Japón elimina por fin las restricciones a los viajes

Sin cuarentena, sin visado y sin límite diario de llegadas, Japón abre el 11 de octubre las puertas a los viajeros internacionales más de dos años después

Japón abre las puertas al turismo a partir del 11 de octubre. Foto: ©JNTO.

Era uno de los destinos de largo radio más de moda entre los españoles, con cifras que alcanzaron máximos históricos de más de 130.000 visitantes en 2019. La pandemia de covid-19 cerró totalmente Japón a los visitantes internacionales con restricciones que, mientras en otros destinos como la mayoría de países europeos se han ido relajando, en el país asiático se han mantenido.

Pero si el pasado mes de junio las autoridades niponas anunciaban una apertura gradual de sus fronteras a los viajeros (grupos de turistas procedentes de 98 territorios catalogados como de riesgo epidémico bajo que contratasen viajes con itinerarios cerrados a través de agencias registradas en el país), será ahora, a partir del 11 de octubre, cuando podamos empezar a planificar por libre la deseada vuelta.

Volver a Japón

Según han anunciado el gobierno japonés y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), los españoles podremos viajar libremente al país con fines turísticos sin necesidad de visado a partir del 11 de octubre.

Sin cuarentena o límites diarios de entradas, los turistas internacionales podremos viajar al país con las medidas previas a la pandemia. Solo será necesario llevar el certificado de vacunación completa (3 dosis) o un certificado de la prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje.

Sí será necesario para entrar en Japón presentar un certificado de vacunación completa o una prueba PCR negativa

Para los turistas españoles esto supone poder viajar a Japón para estancias de turismo de hasta 90 días sin la necesidad de obtener un visado y sin la obligatoriedad de contratar un tour con una agencia de viajes.

Osaka. Foto: ©JNTO.

Reactivación del turismo

Se trata, según la oficina de turismo en España, de un “importante paso para continuar la línea de reactivación del turismo receptivo de uno de los destinos más anhelados por los viajeros”.

Además de acabar con el número de llegadas diario vigente hasta el momento, Japón reanudará progresivamente la llegada de vuelos y barcos internacionales a los aeropuertos y puertos marítimos que hasta el momento no recibían este tipo de viajes.

Tras el anuncio del gobierno japonés, Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España, ha declarado estar “inmensamente feliz de daros la bienvenida de nuevo a Japón! No solo vosotros habéis estado esperando este momento, también nosotros lo estábamos deseando”.

Y, aunque no hace falta que nos convenza, alude a su “deliciosa gastronomía, tradiciones milenarias y naturaleza que te llenará de vida” entre los motivos para sumergirse en Japón y su cultura.

Con el nuevo anuncio, desde JNTO se espera recuperar paulatinamente las cifras de viajeros alcanzadas hasta 2019 y, para ello, continuarán e intensificarán sus acciones de promoción del destino, entre las que destacan su participación en la próxima edición de Fitur 2023.

a.
Ahora en portada