Más cómodos y sostenibles: así son los A350 Next que debutan en Iberia

El vuelo Madrid-Buenos Aires marcó la llegada de la nueva generación de los A350 a Iberia, aviones que ganan en confort y el primero equipado con las flamantes cabinas de Business, Turista Premium y Turista

Estas son los nuevos asientos de Business en el A350 Next. Foto Iberia

Como si fuera un regalo adelantado de los Reyes Magos, Iberia sorprendió a sus pasajeros con el A350 Next, la nueva generación de los aviones más modernos y sostenibles de Airbus que están renovando la experiencia de volar.

Estos nuevos modelos están construidos con los materiales más sostenibles del mercado, que logran reducir en una tonelada el peso total a través de varias mejoras estructurales.

Así logran aumentar su eficiencia y mejoran las prestaciones hasta en los aeropuertos más exigentes, precisó la compañía española.

Una mejor experiencia de viaje

Pero donde más sentirán los cambios los pasajeros será en la comodidad del viaje. Para comprobarlo el A350 Next de Iberia debutó en el vuelo de Madrid a Buenos Aires, travesía transatlántica de más de 10.000 km que requiere unas 13 horas de viaje.

Detalle del habitáculo de Business. Foto Iberia

El primer A350 Next es el ‘Ciudad de Quito’ que debutó en el vuelo de Madrid a Buenos Aires

El avión debutante fue el ‘Ciudad de Quito’, donde tripulantes y viajeros comprobaron la comodidad de una cabina más ancha, lo que permite nuevas prestaciones en su tres clases: Business, Turista Premium y Turista.

Cambios en Business

Entre las novedades de Business, por ejemplo, los asientos cuentan con una puerta independiente y una estructura de butaca cerrada, lo que ofrece más espacio personal y exclusivo a cada cliente.

Todas las butacas de esta clase tienen acceso directo al pasillo, y las centrales -denominadas honeymoon– incorporan un separador automático.

Los asientos de Business ganan en privacidad. Foto Iberia

La butaca se convierte en una cama completamente horizontal, que ahora tiene cinco centímetros más de longitud, y el número de cada asiento se proyecta en el pasillo, para facilitar su localización cuando la cabina está a oscuras.

Novedades en Turista Premium

En Turista Premium (o Premium Economy) los asientos tienen un grado mayor de privacidad gracias a la estructura envolvente de la butaca, que incorpora además reposacabezas articulados que se pliegan y ajustan a ambos lados de la cabeza

Además incluye un mando a distancia para el entretenimiento a bordo con panel de navegación táctil y funcionalidades específicas para los videojuegos.

En cuanto a las plazas de Turista, los asientos son un centímetro más anchos. Además los reposacabezas son articulados, se pliegan y ajustan a los dos lados de la cabeza, como en el resto de cabinas.

Los apoyacabezas de Turista Premium son más cómodos. Foto Iberia

En Business los asientos son 5 cm más largos y se pueden convertir en una cómoda cama horizontal

Y bajo la pantalla del entretenimiento a bordo, las butacas incorporan un cómodo soporte para apoyar y cargar dispositivos electrónicos personales.

Nuevo sistema de entretenimiento

El nuevo sistema de entretenimiento a bordo es IFE Next, que presenta un diseño más moderno e intuitivo, con pantallas con resolución 4K con iluminación nocturna.

Así como los asientos, también las pantallas aumentan de tamaño: de 12 a 13 pulgadas en Turista Premium y de 10 a 12 pulgadas en Turusta.

Los asientos de Turista son un centímetro más anchos. Foto Iberia

Además los asientos de Business y Turista Premium cuentan con una pantalla secundaria, situada en la parte inferior, que se activa para trasmitir mensajes de la tripulación sin interferir con la reproducción del contenido.

Tecnología Bluetooth

Este nuevo sistema permite conectar auriculares con tecnología Bluetooth. Precisamente en ese vuelo los 352 pasajeros recibieron de regalo unos auriculares inalámbricos de última generación de Panasonic, que presentan una autonomía de hasta 23 horas de reproducción y cuentan con graves más profundos; además de un diseño ergonómico plegable y ser ultraligeros.

a.
Ahora en portada