La vida es como la celebras, el potente mensaje de Freixenet para esta Navidad

La marca de cava lanza una nueva campaña digital que coincide con un hito de ventas: 100 millones de botellas en lo que va de año

Freixenet anima a reflexionar sobre los buenos momentos. Foto: @Miquel Monfort.

Cualquier éxito o buena noticia, desde un ascenso en el trabajo a un match en tu app de citas, pasando por aniversarios, bienvenidas o despedidas, ¿no va acaso acompañada por un ‘esto hay que celebrarlo’? Cien millones de esos momentos, pequeños o grandes, íntimos o compartidos, han tenido durante este 2021 algo en común: una botella de Freixenet.

La firma, líder mundial de cava, ha conseguido el reto de vender 100 millones de botellas en un año por primera vez en su centenaria historia. El hito, conseguido el pasado 15 de diciembre, aún puede ser mayor, ya que las fiestas navideñas son otro momento cumbre de celebraciones.

La vida es como la celebras

Precisamente para esta temporada, Freixenet ha lanzado su nueva campaña digital que refuerza su mensaje ‘La vida es como la celebras’. En ella invita al consumidor a reflexionar sobre los momentos de celebración, momentos que, este año y tras todo lo vivido como consecuencia de la pandemia, cobran aún más valor.

Cordón Negro y Carta Nevada de Freixenet. Foto: ©Miquel Monfort.

De la mano de sus cavas Carta Nevada y Cordón Negro, algunos de los más emblemáticos de la casa, la campaña propone una reflexión sobre la última vez que los protagonistas celebraron un momento especial, e invita a pensar en los pequeños y grandes momentos que podrían y deberían celebrarse. Porque, cuanto más celebremos, más rica es nuestra vida.

1 de cada 5 botellas de cava vendidas en España es de la marca Freixenet

“El ADN de Freixenet es ayudar a la gente a celebrar y, por tanto, nuestro objetivo es que las personas disfruten más de estos pequeños y grandes momentos” explica Gabriela Rivieccio, Directora de Marketing de Grupo Freixenet en España.

Tal y como ya se expresaba en la campaña de las pasadas Navidades, “nuestros días están llenos de buenos momentos que si se celebran son aún mejores momentos y, si prestamos atención, nuestros días están llenos de ellos”.

“Hemos descubierto que celebramos poco, por eso este año queremos invitar las personas, a través de nuestra campaña, a celebrar más conscientemente los buenos momentos de la vida cotidiana”, concluye.

El objetivo de esta nueva campaña digital, realizada por Havas Creative y producida por La Joya bajo la dirección de Toño Mayor, busca complementar otra campaña, en este caso televisiva, que se inspira en el estilo de vida mediterráneo, la celebración y la alegría de vivir, y que se emite desde el pasado 2 de diciembre hasta el próximo 6 de enero.

Freixenet, el cava en 1 de cada 5 botellas

Con la campaña navideña, Freixenet prevé alcanzar la cifra de 105 millones de botellas antes de finalizar el año.

El trabajo de internacionalización realizado durante más de 70 años ha sido uno de las principales razones que explican que Freixenet haya incrementado sus ventas en un 5% durante 2021. De hecho, la exportación supone ya el 80% de las ventas de la compañía a nivel global, con Alemania, el Reino Unido, Francia, Estados Unidos y España como principales mercados.

Cordón Negro Brut Magnum ha sido galardonado como mejor cava del mundo y mejor espumoso de España según el concurso The Champagne & Sparkling Wine World Championships

Además de la recuperación del mercado, con cifras similares a la previas a la pandemia, también influye, según Pere Ferrer, vicepresidente y CEO de Freixenet, que “el comportamiento del consumidor español está cambiando, dando paso al consumo de cava en otros períodos del año”.

La Navidad concentra el 30% de las ventas de Freixenet. Foto: ©Miquel Monfort.

Aún así, la Navidad “sigue siendo el período del año más importante para nosotros” señala. En el período de campaña de Navidad, la compañía genera el 30% de las ventas anuales en España y reafirma así su posición de liderazgo con un 20% de cuota de mercado.

En este sentido, 1 de cada 5 botellas de cava vendidas en España es de la marca Freixenet. El cava más emblemático de la compañía, Carta Nevada, celebra este año su 80 aniversario desde su lanzamiento en 1941, sumando ocho décadas de éxito comercial y manteniendo su posición de liderazgo en España como el cava más vendido (según datos de IRI de 2020).

Freixenet Cordón Negro, mejor cava del mundo

Este 2021 también ha sido muy positivo en términos de reconocimiento. El cava de Freixenet Cordón Negro Brut Magnum ha sido galardonado como mejor cava del mundo y mejor espumoso de España según el concurso The Champagne & Sparkling Wine World Championships, encabezada por el prestigioso escritor y crítico de vinos estadounidense Tom Stevenson.

Foto: Freixenet.

Tras recibir el National y Regional Trophy, Cordón Negro ha obtenido también la medalla de oro y la calificación ‘Best in Class’ como a Mejor Cava Non-Vintaje Brut y el Mejor Cava Magnum.

Por su parte, el Carta Nevada Medium Dry Magnum ha sido reconocido con una medalla en el mismo concurso.

Cordón Negro sigue así acumulando éxitos, ya que también ha recibido medallas de oro en International Wine Challenge y Mundus Vini este 2021.

a.
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