Air France presume de lujo en sus nuevos A350-900

Air France sigue los pasos de British Airways y Virgin Atlantic y presenta una clase business más exclusiva que nunca

La batalla del Atlántico Norte no solo transcurre en el campo de las tarifas más bajas entre las low cost y las aerolíneas tradicionales. También se da en la competencia por ofrecer una mejor experiencia de vuelo, gracias a un veloz impulso a la clase business.

Air France se suma a las innovaciones que en las últimas semanas presentaron aerolíneas como British Airways y Virgin Atlantic, que han lanzado ambiciosas mejoras de esta categoría en los A350 que operarán en los vuelos transatlánticos.

Obtén tu dosis semanal de Tendenciashoy, el magazine cultural en tu correo

[Para leer más: La nueva business de British se viste de primera clase]

safran 1
Las plazas de business se distribuirán en el diseño de espiga. Foto: Safran.

La compañía francesa, mientras pasa la tijera a los vuelos de corto radio por su baja rentabilidad, potencia los de largo radio con la llegada de 21 Airbus A350-900, de los que los primeros llegarán al final del verano.

La clase business de Air France tendrá los asientos Zodiac Optima, como los que usa United Airlines

Estas aeronaves comenzarán a volar en septiembre a Mali y Costa del Marfil, y a fines de noviembre cruzarán el Atlántico desde París hacia Toronto.

Reemplazo de los B777

Los A350 reemplazarán a los B777-200 para estas rutas. También tendrán una configuración de tres clases, entre 34 plazas de la business, 24 de la económica premium y 266 de la categoría más básica.

safran3
Los asientos tienen mesa plegable y otra fija a costado. Foto: Safran.

Una de las grandes novedades es que esta categoría tendrán los asientos Zodiac Optima, similares a los que tiene United Airlines en su clase ejecutiva.

Distribución como espiga

Las plazas se dispondrán en un formato de 1-2-1, para que todos los pasajeros tengan salida directa al pasillo. La distribución es posible que sea en forma de espiga, para optimizar los espacios sin sacrificar la comodidad.

[Para leer más: La business noquea a la primera clase en Asia]

Los asientos se pueden extender a lo largo, para convertirse en una cama de dos metros de largo, tanto o más que una plaza de primera clase.

 

Como es posible rotarlos sobre su eje, el pasajero puede elegir de ponerlo de costado y subir una mampara móvil para tener más privacidad o unificarlo con la plaza contigua para dormir más cerca del acompañante.

Más espacio personal

Estos asientos también cuentan con mayores espacios para guardar enseres personales, y a los lados hay mesas donde se puede apoyar la comida, el ordenador portátil u otros objetos.

En cuanto a la clase económica premium tendrá una disposición de 2-4-2, donde probablemente la firma Recaro sea la proveedora de los asientos.

a.
Ahora en portada