Conoce Galería Canalejas Café, un espacio de lujo para los amantes del buen comer en pleno centro de Madrid

¿Buscas estar unas horas totalmente desconectado del bullicio de la ciudad en pleno centro de Madrid? Conoce la nueva milla de oro y su oferta gastronómica que te dejará sin palabras

Galerías Canalejas Café. Foto: Galerías Canalejas Café

Los madrileños más longevos seguro que recuerdan las famosísimas Galería Canalejas, un completo comercial que contaba con cinco plantas. Después de todo un siglo lleno de cambios, las instalaciones acabaron abandonadas. En el año 2012, la multinacional OHLA adquirió los terrenos para realizar un nuevo proyecto, con el objetivo de renovar el lugar de la manera más fiel posible. 

Primero se inauguró el Four Seasons, un complejo de cinco estrellas que es considerado por muchos el mejor hotel de la capital. Después, más tarde de lo esperado por las consecuencias de la pandemia, entre 2020 y 2021, empezaron a reabrirse las primeras tiendas, recuperando poco a poco el bullicio que en su día tuvo sin perder la esencia que la hacía un lugar único. 

Galerías Canalejas
Atrio central de Galería Canalejas, en Madrid. Foto: Cristina Tubilla Guerrero

Uno de esos detalles que confirman que, a pesar de la evidente renovación, la fidelidad a la historia es clave, es la vidriera que podemos encontrar en la artería principal. Durante años, este lugar fue cobijo de diversos bancos como el Santander. En la visita, podemos observar diversas cajas fuertes que han sido mantenidas para, de nuevo, dejar evidencia de todo lo sucedido en los más de 130 años de historia. 

Escaleras de caracol acristaladas, dan entrada a las boutiques de firmas de la talla de Valentino, Dior, Cartier, Giorgio Armani, Hermés, Saint Laurent, Valentino o Louis Vuitton. Justo en el corazón de todas ellas, en el atrio central, encontramos Galería Canalejas Café, la última apuesta que busca dotar a los clientes de un lugar de culto gastronómico en el kilómetro cero de Madrid sin ese jaleo tan típico de la zona. 

Qué comer en Galería Canalejas Café 

Desde el pasado mes de diciembre, Galería Canalejas Café sirve desayunos, brunch, comidas, meriendas y cócteles con un horario de lunes a sábados de 10:30 a 20:30, y de domingos de 12:30 a 20:00 horas. Para una experiencia gastro de estas características, Alejandro Montes, conocido pastelero español, ha elaborado una carta que ofrece sabores castizos con este punto de cocina moderna que lo diferencia por completo del resto de ofertas. 

Desayunos y meriendas 

En este oasis gastronómico distribuido como un kiosco castizo de época pasada, podemos encontrar platos calientes, fríos y dulces, ideales para endulzar tu visita. Si acudes por la mañana, Galería Canalejas Café ofrece diversas opciones en carta para desayunar que oscilan entre los 5 y 12 euros. Bollería tradicional, bizcochos y unos mini churros con espuma de vainilla y chocolate que te dejarán sin palabras. 

Para los más tradicionales, hay croissant, tostadas de mermelada, jamón serrano y tumaca, pero con este puntito diferencial que ofrece la ubicación y el cuidado de todos los productos, de primerísimas calidades. 

Churros con espuma de vainilla y chocolate. Foto: Galería Canalejas Café

Entre las 12:00 y las 16:00 horas, Galería Canalejas Café ha elaborado un menú de brunch, solo disponible de jueves a domingo, ideal para dos personas. Por 55 euros, incluye zumo, café o té, una opción de bollería, una opción salada y un plato a compartir, pudiendo escoger: tabla de embutidos y quesos internacionales; mortadela trufada, cecina de León, queso Comté y Boerenkaese acompañado de panes y picos; o, dentro de un coco, fruta exótica. 

La novedad de la temporada es el Afternoon Tea, otra opción ideal para compartir con amigos y familiares. Si visitas Galerías Canalejas Café a partir de las 16:00 horas, podrás degustar por 37 euros una merienda de lujo. Incluye café o té, un salado a elegir, una opción dulce y un petit fours, un pequeño bocado de explosión dulce para dar por terminada tu experiencia. 

Opciones de Brunch. Foto: Galería Canalejas Café

Comidas y cenas tempranas 

Punto fuerte y sagrado para cualquier español, la comida. De primeras, uno puede pensar que en Galería Canalejas Café no se puede comer, pero definitivamente, la experiencia culinaria de medio día en este cuidado kiosco puede ser incluso más satisfactoria que el desayuno, el brunch y la merienda. 

Lo ideal para disfrutar de la máxima cantidad de sabores es compartir. Para abrir boca, o lo que es lo mismo, pequeños bocados de explosión, los crepé de hummus con vegetales son ideales. Recomendable también probar los macarons, tanto el de carbonara, como el de perdiz al Pedro Ximénez. Este último puede ser de lo más delicioso del menú. 

Crepé de hummus y macarons de carbonara y perdíz al PX. Foto: Cristina Tubilla Guerrero

Terminamos los bocados con el tartar de atún rojo con arroz suflado, una cucharada de sabor intenso ideal para los amantes del pescado. El toque crujiente aportado por el cereal hinchado le ese punto diferencial, que no afecta en absoluto al gusto. 

Seguidamente, nos encontramos con algo más, la parte de la carta donde están los platos principales. Aquí la ensalada de quinoa, crema de aguacate, y salmón marinado, el carpaccio de gambas con pistachos y el canelón de espinacas, queso Comté y salsa de foie son excelentes opciones. 

La ensalada fría es bastante contundente, con un tamaño medio que te deja saciado. Sabor fresco, aportado por el salmón, mango y aguacate. El carpaccio de gambas es, sin duda, uno de los platos estrella de Galería Canalejas Café. Fina capa, acompañada con pesto, pistachos, queso y mermelada. 

Carpaccio de gambas y pistacho. Foto: Cristina Tubilla Guerrero

Las dos unidades del canelón de espinacas es un gran ejemplo de la cocina que ofrecen en este pequeño espacio gastronómico. Un plato tradicional con ese punto especial que le aporta el queso Comté y la exquisita salsa de foie. Una mezcla de sensaciones que no dejarán indiferente a tu paladar. 

Si aún tienes hueco para los postres, las opciones de patisserie “Les Gourmands” son deliciosas. La mad cheesecake, que es una tradicional tarta de queso, servida en lo que parece un bote de crema, con mermelada de arándanos, helado de frambuesa y arándanos como decorativo. Su sabor a queso no es tan intenso, pero la explosión de sabores con los arándanos y helado es excelente, más todavía para los amantes de lo frutal. 

Mad Cheesecake. Foto: Cristina Tubilla Guerrero

Piamonte es otra de las opciones de especialidad en postres. Bizcocho relleno de mermelada de frambuesa y dulce de leche, todo ello recubierto con pistachos. Sabor explosivo, con ese toque crujiente y distinto que aporta el fruto seco. Sorprende y mucho este dulce, no solo dedicado para los amantes del pistacho. 

Terminadas las opciones de comida, no dejes escapar los cocteles de autor que ofrecen desde Galería Canalejas Café. Con o sin alcohol, afrutados o más dulces, hay diversas opciones para todo tipo de gustos. Con gusto a naranja, el Cóctel Cápsula, acompañado de Cava Brut, seduce a todo tipo de paladar. 

Cóctel Cápsula. Foto: Galería Canalejas Café

En definitiva, si buscas un lugar tranquilo, en pleno centro de Madrid, repleto de suntuosidad, muy instagrameable, ambiente exclusivo y con una oferta gastronómica local, pero de autor, Galería Canalejas Café es un lugar de visita obligatoria. Ticket medio por persona de 50 euros. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada