Los 7 mejores glamping cerca de Barcelona

Casas en los árboles, domos y tipis: estos alojamientos en plena naturaleza son perfectos para una escapada de glamping a menos de dos horas de Barcelona

Cabaña entre los arboles Mas del Oller

Cabaña de diseño brotan entre los arboles. Foto: Oller del Mas.

Probar una experiencia diferente, reconectar con la naturaleza, respirar aire puro, evadirse del ruido y evitar destinos habitualmente masificados. Si tu escapada perfecta incluye alguno de los anteriores (o todos), quizás sea hora de decantarse por el glamping, esa categoría de alojamiento que evoluciona los clásicos campings con un toque de glamour y sofisticación que podríamos encontrar en cualquier hotel boutique.

Dormir en una cabaña en un bosque de encinas y robles en Manresa, trepar a tu propia casita del árbol en la comarca del Maresme, acurrucarse en un tipi con el rumor del mar en la Costa Dorada, o relajarse mirando las estrellas desde un domo transparente en Sitges son algunas de las mejores propuestas para practicar glamping a menos de dos horas de Barcelona.

Las Cabañas de Oller del Mas

Un bosque de encinas, robles y pinos con vistas únicas a Montserrat acoge las 22 cabañas de madera que se funden con la naturaleza en Oller del Mas (Manresa, Barcelona).

Interior cabaña glamping
A las cabañas no les falta detalle. Foto: Mas del Oller.

Con una ubicación estratégica, todas diferentes y dotadas con grandes ventanales para crear una conexión profunda con el entorno, estas coquetas cabañas, premio Vinari al Mejor Alojamiento Enoturístico de Cataluña 2023, cuentan con terraza y están decoradas con gusto exquisito, materiales naturales y tejidos nobles como algodón egipcio de 300 hilos en las camas o toallas 100% algodón.

Están agrupadas en tres núcleos: Las Viñas, Las Encinas y Los Pinos y cuentan con una superficie de 35 m2 con baño completo, habitación y zona de estar (con televisión y chromecast), además de terraza.

La sostenibilidad es el gran pilar de este alojamiento, que funciona con geotermia y aerotérmica como principales fuentes energéticas. Una depuradora biológica cierra el círculo de las aguas residuales y las depura para reutilizarlas.

Cabaña Oller del Mar
El complejo cuenta con 22 cabañas. Foto: Oller del Mas.

A menos de una hora de Barcelona, este complejo combina, además de alojamiento y naturaleza, vino y gastronomía, ya que complementa a la bodega Heretat Oller del Mas (Denominació de Origen Pla de Bages), sus viñedos milenarios y su destacado restaurante, Bages 964.

Kampaoh Costa Dorada

En la Costa Dorada, en primera línea de la hermosa y tranquila playa de Creixell, se ubica el Camping Gavina Village, un paraje idílico donde desconectar gracias a su proximidad al mar y la naturaleza.

El alojamiento más especial del lugar lo ofrece Kampaoh Costa Dorada, ya que permite disfrutar de la experiencia completa llevando tan solo tu equipaje.

Tienda de lujo de kampaoh
Foto: Kampaoh Costa Dorada.

Con varios modelos de tiendas para escoger, todas ellas cuentan con tomas de corriente e iluminación dentro y fuera, suelo alfombrado, sillas y mesa, menaje completo, espejo, toallas de baño, nevera de playa y frigo eléctrico, así como baño incluido (en los modelos más exclusivos).

Forest Days Glamping, Lleida

En la comarca del Solsonés, en Lleida, justo en el límite con la del Bergadá, encontramos el municipio de Navès. Allí se ubica Forest Days, un glamping con espíritu aventurero que trata de recrear los campamentos de los antiguos exploradores, con el aroma al fuego de leña y la tierra mojada donde, cuentan, “el verdadero lujo reside en la belleza de las cosas sencillas”.

Foto: Forest Days.

En medio de un espacio de cinco hectáreas de bosques y prados, sus tiendas de 25 m2 y fabricadas con algodón 100% natural están especialmente equipadas con el confort de cualquier hotel con encanto.

Junto a cada una, una casita alberga un baño ecológico, que se suma al mobiliario de jardín, hecho a mano de madera local, y varios rincones con mantas y hamacas para tumbarse a leer o simplemente escuchar el sonido de la naturaleza.

Dentro de la tienda, una cama doble tamaño superking, con sábanas blancas de algodón, un grueso edredón durante los meses de invierno, almohadas suaves y mullidas toallas. Disponen de estufas de leña, que sirven también para calentar el hervidor de agua (se ofrece una selección de tés y cafés), y un calentador de gas por si la estufa no está encendida.

Foto: Forest Days.

La iluminación procede de lámparas solares tanto en el interior como en el exterior de la tienda, así como lámparas de parafina que inundan el espacio de un delicado resplandor.

Ah, y si viajas con niños, les colocan su propia tienda, adaptada a su tamaño, para que vivan sus propias aventuras.

Can Bora Lodges, Girona

Abrazado por la tranquilidad, la paz y la intacta naturaleza en la localidad de Constantins (Girona), Can Bora Lodges ofrece la desconexión ideal en sus 11 cabañas de estilo boutique.

De cuatro tipos –adventure, nature, comfort y luxury- y capacidad para entre 2 y 5 personas, las dos últimas disponen de baño independiente, así como cocina.

Foto: Can Bora Lodges.

Rodeados de montañas y a la vez relativamente cerca de ciudades como Girona, desde su ubicación se pueden realizar diferentes actividades desde rutas senderistas y ciclistas a golf, recorrer el río Ter en kayak o bañarse bajos sus cascadas, disfrutar de la gastronomía local y, por supuesto, acercarse a las hermosas playas y calas de la Costa Brava.

El alojamiento cuenta también con un Honesty Bar de autoservicio de bebidas, barbacoas y panes y croissants hechos cada día.

Durante el verano se incrementan las actividades, que pueden realizarse a medida, como cocktails en la piscina, bosque vertical, gymkhanas de orientación, clases de yoga o incluso sesiones de astrología. Tan solo hay que contactar con el customer service para escoger la opción perfecta para cada uno.

Foto: Can Bora Lodges.

Cabanes Dosrius, Barcelona

¿Quién no soñaba de niño con tener su propia cabaña en el árbol? El glamping Cabanes Dosrius, ubicado en Dosrius-Canyamars, en la provincia de Barcelona, viene a satisfacer cualquier tipo de nostalgia.

Sus cabañas se encuentran colgadas a entre 5 y 9 metros sobre el suelo, lo que sin duda ofrece una nueva perspectiva de los secretos del bosque mientras se desconecta totalmente de la rutina.

Foto: Cabanes Dosrius.

Cenar bajo las estrellas y despertarse con el canto de los pájaros también forman parte de la experiencia de estar a solas con la naturaleza en un paraje, además, protegido del Parque Natural del Montnegre i el Corredor que ocupa parte de la Serralada Litoral Catalana entre las comarcas del Maresme, Valles Oriental y la Selva.

Las cabañas no disponen de electricidad ni agua corriente, aunque sí cuentan con un WC químico y lavabo para la higiene personal. En la cabaña central se ofrecen servicios de ducha y además se pueden pedir cenas especiales de su cocina casera elaborada con productos locales de temporada para tomar en la cabaña o masajes en su espacio de relajación.

El Garrofer, Barcelona

A veces no hacen falta alejarse más que 45 minutos de la ciudad para encontrarse con el paraíso. Es lo que sucede con El Garrofer, en Sitges, a menos de una hora de Barcelona.

En funcionamiento desde 1962, este camping ha sido pionero en añadir lujo y confort a las escapadas de naturaleza, así como en sostenibilidad.

Foto: El Garrofer.

Dentro del glamping disponen de diferentes formatos: tipis y domos para dos personas para dormir casi bajo las estrellas, tiendas tipo safari y lodges de madera integrados en los pinares y con todas las comodidades de un hotel (cocina y baño completo incluidos).

Camping L’Estarit (Girona)

A 100 metros del centro de la localidad de L’Estartit, en Girona, el Camping Estartit cultiva fama desde hace años por ser un lugar familiar y de tamaño reducido situado en un valle a los pies del Massís del Montgrí y a 300 metros de una de las playas más anchas de la Costa Brava, del mismo nombre que el camping, referente en esnórquel y submarinismo.

Una bonita piscina, jacuzzis y el restaurante Monkees Bar&Grill completan su propuesta junto a sus unidades de glamping, con forma de lodges elevado sobre pilotes de madera (para cuatro personas), mini-lodges (2 personas), o los más coquetos pods (hasta 4 personas), que recuerdan a casitas de hobbits.

Pod de L’Estartit.

Cuentan con todas las comodidades, incluido baño completo con ducha, aire acondicionado y agua corriente, aunque ninguna supera las vistas al mar.

a.
Ahora en portada