Iberia estrena uniformes de Teresa Helbig (o cómo la alta costura sube a las nubes)

La diseñadora Teresa Helbig firma una propuesta elegante y funcional para vestir a los 7.000 empleados de la aerolínea

Iberia estrena en junio los uniformes diseñados por Teresa Helbig. Foto: Juanjo Molina.

El diseño español se eleva a los cielos. Casi 7.000 empleados de tierra y vuelo de Iberia vestirán el nuevo uniforme creado por Teresa Helbig, que estrenarán “en el aire” el próximo mes de junio y que lucirán en un gran pasarela internacional: cerca de 140 destinos repartidos en 43 países verán la alta costura de Helbig.

Referente en el mundo de la moda de nuestro país, Teresa Helbig es la primera mujer diseñar el uniforme de la aerolínea. Se suma a otros históricos de la talla de Adolfo Domínguez, Manuel Pertergaz, Elio Bernhayer o Alfredo Caral.

Una pasarela de altura

En cuanto al diseño, la creadora catalana parte de la sastrería clásica para crear unos diseños livianos y modernos, pero alejada de las tendencias actuales para que sea un modelo atemporal. Sí hay, sin embargo, concesiones en elementos “muy moda” como los plisados o los puños y hombros poderosos.

Los diseños de Helbig son sofisticados y atemporales. Foto: Juanjo Molina.

La colección aúna artesanía, alta costura y materiales vanguardistas para hacer un guiño al pasado, a la historia de Iberia, pero con la vista puesta en el futuro.

También dejan ver las señas de identidad de Helbig en unas propuestas que denotan sobriedad, elegancia y funcionalidad. Un equilibrio perfecto entre lo que caracteriza a la diseñadora y la actual imagen de la aerolínea.

Teresa Helbig recoge el testigo de diseñadores como Adolfo Domínguez, Manuel Pertergaz, Elio Bernhayer o Alfredo Caral que ya crearon uniformes para Iberia

Se trata de una propuesta hecha “desde la emoción, porque volar y diseñar se parecen mucho: ambos tratan de materializar los sueños”, explica la diseñadora.

“No hemos pensado en estas piezas como meros uniformes, sino como prendas que, además de ser cómodas y funcionales, sean favorecedoras y mantengan su estilo y elegancia con el paso de los años”, añade la reconocida diseñadora.

Teresa Helbig es la primera mujer en vestir a los empleados de Iberia. Foto: Elena Calverol.

Una colección sofisticada

La renovación del fondo de armario de Iberia ha reinventado una veintena de prendas, desde vestidos, faldas, pantalones, blusas o abrigos a complementos como bufandas, corbatas o guantes. También se ha reinterpretado el icónico traje de falda de tubo y se ha prestado mayor atención a los accesorios, como el bolso, inspirado en un clásico de Chanel, para darle un toque más distinguido a los looks.

Pero la joya de la corona es, sin duda, el vestido: cintas de grosgrain, detalles en rojo y amarillo y cremalleras doradas que no comprometen la movilidad hacen de esta prenda una oda a la comodidad y la sofisticación.

Entre las novedades se cuentan, además del zapato clásico en tacón alto y medio, los zapatos bajos (sin tacón) y piezas tan actuales como las zapatillas deportivas y el chaleco de plumas como alternativa al abrigo masculino.

La colección renueva clásicos e introduce prendas como las deportivas y el chaleco de plumas. Foto: Juanjo Molina.

Los empleados que vestirán por primera vez este uniforme utilizarán el pasillo del avión como pasarela. Se podrán ver piezas que buscan una atemporalidad combinada con la elegancia donde se pueden apreciar guiños retro como el quiebre alto de las chaquetas, la estrechez de las solapas y corbatas o el corto entallado de las chaquetas o de los vestidos y faldas.

Así es su gama cromática

El azul marino es el elegido para que predomine la colección de Helbig por la profesionalidad y el equilibrio que encarna. Combina a la perfección con la calma del crudo de las camisas y blusas y con la energía que arroja el color rojo y amarillo, presentes en los detalles como en los puños, el cuello, la espalda, o aberturas. De esta forma, se engloban a todos los colores identificativos de la compañía.

El principal reto al que se ha enfrentado ha sido adaptar el concepto creativo de alta costura a la producción en serie y a las necesidades de los diferentes puestos de trabajo de los empleados que lo vestirán, tanto de vuelo como de aeropuertos.

Los diseños se estrenarán este mes de junio. Foto: Juanjo Molina.

En definitiva, Teresa Helbig ha conseguido lo que se propuso cuando se embarcó en este proyecto: “que se sientan guapos, favorecidos, empoderados y orgullosos de llevarnos”.

Con el nuevo uniforme, que se estrena el 1 de junio, la aerolínea pone el broche de oro al proceso de rebranding que inició en 2013 y que remarca su imagen renovada y actual. La elección de Helbig es una muestra más del compromiso de Iberia con el diseño español como parte de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.

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