El mayor evento gay de Europa busca repetir éxito en Barcelona

El Circuit Festival atraerá 70.000 visitantes y 100 millones a la ciudad, dice la organización

El Circuit Festival arranca hoy en Barcelona dispuesto a seguir siendo el mayor evento dirigido al público gay de Europa. En su sexta edición, los organizadores esperan sortear la crisis y atraer el mismo volumen de visitantes que el año pasado, 70.000 en total. El 70% de ellos vendrá de fuera de España.

Además, los productores del macro-festival destacan que los hoteles oficiales ya están llenos y que no quedan abonos generales. «El impacto sobre la ciudad es muy importante, ya que los visitantes se quedan de media siete días y seis noches», explican fuentes de la organización. El gasto medio del turista gay-friendly se estima en 250 euros al día.

Matinée Group, empresa promotora, asegura que la celebración dejará 100 millones en la ciudad, por 50 un año atrás. Asimismo, se prevén 600 puestos de trabajo directos, por 300 el año anterior. Pese al baile de cifras, el Circuit Festival ha preparado un calendario plagado de actividades hasta el 18 de agosto.

Más que fiestas

Al calor del Circuit, Barcelona acogerá 23 fiestas nocturnas y diurnas, la mayor de ellas el sábado 17. Es pues un evento centrado en la noche? «El Circuit potencia el ocio, pero de calidad. Además, hay 24 actividades lúdicas y deportivas», explica un portavoz del grupo promotor.

En efecto, los organizadores han potenciado este año la charlas, talleres y exposiciones. Precisamente, se espera que las actividades complementarias sirvan de gancho para el público nacional. «Es una de las asignaturas pendientes, pero no nuestra, sino de todo el sector turístico», asevera el mismo profesional.

Turista ‘chic’

Hasta la fecha, el Circuit funciona con un segmento de público muy concreto. Barcelona Turisme destaca que el perfil de visitante es «un hombre de 20 a 45 años, de clase media-alta o alta y elevado poder adquisitivo». Matinée añade que el 60% de participantes tiene estudios superiores. La mayoría viene de España (19%), Francia (15%) y Reino Unido (11%).

«Es un público muy exigente, que casa con las marcas España y Barcelona. Y cuando regresa a su país de origen publicita la ciudad», aseguran fuentes de la organización.

a.
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