Level recupera sus vuelos a EEUU (y con el doble de plazas)

Level refuerza su apuesta por los vuelos a Norteamérica con el regreso de las rutas desde Barcelona a San Francisco, Los Ángeles y Boston

Para este verano Level ofrece conexiones directas a cuatro destinos de EEUU. Foto Level

Dos años después del cerrojo forzado que ha originado la pandemia Level recupera más destinos de sus rutas entre Barcelona y América.

Desde el lunes 28 de marzo la compañía aérea conecta la capital catalana con Los Ángeles, y desde este martes 29 reinicia sus vuelos a San Francisco.

Únicos vuelos entre Barcelona y la Costa Oeste

De esta manera la compañía low cost del grupo IAG es la única que permite viajar desde Barcelona a esos dos destinos de la Costa Oeste de EEUU.

Level es la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre Barcelona y la Costa Oeste de EEUU

En el caso de la ruta a Los Ángeles ofrecerá tres frecuencias semanales (los lunes, jueves y sábados) que a partir del 1 de junio se expandirán con una cuarta conexión los días miércoles.

En cuanto a la de San Francisco, desde su recuperación habrá cuatro vuelos por semana, que operarán los martes, jueves, sábados y domingos.

Los vuelos de Level son operados con Airbus A330-200

Cuatro rutas directas a EEUU

Estas dos rutas forman parte de las cuatro que Level tiene pensado cubrir para la temporada de verano en EEUU.

A las de la Costa Oeste se le suman la de Nueva York, que se reinició el pasado 25 de febrero; y la de Boston se recuperará el próximo 1 de mayo.

Con estas conexiones la aerolínea ofrecerá 11.000 asientos semanales entre Barcelona y EEUU, el doble de las que desplegaba antes de la pandemia.

Level ofrece 11.000 plazas entre Barcelona y EEUU, el doble que antes de la pandemia

Uno de los atractivos principales de estas rutas es la posibilidad de conocer destinos de Norteamérica a un precio atractivo: los billetes a Los Ángeles se ofrecen desde 449 euros, y los de San Francisco desde 339 euros, en ambos casos ida y vuelta.

A Los Ángeles volará tres veces por semana, que se expandirán a cuatro a partir de junio.

Refuerzo de El Prat como hub internacional

Con estas conexiones Level contribuye a reforzar al aeropuerto de El Prat-Barcelona como hub de conexiones con América, actualmente capitalizado por los vuelos de Iberia desde Madrid.

“Las rutas que se inician esta semana hacia Los Ángeles y San Francisco son estratégicas para Barcelona, nuestra base de operaciones”, dijo Lucía Adrover, directora comercial de la aerolínea.

“Tanto Los Ángeles como San Francisco son dos grandes ciudades claves para el turismo y también para las empresas catalanas que buscan oportunidades de negocio en la Costa Oeste, así como para las empresas estadounidenses interesadas en conocer e invertir en Barcelona”, agregó.

a.
Ahora en portada