Air France renueva el lujo en la primera clase

Air France actualiza las comodidades de La Première, que tendrá el mayor espacio por pasajero del mercado, con tres configuraciones posibles de asientos

Air France renueva el lujo de su clase más exclusiva. Foto Air France

Air France está dispuesta a demostrar que el lujo en el aire no es territorio exclusivo de las aerolíneas de Oriente Medio. La renovación de La Première, su servicio de primera clase, revoluciona la forma más exclusiva de volar.

Hace pocas semanas la aerolínea francesa había anunciado el cambio de configuración de su categoría más elitista, pero apenas precisó que las nuevas plazas estaban en ‘fase de diseño’ y que la renovada clase será presentada en sociedad en la temporada 2023-2024.

Más detalles de la renovada La Première

Pero en la conferencia Passenger Experience, que se está realizando en Hamburgo, medios especializados como Simple Flying pudieron ver en detalle cómo serán la futura La Première.

A primera vista, está claro que Air France está decidida a mantener su primera clase cueste lo que cueste, al contrario que la estrategia de otras aerolíneas que han optado por eliminar esta categoría para darle más protagonismo a la business.

Boceto de cómo será la renovada La Prèmiere. Foto Air France

Cada habitáculo en La Première tendrá cinco ventanillas de largo, el más amplio entre las aerolíneas

Más espacio que ninguna otra aerolínea

Según expuso el vicepresidente de Experiencia del Consumidor de la compañía francesa, Fabien Pelous, La Première será la primera clase con más espacio por pasajero, con un habitáculo de cinco ventanillas de largo.

Allí se ubicará un cómodo sofá que enfrentará a un asiento de 77 cm de ancho, que se puede extender como una cama hasta los dos metros de largo.

Cada pasajero tendrá a su disposición no una, sino dos pantallas de entretenimiento a bordo en alta definición, así como una tableta electrónica para elegir programas, juegos y música.

El asiento que se convierte en cama en La Première. Foto Air France

Aunque no está confirmado, está el proyecto de añadir una puerta corrediza a los espacios para dar más privacidad a los pasajeros.

Pero al contar con dos plazas, la del sofá y el asiento, cada viajero puede invitar a su pareja o compañero de vuelo a compartir el lugar, ya sea para hablar, comer o ver una película.

La seducción de la primera clase

Que haya cinco ventanas de espacio por cada plaza de primera clase es interesante, pero a criterio de Simple Flying, no es mucho más que el actual espacio de La Première, de cuatro ventanas de largo.

Cada pasajeros tendrá un asiento-cama y un sofá a su disposición, además de dos pantallas de entretenimiento de a bordo

Boceto de cómo será la renovada La Prèmiere. Foto Air France

La compañía ha tenido en cuenta que “a pesar de la crisis desatada por el Covid, podíamos ver que el atractivo que tiene la primera clase para nuestros pasajeros, sobre todo en la ruta del Atlántico Norte, donde los índices de ocupación de esta categoría son mayores respecto a los de 2019”, dijo Benjamin Smith, consejero delegado de Air France-KLM.

La Première mantendrá los menús elaborados por cocineros de estrella Michelin. Air France comunicó que esta primera clase estará presente en más aviones que en la actualidad, ya que actualmente se encuentra en algunos de los Boeing 777-300 que la aerolínea usa para volar a Norteamérica, Sudamérica, África y Oriente Medio.

a.
Ahora en portada