¿Cuál es la isla favorita de cada país de Europa? Este mapa lo revela

Santorini para los franceses, Mallorca para los alemanes, Cerdeña para los italianos y Tenerife para los españoles: este mapa desvela la isla favorita para los europeos de 44 países y territorios

Islas favoritas de Europa. Infografía: Musement.

A medida que la vacunación avanza, la pandemia se controla y los países reabren sus fronteras vamos visualizándonos en las ansiadas vacaciones. Incluso aunque este tampoco sea el verano ideal para cruzar el globo, los paraísos existen, muchas veces más cerca de lo que pensamos. Y si tu edén particular tiene forma de playa de arena dorada y aguas turquesas, puede que esté en una de estas islas, las favoritas para los europeos de 44 países y territorios.

¿Sabes que cada país tiene su propia isla favorita? Santorini para los franceses, Cerdeña para los italianos, Madeira para los portugueses, Mallorca para los alemanes y Tenerife para los españoles son solo algunos de los ejemplos que se extraen de un estudio realizado por Musement. Elaborado sobre las búsquedas en Google de cada país (en su idioma respectivo) en relación a 200 islas europeas en los últimos 24 meses, la plataforma ha dibujado un mapa que desvela, no solo las islas que triunfan, sino también alguna que otra joya oculta que merece la pena descubrir.

Infografía: Musement.

76 km2 de paraíso

Pese a su pequeño tamaño -apenas mide 76 km2-, Santorini encabeza el top de islas preferidas. Es la más buscada en un mayor número de territorios, un total de 11, entre los que se cuentan Albania, Bulgaria, Chipre, República Checa, Francia, Hungría, Malta, Macedonia del Norte, Rumanía, Eslovaquia e Irlanda del Norte.

Solo por detrás de Santorini, la isla más codiciada es Tenerife, la más buscada en Bélgica, Islandia, Letonia, Moldavia, Escocia y España

Justo detrás se coloca Tenerife. La isla canaria es la favorita no solo en España, sino también en Escocia, Bélgica, Islandia y Letonia. Maravillas naturales como el parque nacional del Teide y el acantilado de los Gigantes, pueblos llenos de encanto como San Cristóbal de La Laguna o Garachico y playas de ensueño como La Tejita o Punta Blanca explican su tirón a nivel nacional e internacional.

Santorini es la isla preferida en un mayor número de países europeos. Foto: Tania Mousinho | Unsplash.

Le sigue Creta, la mayor de las islas griegas que, con más de 1.000 km de costa enamora a sus visitantes con sus playas paradisíacas, pero también con una interesante oferta cultural en la que destacan yacimientos arqueológicos como los de la civilización minoica. Es la preferida en Polonia, Ucrania o Lituania.

Creta, la mayor y la más poblada de las islas griegas, es el destino predilecto de lituanos, polacos y ucranianos

A continuación, Cerdeña, además de ser la más buscada por los propios italianos, también es la favorita de los liechtensteinianos y austríacos. Las maravillosas playas de la Costa Esmeralda se cuentan, sin duda, entre sus mayores reclamos.

Cerdeña. Foto: Katie Kalmykova | Unsplash.

Ellos las prefieren españolas

Aunque Tenerife se corona entre las islas españolas más buscadas, no es la única en aparecer en el ranking. De hecho, en 11 de los 44 territorios presentes en el mapa, la isla favorita es una de nuestro país.

Así, tras Tenerife, la segunda más popular es Mallorca, la preferida de los alemanes –sin sorpresas- y los bielorrusos, que adoran sus casi 300 playas, pero también la completa oferta cultural, natural, gastronómica y de ocio de la isla balear. Buena prueba de ellos son la sierra de Tramontana, las Cuevas del Drach, la catedral o el castillo de Bellver.

Ibiza tiene también su puesto en el mapa, como la isla favorita en Luxemburgo, mientras que Menorca seduce en Andorra y Lanzarote triunfa en Irlanda.

Cala Baquer, Mallorca. Foto: Turismo de Mallorca.

Los británicos, primer mercado emisor de viajeros a España, tienen sin embargo otras preferencias cuando se habla de islas. La primera opción en Inglaterra es Isla de Wight, mientras que para los galeses en Anglesey, frente a sus propias costas.

Tesoros conocidos y joyas ocultas

Además del encanto de las islas españolas, griegas, croatas o italianas, el mapa desvela otras opciones menos conocidas en España, pero con muchísimo que ofrecer.

Es el caso de la isla sueca de Gotland –preferida para sus nacionales- en el Báltico, un lugar donde rastrear las huellas del pasado vikingo.

Los noruegos también se decantan por una de sus islas, en concreto Senja, un paraíso natural completamente alejado de la civilización donde respirar aire puro mientras las auroras boreales danzan en el cielo, o bien probar actividades como el esquí de fondo, la pesca de invierno y el deslizamiento por toboganes, acompañados del espectáculo de las auroras boreales.

Senja, Noruega. Foto: Mike Palmowski | Unsplash.

Hiiumaa, la segunda mayor isla de Estonia y preferida para los estonios, puede ser otro buen destino a apuntar en la lista de ‘pendientes’, con sorpresas como sus faros históricos o la carretera de hielo más larga de Europa.

Para los finlandeses, sin embargo, la isla perfecta es la de Hailuoto, en la bahía de Botnia, con uno de los paisajes más bellos del país, con dunas y bosques, extensas playas y lagos.

KRK Island (favorita en Croacia y Eslovenia) y Léucade (favorita en Grecia y Serbia) son otros de los tesoros en forma de isla, en este caso en los mares Adriático y el Jónico que tampoco decepcionarán a los buscadores de edenes cercanos.

a.
Ahora en portada