Air France revoluciona la clase business: así se vuela en los nuevos Boeing 777-300

La nueva clase business de Air France, que debuta en los B777-300, introduce asientos convertibles en camas; todos con salida al pasillo y paneles para brindar una mayor privacidad

La nueva clase business de Air France innova en comodidad, diseño y tecnología. Foto Air France.

Tras la actualización de su primera clase, llamada La Première, Air France sigue revolucionando el lujo en el aire con el lanzamiento de su nueva clase business, donde el B777-300 es el avión elegido para la presentación en sociedad.

El vuelo inaugural de esta nueva clase fue en el avión Fointanebleau, que despegó el pasado 23 de enero desde París a Nueva York, uno de los 12 B777-300 que Air France está renovando para mejorar la experiencia de los usuarios en los vuelos de larga distancia.

Todos los asientos se convierten en cama

Cuando termine este proceso de renovación todos los asientos de la clase business ofrecerán la nueva disposición, que permitirán poder reclinarse hasta convertirse en una cama totalmente plana. Actualmente, el 90% de las plazas de esta categoría tienen este detalle.

Los paneles laterales de los asientos de business otorga una gran privacidad a los pasajeros de esta categoría

Los asientos se convierten en camas, con una mayor privacidad. Foto Air France

Asimismo, el objetivo de Air France es que el 100% de su flota esté equipada con wifi en el vuelo.

El rediseño de la clase business

La clase business de los B777-300 está equipada por 48 asientos, que han sido rediseñados con una estética de curvas más envolventes y con mayor comodidad.

Su concepto gira en torno a las 3F: full flat, full access y full privacy.

El primero se refiere a la citada novedad que cada asiento se convierte en una cama. El segundo precisa que todos los pasajeros tienen acceso al pasillo, que se complementa con la idea de la privacidad total: gracias a una nueva puerta corredera los viajeros pueden convertir su asiento en un habitáculo semi cerrado, donde se evitan las miradas de otras personas.

Las pantallas son de 17,3 pulgadas, con definición 4K. Foto Air France

En cuanto a los pasajeros que vuelan juntos, los asientos ubicados en la fila central tienen un panel que puede descender con solo presionar un botón, para crear un espacio de convivencia más íntimo.

La tecnología de a bordo

En la nueva primera clase los pasajeros cuentan con una pantalla de 17,3 pulgadas de tecnología 4K, con un cristal que evita miradas indiscretas y un sistema de audio de reducción de sonido, y con una conexión Bluetooth que permite conectar desde auriculares a toda clase de dispositivos.

Los 12 B777-300 lideran la renovación de la clase business en los vuelos de larga distancia de Air France

Air France también ha renovado el acolchado de sus asientos, que incrementa la suavidad y la sensación de comodidad. Las plazas presentan materiales como lana y cuero francés, con el detalle del bordado rojo con el nombre de la aerolínea.

Air France también renueva los asientos de Premium Economy. Foto Air France

Cambios en Premium Economy

Los cambios también llegan a la cabina de Premium Economy, donde hay otros 48 asientos, con un modelo de asientos reclinable que ya está disponible en los A350 de la flota.

Cada una de estas plazas tiene 96 cm de espacio para las piernas, y el respaldo se reclina 124 grados, con un mayor ancho para otorgar más privacidad y comodidad al viajero.

Los nuevos asientos ofrecen un renovado sistema de audio con reducción de ruido y puertos USB A y C para conectar otros dispositivos.

También hay cambios en los asientos de la clase Economy. Foto Air France

Y también en Economy

En tanto en la clase Economy, de 273 plazas, los asientos presentan unas medidas de 43 cm de ancho, y de 79 cm entre filas para estirar las piernas, además de una reclinación de 119 grados. Su diseño ergonómico tiene un soporte lateral reforzado, y tiene conexión de USB-A.

Tanto las pantallas de la Premium Economy como la Economy tiene pantallas de 13,3 pulgadas con conexión Bluetooth y definición 4K.

a.
Ahora en portada