Las mejores terrazas de París para disfrutar de la primavera

Dentro de museos, flotando en el Sena o en elegantes hoteles, estas terrazas invitan a disfrutar de un París que brilla estos meses

El sofisticado restaurante y bar Perruche, ideal para ver París desde las alturas. Foto Perruche

De a poco los días fríos y con pocas horas de luz van dando paso a la primavera, y París vuelve a brillar bajo los jardines floridos, los boulevares con sus árboles rebosantes de vida y con sus terrazas llenas de gente.

Cualquier café, chico o grande, despliega su simetría de mesas y sillas mirando a la calle para ver pasar la vida, una desconexión que se hace solo, en pareja o con conocidos; con un periódico, un libro o con el móvil brindando informaciones olvidables.

Esta cultura del terraceo no se limita a los icónicos cafés parisinos, también se expande a un buen número de sitios que permiten tener una experiencia diferente bajo el sol (o las estrellas) en sus azoteas.

Veamos cuáles son las recomendaciones de Turismo de París de las mejores terrazas para la próxima primavera.

Fluctuart

Presentada como el primer museo flotante de la capital francesa (algunos dicen que del mundo), Fluctuart dedica sus tres niveles distribuidos en 1.000 metros cuadrados al arte urbano.

Terraza de Fluctuart, sobre el río Sena. foto Fluctuart

Ubicada debajo del Puente de los Inválidos, esta plataforma también es uno de los sitios de moda por su terraza, con una capacidad para 150 personas sentadas y otras 280 de pie.

El espacio totaliza 300 metros cuadrados, que se alquila por partes o todo junto, y que se complementa con unas instalaciones de mesas y sillas ubicadas en el muelle que bordea el Sena.

Museo de Montmartre

El espíritu bohemio y artístico de París se condensa en el Museo de Montmartre, ubicado en una de las casas más antiguas de este barrio de cuestas donde han vivido generaciones de artistas como Auguste Renoir o Suzanne Valadon.

En primavera y verano sus jardines suelen abrirse para recepciones, cócteles y otros encuentros, en un espacio lleno de vegetación que puede albergar hasta 300 personas.

Té en los jardines Renoir. Foto Museo de Montmartre

Desde los jardines del Museo de Montmartre es posible ver los viñedos de Clos Montmartre, últimos sobrevivientes de los vinos que se producían en París

En el lugar, gracias a la orografía de cuestas, se pueden ver los viñedos de Clos Montmartre, los últimos sobrevivientes de los vinos que se elaboraban en París.

The Westin Paris Vendôme

Cuando llega la primavera, el colorido restaurante Le First, del hotel Vestin Paris Vendôme, reabre las puertas de su espléndida La terrasse de l’été (la terraza del verano).

La elegante Terrasse de l’Été. Foto Vestin Paris Vendôme

Ubicada frente al jardín de las Tullerías, puede acoger hasta 110 personas para probar sus desayunos, comidas ligeras y cócteles; con una fuente en el centro que en los días de calor más intenso presenta un bienvenido frescor.

Le Perchoir Marais

En la azotea de las tiendas BHV Marais, Le Perchoir Marais es uno de los bares de cócteles más populares de París, en gran parte debido a las vistas de las cúpulas de sus edificios históricos.

La buena vida en la terraza de Le Perchoir Marais

Con una interesante atmósfera retro, el lugar sirve cócteles de autor, cervezas y vinos de gran calidad con embutidos y quesos franceses. Su selección musical es para registrarla en Spotify y escucharla en todo momento.

43 Cocktail Bar

En el corazón del Barrio Latino el 43 Cocktail Bar (en la terraza del Holiday Inn Notre-Dame) es uno de los lugares más relajantes para ver el atardecer.

Vistas desde el 43 Cocktail Bar.

A diferencia del bar del Marais, aquí las vistas de iconos como la torre Eiffel o la cúpula del Sacre-Coeur se contemplan a la distancia, sin obstáculos a la vista.

Eso sí, por la gran demanda de clientes solo se puede subir con reserva previa.

Perruche

Cuando se agota la tarjeta de crédito en la tienda Printemps del IX Distrito es momento de subir al restaurante y bar Perruche.

El bar y restaurante Perruche, con 500 metros cuadrados para disfrutar bajo el sol o las estrellas, cuenta con una larga lista de clientes en los dos años que lleva abierto

Cócteles con vistas a la Torre Eiffel en Perruche. Foto Perruche

Solo lleva un par de años y ya tiene una larga lista de clientes fieles, que rápidamente llenan las mesas de su restaurante de 500 m2, donde también hay un bar que brilla con sus toldos amarillos y blancos.

El lugar está lleno de plantas, y en una atmósfera relajada se sirven platos de gran calidad y cócteles elaborados por Nico de Soto.

Generator hostel

No todas las terrazas tienen que ser para un público exclusivo. El hostel Stay Generator, cerca del Canal de Saint-Martin (al noreste de la ciudad) presenta el toque exótico de su terraza Khayma.

El toque juvenil de la terraza Kahyma. Foto Stay Generator

El lugar, que tiene una capacidad de hasta 200 personas, cuenta con una decoración que combina cierta vanguardia de diseño (como sus bancos que parecen piezas de un Tetris gigante) con guiños a las jaimas marroquíes.

Entre cócteles de autor, es uno de los lugares indicados para ver la puesta del sol sobre Montmartre y la iglesia de Sacré-Coeur.

a.
Ahora en portada