Succession: HBO presenta la tercera temporada del Hamlet del siglo XXI

En la serie de HBO el millonario Logan Roy lanza toda su artillería contra su hijo Kendall, en una vorágine de traiciones y alianzas que arrastra a todo el clan familiar

La guerra llegó al clan de los Roy. Foto HBO

Los que vieron el último capítulo de la segunda temporada de Succession, en octubre de 2019, se quedaron con la boca abierta (atención spoilers) antes de que caiga el telón: Kendall Roy, en la conferencia de prensa en que pensaba anunciar su retiro del conglomerado de empresas creado por su padre, cambió de rumbo y le declaró la guerra.

Y la guerra estalló en la familia Roy.

El esperado regreso de Succession

La tercera temporada de Succession llega con retraso, ya que la pandemia obligó a postergar las filmaciones de los capítulos durante un año.

El estreno está programado para el otoño, probablemente hacia el mes de noviembre

Pero HBO acaba de presentar en sociedad el nuevo tráiler de la serie, que se espera estrenar para otoño en la cadena HBO Max en Estados Unidos, por lo que se supone que pronto saltará a Europa. Noviembre se baraja como el mes más probable para el regreso.

Kendall Roy declara la guerra a su padre. Foto HBO

Saquen los puñales

Por lo que se ve en las imágenes, el patriarca Logan Roy (Brian Cox) está dispuesto a triturar (“lo haré harina”, amenaza) a su hijo rebelde, mientras que este va tejiendo una red de alianzas con sus hermanos.

Shioba (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) dudan por quien tomar partido, al hijo mayor, el bohemio y apático Connor (Alan Ruck) ni se lo ve; mientras que el yerno Tom (Matthew Macfadyen) y al primo Greg (Nicholas Braun) son presos de la ansiedad y los ataques de nervios.

La frágil convivencia de la familia Roy estalla por los aires y cada uno trata de acumular poder y de salvar su pellejo

Para la nueva temporada se incorporarán los actores Adrien Brody en el papel de Josh Aaronson y Alexander Skarsgård como Lucas Matsson. Habrá que ver si apoyan al padre o al hijo en este Hamlet del siglo XXI.

Las traiciones acorralan al viejo Logan Roy. Foto HBO

Una serie exitosa

La serie de HBO, con guión de Jesse Armstrong, ha cosechado siete premios Emmy (entre ellos el de mejor drama), con una historia inteligente que deja una sensación de tensión permanente, mientras desde la pantalla chica se despliega el juego de traiciones de una familia de millonarios que controla un imperio de medios de comunicación, cruceros y parques temáticos.

Si alguien ve alguna relación con el clan de los Murdoch, no está tan errado.

a.
Ahora en portada