Nueva York al más puro estilo ‘The Marvelous Mrs. Maisel’

El mítico hotel Plaza en Nueva York diseña una experiencia inspirada en la exitosa serie de Prime Video para trasladarse al Manhattan de los años 50 tras los pasos de Midge Maisel

Manhattan al más puro estilo The Marvelous Mrs. Maisel. Foto: Prime Video.

Los fans de Midge Maisel están (estamos) de enhorabuena. Justo cuando se estrena la cuarta temporada de The Marvelous Mrs. Maisel y Amazon Prime Video desvela que habrá una quinta que cerrará la serie, un hotel en Nueva York estrena una experiencia que nos permite seguir los pasos de su protagonista por Manhattan y descubrir el ambiente de los clubes de comedia en los que trata de abrirse camino.

No es cualquier hotel, además, sino el mítico Plaza, designado como lugar de interés histórico nacional y que guarda entre sus paredes cientos de historias de las celebridades que lo han ocupado, de The Beatles en su primera visita a los EE UU a Truman Capote, Jackie Onassis, Elizabeth Taylor o Frank Lloyd Wright.

Siguiendo a Mrs. Maisel

Ambientada en el Upper West Side de finales de la década de los 50 y principios de los 60, The Marvelous Mrs. Maisel narra la historia de Midge Maisel, una joven que ve cómo se derrumba su cómoda vida de ama de casa y madre judía y, ya separada, se convierte en especialista de stand up comedy.

De diálogos rápidos y chispeantes y situaciones surrealistas, la serie creada por Amy Sherman-Palladino y protagonizada por Rachel Brosnahan, vuelve en esta cuarta temporada con aires de cambio, con una Midge que busca su propio camino en antros nocturnos del Village y a la que acompañan estrellas invitadas como Kelly Bishop, Milo Ventimiglia, John Waters y Jason Alexander.

Coincidiendo con el estreno de los dos primeros capítulos de esta cuarta temporada, Prime Video ha confirmado que su serie más premiada (cuenta ya con 20 premios Emmy) tendrá una quinta y última entrega (y ya se está rodando en la ciudad de Nueva York).

Midge Maisel en el Plaza

Para meternos en la piel de la adorable Midge, el hotel Plaza ha rediseñado una de sus suites inspirada en el nuevo apartamento de la protagonista en el Upper West Side.

La reconocible estética de la serie se traslada a una lujosa habitación con dormitorio y sala de estar separada, ambos decorados con muebles y accesorios originales de los años 50 y 60

Suite redecorada al estilo de The Marvelous Mrs. Maisel. Foto: The Plaza.

Además, la estancia incluye el té de la tarde con un menú en The Palm Court también inspirado en el personaje, así como un peinado en el salón Warren Tricomi y acceso a un vestidor exclusivo, cortesía de The Plaza Boutique, con vestidos que perfectamente podría vestir Midge Maisel.

La experiencia, que se puede reservar para dos personas, estará disponible hasta el domingo 10 de abril y ha sido creada en colaboración con la plataforma de streaming. Tiene un precio desde 1.675 dólares (1.476 euros) la noche.

El maravilloso té de la tarde

El chef pastelero del Plaza, Matthew Lambie, es el responsable del menú Midge que se sirve estos días en The Palm Court y que reinventa el legendario té de la tarde con toques que recuerdan a la casa familiar de los Weissman.

Midge Menu en The Palm Court. Foto: The Plaza.

Disponible para clientes alojados y no alojados por 99 dólares (87 euros), incluye bocados como el sándwich de pastrami en pan de centeno y huevos rellenos de remolacha.

También delicias dulces como la clásica cookie reinventada como un macaron, un pastel especiado de miel estilo Lekach, un pastel de merengue de yuzu y limón inspirado en el favorito de Mrs. Maisel y una tarta de queso con babka de chocolate, una combinación de dos de los más famosos postres de la Gran Manzana.

a.
Ahora en portada