Norwegian marea a los mercados sobre su venta

Norwegian asegura que hay otras aerolíneas interesadas en comprar un porcentaje de la aerolínea escandinava

Norwegian mantiene un juego de póker sobre su futuro. La low cost tienta a IAG a que presente una oferta mejor por el 100% de la compañía mientras anuncia que hay más empresas interesadas en adquirir acciones de la aerolínea.

En un comunicado emitido a la Bolsa de Oslo, Norwegian aseguró que analiza las propuestas de otras compañías que han expresado su interés en “comprar acciones, fusionarse, transacciones estructurales, financiación y otras formas de cooperación”. Pero no aporta ningún nombre.

Presión sobre IAG

Este comunicado se puede leer como una forma de presionar a IAG para que realice una tercer oferta por la totalidad de los títulos de la aerolínea, que a pesar de su gigantesca deuda, tiene proyectada una ambiciosa expansión de su flota.

El 12 de abril IAG adquirió el 4,61% del capital de Norwegian, y el 4 de mayo la aerolínea rechazó dos opciones para adquirir el 100% de la compañía porque, según fuentes de la empresa, infravaloraban a la aerolínea.

Desde ese entonces, el consejero delegado Bjorn Kjos está diciendo que hay otros interesados en comprar la línea aérea, aunque como suele suceder, no aportó ni pistas de posibles interesados.

Ryanair rechaza las versiones de Norwegian

La semana pasada, durante la presentación de nuevas rutas entre Madrid y EEUU, la filial española de Norwegian aseguró que había mantenidos contactos con Ryanair para comprar un porcentaje de la aerolínea, lo que fue negado por la compañía irlandesa.

La aerolínea de Michael O’Leary no solo negó el acercamiento con la aerolínea escandinava, sino que recordó que su consejero delegado “cree que Norwegian quebrará a medida que el precio del petróleo se acerque a 80 dólares por barril”.

Propuestas en estudio

Según la compañía, las consultas recibidas han sido «preliminares y sujetas a un número de condiciones».

Por ello, el paso siguiente será conocer más en detalle lo que proponen las aerolíneas “y ver si hay base suficiente para entrar en discusiones específicas”, indicó en el comunicado.

a.
Ahora en portada