Booking revela los destinos favoritos de los españoles para viajar este verano

Una selección de los destinos más demandados por los usuarios españoles de la app Booking, ¡comprueba donde viaja más la gente en verano!

Una persona con pasaporte en mano y billetes de avión

Una persona con pasaporte en mano y billetes de avión. Foto: Pixabay

Según los datos recopilados por la plataforma de reserva de alojamientos turísticos online Booking, las ciudades de Madrid, Londres, Roma y París se destacan como los destinos más populares entre los españoles para sus viajes de verano. Este análisis ha revelado las preferencias de los viajeros internacionales para pasar sus vacaciones durante la próxima temporada estival.

Los estadounidenses también han expresado sus preferencias para el próximo verano, con la «Ciudad de la Luz» como uno de los destinos principales, atrayendo a los viajeros con su icónica Torre Eiffel y el famoso Museo del Louvre. Además, destinos nacionales como Myrtle Beach, Las Vegas, Nueva York y Ocean City figuran entre las opciones más elegidas por los estadounidenses.

Los destinos más demandados para este verano, según Booking, ¡apunta!

Por otro lado, los británicos muestran una inclinación hacia los destinos dentro del Reino Unido, con la excepción de la capital de los Países Bajos. Las ciudades más reservadas hasta el momento para el próximo verano incluyen Edimburgo, Londres, Liverpool, Ámsterdam y Blackpool.

Vista de la ciudad de Berlín en Alemania, una de las más demandadas según Booking
Vista de la ciudad de Berlín en Alemania. Foto: Pixabay

Los franceses, por su parte, optan por visitar grandes capitales del mundo, con Londres, París, Nueva York, Roma y Lisboa entre sus destinos preferidos, según las reservas realizadas a través de Booking.

En cuanto a los italianos, su lista de destinos más visitados para el próximo verano incluye a París, Barcelona, Londres, seguidas de destinos nacionales como Roma y Nápoles.

En lo que respecta a los alemanes, predominan los viajes dentro de su propio país, con ciudades como Berlín, Hamburgo, Dresde, Múnich y Viena entre las más reservadas. Viena es la única ciudad fuera de Alemania que figura en el top 5 de destinos de los alemanes.

Sin embargo, cabe destacar que los precios en la mayoría de las capitales europeas han experimentado un aumento del 30% en comparación con el año pasado. Entre los destinos internacionales, las ciudades del Reino Unido y Alemania han experimentado los mayores aumentos de precios para este verano, con Edimburgo (+36,3%), Berlín (+36%), Hamburgo (+33%), Liverpool (+32,8%) y Dresde (+28%) liderando el ranking de encarecimiento.

Ante estos incrementos de precios, los viajeros pueden considerar opciones como reservar con anticipación, explorar destinos menos conocidos o aprovechar ofertas y promociones especiales para obtener el máximo valor por su dinero y disfrutar al máximo de sus vacaciones de verano.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada