temporada de Ozark se habrá preguntado “¿Esto tiene que terminar así?”.

Por supuesto que no, porque la serie sobre el matrimonio Bride y sus malabares financieros (y personales) para lavar dinero del narcotráfico terminará definitivamente en pocos meses.

Un final en dos partes

Como hizo La Casa de Papel y lo hará Stranger Things, la conclusión de la historia se dividió en dos volúmenes.

La segunda parte del final llegará el 25 de abril, solo tres meses después de estrenar la cuarta temporada, informó Netflix.

La cuarta y última temporada se estrenó hace pocas semanas, y el segundo volumen con la conclusión final llegará el 25 de abril

La serie es una de las grandes revelaciones de Netflix. Foto Netflix

La decisión de trocear la conclusión se debería a que los productores Bill Dubuque, Chris Mundy, Mark Williams y Jason Bateman (el actor protagonista) podrían optar a competir en la 74ª edición de los Premios Emmy, que toma en cuenta las producciones estrenadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este.

 «Siempre quise un buen cierre. No quiero sentirme mal, como si fuese un final improvisado. El público sentirá que es un cierre definitivo. Que vaya a gustar a todo el mundo, eso ya no lo sé», declaró Chris Mundy, guionista de la ficción, a The Hollywood Reporter cuando terminó la primera parte de la última temporada.

El tráiler de la última temporada

En el tráiler que Netflix avanzó (atención spoilers) se ve a Ruth (la excelente Julia Garner) reflexionando tras el duro cruce con Marty (Bateman) y Wendy Bride (Laura Linney) por la muerte de su primo Wyatt (Charlie Tahan. Ella piensa que es una Langmore que solo trae muerte y desgracias; mientras se intercalan imágenes de paquetes de droga, dinero y algunos de los protagonistas más peligrosos.

La actriz Julia Garner ganó un Emmy en 2020 por su trabajo en Ozark

“El final está más cerca de lo que crees”, anticipan los realizadores al cierre del tráiler.

La tensión permanente de Ozark

Según medios como Collider que en este avance el protagonismo recaiga en el personaje de Ruth no solo evidencia su importancia para el final de la historia, sino también que justifica que Garner haya ganado el Emmy como mejor actriz de reparto en una serie dramática en 2020.

Ozark es la historia del matrimonio de Marty y Wendy Bride, una familia dedicada a la contabilidad y las finanzas de Chicago que se ven obligados a huir a la zona de los Ozarks, una región de lagos de Missouri (aunque la serie está filmada en Georgia).

Allí se ven envueltos en una trama de lavado de dinero que deriva, con la compra de propiedades, en un pequeño imperio que se expande hasta chocar con poderosos carteles mexicanos. Y el FBI y la DEA, por supuesto

Julia Garner magnetiza con su actuación. Foto Netflix

Las actuaciones de Bateman, Garner y Linney, los giros de guión, la estética melancólica con tonos azules, la tensión permanente y la potente historia la encumbraron como una de las series más interesantes de la cartelera de Netflix. Lástima que llega a su fin.

a.
Ahora en portada