Lamucca tiene el brunch más healthy para disfrutar (sin culpa) en Madrid

Ya sea para un desayuno tardío o una comida temprana, los restaurantes Lamucca ofrecen opciones saludables donde el huevo y la fruta son los protagonistas de muchos de sus platos

Lamucca brunch. Foto: Grupo Lamucca.

Hace tiempo que el brunch es compañero y aliado de nuestras quedadas, especialmente los fines de semana, pero cuando llega el tiempo de terrazas sin duda la propuesta escala posiciones para colocarse entre las opciones más apetecibles. Siempre buscando nuevos planes, te contamos el último que hemos descubierto, y que encontrarás no en uno, sino en los 7 restaurantes Lamucca en Madrid.

A medio camino entre el desayuno tardío y la comida temprana y siguiendo la estela de la propuesta con orígenes británicos -el propio término deriva de la combinación entre los términos breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo)-, un buen brunch tiene sus propias reglas. Al cubrir dos comidas tan diferentes, incluye platos dulces y salados, consta de varias partes y las elaboraciones deben ser suculentas aunque no pesadas.

Entre los platos no pueden faltar panes y bollería, yogur con frutas y cereales, macedonias, tortitas y crepes. Los huevos están entre los protagonistas del menú, ya sean duros, fritos, revueltos o benedictine, así como los sándwiches y bagels.

Fresquito, sabroso y sano, así es el brunch de Lamucca. Foto: Grupo Lamucca.

Un menú a la altura

En Lamucca y sus diferentes locales en en Malasaña, Barrio de Salamanca, Las Letras y Campo de las Naciones, algunas de las zonas de más nivel de toda la capital, han querido darle un toque saludable a la propuesta de brunch, de modo que podamos disfrutarlo al máximo sin excedernos o, lo que es lo mismo, sin remordimientos.

El brunch se inicia con una selección de tés especiales y café ilimitado. Lo puedes acompañar con opciones “healthy and bakery” ecológicas como la granola de avena orgánica con yogurt casero o, si se es más clásico, el bowl de fruta de temporada compuesta de açai con plátano, fresas, granola y cáñamo o pudding de Chía con leche vegetal y fruta de la pasión.

Las tostadas son otro básico que no pueden faltar en ningún brunch. En el caso de Lamucca, las acompañan de aguacate con semillas de cáñamo, hierbabuena y granadas.

El brunch healthy de Lamucca. Foto: Grupo Lamucca.

Tampoco faltan las tostadas de tomate con aceite de oliva virgen extra o mantequilla con mermelada casera.

El huevo, protagonista del plato principal

Los huevos frescos de gallinas criadas libres en el campo son el plato principal de este brunch, que dan mucha libertad a la hora de crear propuestas innovadoras y, sobre todo, nutritivas.

Se presentan en todo tipo de elaboraciones, como pochados, revueltos, fritos en tostada de aguacate y germinados. Más originales son los huevos rancheros (receta mexicana) con salsa de tomate, jalapeños, frijoles, totopos y cilantro. Sin duda, un potente desayuno para comenzar el día.

Sin salir todavía de la comida mexicana se puede optar por un plato en el que no abunde tanto el picante como puede ser los chilaquiles con pollo mechado, tortilla de maíz, salsa verde y aguacate.

También se ofrecen las tradicionales arepas de Venezuela o Colombia. Lamucca las acompaña de espinacas salteadas, salmón y huevo pochado.

Lamucca en la calle Almagro. Foto: Grupo Lamucca.

Si prefieres una opción más ligera, decántate por el pan de pita con Labneh (queso de yogur) con tomate, pepino, aceituna kalatama y huevo pochado, una de las opciones más healthy de la carta pero que no renuncia al sabor.

Y si has venido con hambre, apuesta por los huevos revueltos o fritos con bacon a la parrilla y salchichas caseras, una opción también disponible para veganos gracias a la incorporación del Scramble Tofu.

Cocktail y Milkshake

La oferta del menú de Lamucca la completan los milkshakes, zumos detox y limonadas hecha al momento con una base de frutas y verduras frescas.

La recomendación del chef, sin embargo, pasa por uno de sus cócteles especiales como el Bloody Mary, el Virgin Mary, la Mimosa o el Kombucha’s Dream.

También hay opciones para golosos. Foto: Grupo Lamucca.

Concurso de cortometrajes en Lamucca

Conocida por su Concurso de Relatos (este año se ha celebrado la sexta edición con más de 1.600 participantes y 6.000 euros en premios), Lamucca organiza a partir del 1 de junio da comienzo el II Concurso de Cortometrajes.

Con la finalidad de apoyar al arte y a la creatividad, este certamen busca creadores de audiovisuales a los que premiará con 6.000 euros (3.000 euros para el cortometraje ganador, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el mejor intérprete).

Hasta el momento, el grupo de restauración ha repartido cerca de 30.000 euros en premios y ha logrado que participen más de 5.000 autores en sus concursos.

a.
Ahora en portada