Freixenet relanza su gama Elyssia a través de una imagen minimalista y elegante

El líder mundial del cava impulsa la nueva imagen de sus emblemáticos cavas Elyssia Gran Cuvée y Elyssia Pinot Noir consolidándolos en el segmento de los cavas Premium

La nueva imagen de Elyssia. Foto: Freixenet.

Meloso y con un toque de acidez. Así es la gama Elyssia de Freixenet, que ha vuelto al mercado para transmitir una imagen moderna, sencilla y elegante para los consumidores que quieren un vino más sofisticado. La meticulosa selección de uvas y de elaboraciones explican la calidad de este vino, pero también su olor tan dulce.

Estas cualidades hacen del Freixenet Elyssia una gran opción para celebraciones y reuniones para disfrutar tanto entre amigos o en pareja.

Ahora, la marca líder de los espumosos relanza la gama Elyssia afianzándola en el segmento premium con los modelos Gran Cuvée y Pinot Noir.

Freixenet Elyssia Gran Cuvée

El Gran Cuvée, de color amarillo pajizo con ribetes verdosos y de abundantes burbujas finas que forman un rosario permanente ha sido elaborado con cuatro variedades de uva: chardonnay, parellada, macabeo y pinot noir.

Vendimiadas desde mediados de agosto y con una crianza de 18 meses como mínimo, en el caso de la chardonnay y la pinot noir, la vendimia es automática y nocturna para preservar los caracteres sensoriales de la uva. En cuando a la macabeo y parellada, la vendimia es manual y diurna.

De color amarillo pajizo con ribetes verdosos con burbuja fina, el Elyssia Gran Cuvée tiene una entrada en boca suave y melosa

Después, el prensado de la chardonnay se realiza en prensas neumáticas y el mosto se traslada en depósitos para su desfangado estático y, posteriormente, se inicia la fermentación en depósitos de acero inoxidable.

Freixenet Elyssia Gran Cuvee.

El prensado de la macabeo y parellada también se realiza en prensas neumáticas, pero aquí se reserva el mosto flor de primera calidad. A continuación, se realiza también un desfangado estático para trasladar el mosto clarificado a los depósitos de acero inoxidable.

Por último, para la pinot noir, se reserva el primer mosto del remolque y se mezcla con mosto de salida de prensa neumática en mayor o menor proporción.

El resultado no puede ser más eficaz, pues se obtiene un aroma meloso a flor de acacia gracias a las bajas temperaturas de su fermentación entre 16 y 18 grados, lo que permite que se puedan retener los sabores afrutados de la piña y el melocotón.

Su singularidad hace que tenga una suave entrada en boca, dando una agradable y armónica acidez final. Es ideal para maridar con pescado azul y blanco, quesos suaves, verdura fresca, sushi, jamón ibérico o arroces con vegetales.

Freixenet Elyssia Pinot Noir

El Elyssia Pinot Noir es un cava de color rosado frambuesa de intensidad media y de abundante burbuja de tamaño medio, elaborado con la variedad de uva pinot noir.

Vendimiadas desde la segunda quincena de agosto, la variedad pinot noir se caracteriza por su baja estructura tánica, que aporta medio cuerpo y sensaciones elegantes y afrutadas en boca.

Para la vendimia se realiza por la noche y de forma mecánica. Posteriormente, se realiza una maceración en prensa neumática durante 5 o 6 horas y un desfangado estático para clarificar el mosto antes de su fermentación.

Freixenet Elyssia Pinot Noir.

Gracias a la selección de este tipo de uva se obtiene un cava muy afrutado con aromas intensos de frutas rojas (frambuesas, grosellas y cereza) y compotas.

En boca se aprecia una presencia de sensaciones afrutadas, un sabor goloso, pero con una acidez refrescante y un final largo con sabores de frutas bien maduras.

El Elyssia Pinot Noir es un cava muy afrutado con aromas intensos de frutas rojas como frambuesa, grosella y cereza, fruta madura y compota

En cuanto al maridaje combina a la perfección con pasta fresca, embutidos, postres de chocolate negro con fresas o arroces mediterráneos.

Premios y reconocimientos

La calidad y la excelencia que se ha conseguido con la gama Elyssia está reconocida por los concursos de vino más prestigiosos del mundo.

El Gran Cuvée recibió en 2022 una valoración de 90 puntos en la reconocida Guía Peñín y una medalla de oro en el Concurs de Vins i Escumosos de Catalunya.

Anteriormente, recibió la medalla de oro en Berliner Wien Trophy y en Effervescents du Monde, renombrada competición francesa, lo situó en el Top 10 como mejor cava del ranking.

Por su parte, el Elyssia Pinot Noir recibió en 2021 el Gran Oro en Giroví y medallas de oro en los certámenes Bacchus y CINVE.

a.
Ahora en portada