Este es el primer Boeing 747 transformado en discoteca

Hay varios Jumbos convertidos en hoteles y restaurantes, pero nunca antes se había transformado a la Reina de los cielos en una discoteca. Y que se puede alquilar a quien quiera

Vista del B747 Negus, que resurge como discoteca y centro de reuniones. Foto Aeropuerto de Cotswold

Tiene luces estroboscópicas, pantalla de ultra alta definición con imágenes abstractas, un techo decorado con imitación de cañas de bambú y lianas de plástico y el bombardeo de sonidos típico de cualquier discoteca. La diferencia es que estamos hablando del interior de un Boeing 747.

Apenas queda un puñado de los gigantescos Jumbos que siguen volando en rutas comerciales. A lo sumo, su supervivencia está asegurada un par de décadas más en el sector del transporte logístico.

Los B747 que vuelven a vivir (pero no a volar)

Pero en el mundo encontramos abundantes casos de B747 que vuelven a vivir reconvertidos en hoteles, restaurantes; o como aviones experimentales diseñados para probar turbinas, lanzar cohetes o albergar telescopios.

La compra del B747 Negus costó 1,19 euros, pero la transformación en sala de baile y de eventos salió casi 600.000 euros

Y uno de los más extraños (y divertidos) que se han sumado a este particular catálogo de aviones jubilados es el B747 Negus que se encuentra en el aeropuerto de Cotswold, en Inglaterra, que fue reconvertido en salón de fiestas y discoteca.

Este avión pertenece a British Airways, y forma parte del último lote de Jumbos que fueron retirados de las operaciones debido a los altos costes de mantenimiento y sus elevados índices de emisiones.

Un equipo de la BBC produce un reportaje en el interior del Jumbo-discotecta. Foto @Negus747

Un avión emblemático

La aeronave, con la matrícula G-CIVB, tiene la particularidad de que se salvó del desguace porque había sido decorado con la librea Negus, usada entre 1970 y 1980; y era uno de los cuatro B747 que British Airways había pintado con antiguos diseños para conmemorar el centenario de la aerolínea.

Este avión entró al servicio de British Airways el 15 de febrero de 1994 y fue retirado el 6 de abril de 2020, tras haber realizado casi 13.400 vuelos por 118.445 horas.

Una nueva vida para el B747 Negus

En un principio se informó que se destinaba al aeropuerto de Cotswold para ser transformado en un centro educativo y como centro de conferencias.

La reconversión de la antigua cabina en una discoteca. Foto @Negus747

El avión fue uno de los cuatro B747 que British Airways salvó del desguace porque estaba pintado con la librea Negus, usada entre 1970 y 1980

Su nueva propietaria Suzannah Harvey compró el avión al simbólico precio de una libra (1,19 euros), con el compromiso de darle un uso público, informa The Mirror. Y decidió convertirlo en discoteca.

La inversión más abultada se realizó en la transformación de la cabina, en la que ha destinado casi 600.000 euros en limpiar la gigantesca estructura, quitar los asientos, desmontar parte del techo, y decorarlo como salón de fiestas.

Así se ve la discoteca a plena luz del día. Foto @Negus747

Pero esto se limita a la parte delantera del piso inferior. Gran parte de la cabina, así como del piso superior -en la joroba- mantienen sus asientos; para dar un descanso a los que se están divirtiendo o para que experimentar la comodidad que había a bordo de los B747.

Aluvión de interesados

Todavía no lo inauguró y ya recibió un aluvión de solicitudes para alquilarlo, a un precio de 1.200 euros por hora. Incluso Netflix se interesó para organizar alguna producción.

Si alguien no dispone de ese dinero pero lo atrae la curiosidad, a no desesperar: la propietaria piensa lanzar una app para organizar las visitas turísticas al interior del B747 más fiestero de la historia.

a.
Ahora en portada