Los 8 mejores glamping de playa en España: tipis, domos y burbujas mirando al mar

En contacto con la naturaleza y a pocos metros del mar, estas ideas de glamping son todo lo que necesitas para este verano

Glamping en la playa de Los Lances (Tarifa). Foto: Kampaoh.

Fans del glamping en cualquiera de sus variedades, hemos visitado yurtas traídas de Mongolia, burbujas, tipis, antiguos chozos de pastores, casitas en los árboles y hasta enormes barricas de vino reconvertidas en los alojamientos más chic.

Ahora, tras explorar los mejores glamping de Madrid o Cataluña, nos hemos propuesto encontrar los mejores destinos de veraneo.

De Tarifa a la playa de Somo y de Cabo de Gata a Tarragona, estos son algunos de los mejores glamping de playa para un verano en contacto con la naturaleza y el mar en lugares sostenibles en los que, sin embargo, no hay por qué renunciar al máximo de confort y glamour.

Glamping entre olas en Tarifa

No es ningún secreto que Tarifa, la ciudad del viento de la costa gaditana, es sinónimo de playa, surf y buena vibra. Disfrutar de paseos por sus callejuelas, darse un buen atracón de atún de almadraba o relajarse en sus extensas playas vírgenes son algunas de sus propuestas.

En uno de sus famosos arenales, la playa de Los Lances, ubicado en pleno Parque Natural del Estrecho –Reserva de la Biosfera Transcontinental–, es posible alojarse gracias a Kampaoh Tarifa.

Interior de una tienda en Tarifa. Foto Kampaoh.

Bajo los bosques de pinos y en primera línea de playa, este glamping es perfecto para acampar a pocos metros del ma, con todas las comodidades de un hotel, pero en plena naturaleza, y disfrutar durante unos días de una perfecta una escapada en Cádiz.

Con varios modelos de tiendas para escoger, todas ellas cuentan con tomas de corriente e iluminación dentro y fuera, suelo alfombrado, sillas y mesa, menaje completo, espejo, toallas de baño, nevera de playa y frigo eléctrico, así como baño incluido (en los modelos más exclusivos).

Glamping en Cabo de Gata

Sin salir de Andalucía, nos trasladamos a Cabo de Gata, en Almería, para encontrar, junto a la Cala del Cuervo y a menos de un kilómetro del municipio de Las Negras, el glamping Wecamp.

Dentro del paraje del Parque Natural del Cabo de Gata, este nuevo modelo de camping innovador, sostenible y glamouroso cuenta con domos, tiendas de diversas tipologías, mobile homes, cabañas de madera y bungalows, así como parcelas para instalarse con autocaravana.

Foto: Wecamp.

En cualquiera de ellos encontrarás camas de alta calidad, amenities, secador, sábanas, toallas, cocina y baño totalmente equipados o Wi-fi gratuito. Además, una App con el programa de actividades en los espacios comunes y la Local Guide para explorar el destino, desde la Playa de los Muertos al arrecife de las Sirenas, completan la experiencia para los huéspedes.

Sin contaminación lumínica, Wecamp, que cuenta con el sello Biosphere que garantiza el equilibrio económico, sociocultural y ambiental, es también un rincón mágico desde el que explorar estrellas y constelaciones, para lo que se cuenta con un experto astrónomo. Una manera más de ahondar en el vínculo con la naturaleza que favorece la experiencia inmersiva, verdadera y auténtica.

Burbujas en Albarari (A Coruña)

Aunque si lo que quieres es acercarte a las estrellas, nada como dormir en una burbuja transparente, por ejemplo las de Albarari Campo Stellae en A Coruña.

Ubicadas en Oleiros, a apenas 50 metros de la Praia das Margaritas y con vistas directas al océano desde algunas de sus burbujas (Orión, Perseus, Andromeda y Pegasus), este conjunto de 7 burbujas garantiza una experiencia que aúna el disfrute de la naturaleza, el mar, el firmamento y la astronomía.

Foto: Albarari.

Las burbujas, de hasta 30 m2, están equipadas con baño completo, agua caliente, electricidad, amenities, toallas, sábanas, nórdicos de plumas, minibar, vajilla, jardín privado para desayunar (se incluye desayuno continental en la estancia), cenar o relajarse, bañera y ducha, y aire acondicionado.

Todas las burbujas, que son transparentes por la parte superior y frontal, disponen de un telescopio y están orientadas a espacios abiertos no transitados, lo que garantiza la privacidad (cada parcela está, además, delimitada y cerrada).

Caravanas vintage en la Costa Dorada (Tarragona)

No solo ofrece acceso a una de las playas más vírgenes de la Costa Dorada, la de Mont-roig del Camp, sino que, además, cuenta con una de las opciones de alojamiento más divertidas y estilosas del país: antiguas caravanas vintage rehabilitadas y con todo lujo de detalles.

En un entorno privilegiado entre el mar la montaña, bañads por una luz brillante y dorada como su costa, Camping Miramar cuenta con un total de 37 caravanas, cada una diferente de la demás, en alegres colores rosa, verde, mostaza, azul o incluso arcoíris.

Foto: Camping Miramar.

De entre 10 y 14 metros de largo y diferentes ocupaciones (hasta 6 personas), están equipadas con camas de matrimonio, salón, cocina eléctrica, nevera, menaje, puntos de luz y armario guardarropa. Disponen también de una pérgola de madera exterior, con mesa y dos bancos, barbacoa y plaza de aparcamiento. Nunca ir de camping fue tan chic.

Cabañas de hobbit en la Costa Brava

A 100 metros del centro de la localidad de L’Estartit, en Girona, el Camping Estartit cultiva fama desde hace años por ser un lugar familiar y de tamaño reducido situado en un valle a los pies del Massís del Montgrí y a 300 metros de una de las playas más anchas de la Costa Brava, del mismo nombre que el camping, referente en esnórquel y submarinismo.

Una bonita piscina, jacuzzis y el restaurante Monkees Bar&Grill completan su propuesta junto a sus unidades de glamping, que toman forma de lodges elevado sobre pilotes de madera (para cuatro personas), mini-lodges (2 personas), o los más coquetos pods (hasta 4 personas), que recuerdan a casitas de hobbits.

Pod de L’Estartit.

Cuentan con todas las comodidades, incluido baño completo con ducha, aire acondicionado y agua corriente, aunque ninguna supera las vistas al mar.

Tiendas y aguas turquesas en Alicante

Solo por ir a Cala Moragin, en la población alicantina de Benitachell, y bañarse en sus preciosas aguas de color turquesa, ya merecería la pena la recomendación.

Pero si además el alojamiento lo hacemos en Dreamsea Mediterranean Camp, la experiencia de inmersión en la naturaleza y el mar sube de nivel.

Foto: Dream Sea Mediterranean Camp.

Sus 21 tiendas de lujo tienen terraza propia y vistas al mar. Además de su bonito diseño, están totalmente equipadas con toallas, sábanas y amenities de calidad.

El complejo incluye también un restaurante dedicado en cuerpo y alma a la cocina mediterránea, piscina con vistas al mar y todo tipo de actividades, desde stand up paddle a kayak, y snorkel. Si lo que buscas es relax, no tienes más que disfrutar de la playa, el sol y el mar.

Glamping con vistas a las Islas Cíes

Ubicado a 5 minutos de Baiona, en Galicia, Glamping do Mar ofrece alojamientos con encanto en plena naturaleza y con todas las comodidades que buscas. Aunque, si hay algo que puede diferenciarlo de cualqueir otro son sus espectaculares vistas a las Islas Cíes y al océano Atlántico.

Foto: Glamping do Mar.

Inaugurado a finales de 2022, este proyecto en la comarca de O Val Miñor (Vigo) se expande en una finca de aproximadamente 6.000 metros cuadrados en la que ha instalado su particular modelo de alojamientos: 8 unidades elipsoides inspirados en los erizos de mar.

Cinco de ellos se destinan al alojamiento, uno a la recepción, otro a almacén y otro a espacio polivalente para celebrar eventos.

Cada uno de los originales domos, con un gran ventanal que permite vistas panorámicas al paisaje en el que se camuflan por su forma y su color, luce un nombre de marisco y cuenta con cama doble, cocina, baño completo, bañera de hidromasaje y terraza privada, así como aire acondicionado y calefacción por aerotermia. Tres cuentan con literas para alojar familias y uno está habilitado como pet friendly.

Foto: Glamping do Mar.

Glamping surfero en Somo Playa

La start up fundada en 2016 por Sebastián Lora y que ha supuesto una revolución en el segmento del glamping, cuenta ya con 50 unidades por todo el país, incluido Kampaoh Somo Playa.

En una de las playas surfistas por excelencia de la costa cántabra, a apenas media hora de Santander, la playa de Somo, un enorme arenal de unos 7 km de longitud si sumamos las contiguas playas de El Puntal y Loredo, se ubica Kampaoh Somo Playa.

En lo alto de un escarpado acantilado en el pueblo de Somo, el glamping no solo es el punto perfecto para alojarse si vienes a practicar surf, sino también para contemplar unos de los mejores atardeceres de Cantabria.

Foto: Kampaoh.

A las tiendas, de hasta 5 metros de altura y en las que caben hasta 3 camas de matrimonio, no les falta un detalle: sábanas, toallas, guardarropa, electricidad, menaje, mesa y silla, nevera y baño integrado, entre otras comodidades.

a.
Ahora en portada