Azul: así será el restaurante de Romain Fornell con vistas de 360 grados al Mediterráneo

El ‘enfant terrible’ de la gastronomía catalano-francesa toma las riendas del futuro restaurante Azul, en un espacio de 1.200 m2 en una terraza de Barceloneta

Romain Fornell en el futuro restaurante Azul

Romain Fornell pasa del rojo al azul. El chef francés tiene el récord de haber sido el ganador más joven de una estrella Michelin a los 24 años y cuenta con una segunda estrella obtenida en Barcelona por el Caelis. Y en su mundo gastronómico aquel primer color era el que marcaba la estética de varios de sus locales, como el Café Turó o el Le Grand Café Rouge.

La expansión de su grupo, que también incluye al Casa Tejada o el Rooftop Hola Barcelona, además del Hostal de La Gavina y la Taverna del Mar de S’Agaró (ambos en la Costa Brava), también viene con el cambio cromático, porque Azul Rooftop Barcelona será su nuevo emprendimiento.

Con 25 años trabajando en la primera línea de la gastronomía de la capital catalana, Azul es una apuesta que reafirma su pasión por la ciudad. “Nací en Toulouse pero me siento barcelonés. Disfrutar de Barcelona desde lo alto era un sueño, un sueño azul cielo, inmenso como el Mediterráneo”, dijo con trazas de metáfora.

El nuevo restaurante, que abrirá en primavera, tiene 1.200 m2 y está ubicado en el extremo sur del Paseo Marítimo

Fornell espiando desde las alturas del restaurante Azul.

Cómo será el restaurante Azul

El restaurante, que abrirá en la primavera, tendrá 1.200 m2 de espacio en lo alto del edificio Ocean, en el extremo sur del Paseo Marítimo; a pasos del hotel W y del Tejada Mar (otro de los restaurantes de su marca Goût Rouge).

El local tendrá vistas de 360º del Mediterráneo, el puerto de la ciudad, el barrio de Barceloneta y el litoral que se pierde en dirección al Maresme.

Además de estar especializado en pescados y mariscos, Azul tendrá una amplia carta de carnes a las brasas

El nombre, cuenta Fornell, se le ocurrió mientras desde las alturas contemplaba las barcas que llegaba al Puerto Viejo; punto donde arribarán los pescados y mariscos que cocinará en Azul.

Así son las vistas del nuevo restaurante

La cocina de Azul

Además de estos productos de mar, la carta también ofrecerá grandes piezas de carne cocinadas a las brasas; además de arroces mixtos y marineros, y diversas ensaladas.

Al frente de la cocina estará Simone Giorgiani, quien además de trabajar con Fornell en el premiado Caelis se desempeñó en el Hotel Bristol Palace, en el NH Collection Genova Marina y en el Ritz London, entre otros sitios.

La carta de vinos será otro de los motivos para visitar Azul, así como los cócteles que combinarán entre los aperitivos por el día y las creaciones de autor por la noche, que se podrán disfrutar en eventos con música en directo.

a.
Ahora en portada