Biergarten Poble Espanyol: vuelve el festival de la cerveza alemana a Barcelona

Del 4 al 10 de abril los patios del Poble Espanyol vuelven a acoger a uno de los mayores festivales cerveceros, con platos y música tradicionales de Alemania

El Biergarten se realizará de 4 al 10 de abril. Foto Biergarten Poble Espanyol

No hace falta esperar al Oktoberfest para sentirse como un alemán más brindando con gigantescas jarras de cerveza, probando los pretzel y comiendo codillo.

Del 4 al 10 de abril vuelve el San Miguel Biergarten de Barcelona, donde la plaza central del Poble Espanyol se convertirá en un gigantesco patio cervecero a imitación de los jardines con bancos largos y mesas donde los alemanes suelen recibir la primavera con su bebida favorita.

Concurso de levantamiento de jarras. Foto San Miguel Biergarten Poble Espanyol

Las cervezas del Biergarten

Allí se ofrecerán más de 20 variedades de cerveza, como las internacionales Franziskaner, Hoeggarden, Leffe Blonde y Leffe Rouge, Artois, Warsteiner, Founders (la Porters o la All Day Ipa); y diferentes tipos de la local San Miguel como la Magna, la Selecta o la Radler.

En el Biergarten se ofrecerán 20 tipos de cervezas, ya sea de Alemania, Bélgica o México como de España

Esas son en barril, porque si es en botella, estarán la Founders Dirty Bastard y la Centennial Ipa, la Alhambra 1925 y la Roja, la Corona, la Cubanisto, la Nómada Naturepils, la Salve Lucía y las sin alcohol Magna Tostada y Corona 0,0.

Aprendiendo a tirar cerveza de barril. Foto San Miguel Biergarten Poble Espanyol

Qué comer en el Biergarten

En los menús, se pueden comprar anticipadamente paquetes de un litro de cerveza (o un refresco o agua) con platos como frankfurts, bratwurst, pikantwurst o cervelas, con guarniciones de patatas fritas; así como hamburguesas de cerdo desmechado o el tradicional codillo con chucrut, a precios de 17 a 18 euros.

El Biergarten imita a los patios cerveceros alemanes. Foto San Miguel Biergarten Poble Espanyol

Concursos y talleres

La idea no es solo comer y beber. También se puede participar del taller de maridajes de cervezas, asistir a las catas de esta bebida y aprender a ser un tirador de la cerveza de barril.

Además habrá diferentes concursos, como el de comer frankfurts a toda velocidad o el de levantamiento de jarras, que se combinarán con actuaciones musicales y otras sorpresas.

El precio de la entrada es de ocho euros y permite reservar una mesa durante dos horas.

a.
Ahora en portada