Qantas inaugura otro vuelo que rompe récords

Por primera vez Melbourne y Dallas estarán comunicadas por un vuelo directo de 17 horas, que se ubicará entre los viajes sin escalas más largos del mundo

Los B787-9 operarán la ruta entre Melbourne y Dallas. Foto Wikipedia

Conforme el sector aeronáutico recupera fuerza tras el forzado paréntesis de la pandemia, regresan los vuelos que baten récords mundiales de distancia.

Algunos son clásicos conocidos entre los fanáticos de las estadísticas, como los de Singapur a Nueva York y Newark de Singapore Airlines, de 15.348 km, o el de Perth a Londres, de Qantas, de 14.500 km que se reactivó estos días.

Hay algunos nuevos, como el que unirá Auckland con Nueva York, de Air New Zealand, de 14.194 km; y ahora también cabe contar al de Melbourne-Dallas, de Qantas, que tendrá 14.471 km.

O sea, esta nueva ruta de Qantas será la segunda más larga del mundo, tras los vuelos casi gemelos de Singapore Airlines a Nueva York y Newark.

Los B787 impulsan la recuperación de Qantas. Foto Qantas

La paradoja de los husos horarios

Esta conexión debutará el 2 de diciembre y contará con cuatro frecuencias semanales, que por las diferencias horarias, hará que a la ida a EEUU los pasajeros aterricen casi una hora antes del mismo día; pero que al regresar a tierras australianas hayan llegado dos jornadas después.

El vuelo de Melbourne a Dallas será el segundo más largo de mundo, tras los casi gemelos de Singapore Airlines desde Singapur a Nueva York y Newark

Desde Melbourne a Dallas los Boeing 787-9 Dreamliner necesitarán 15:45 horas para llegar a Dallas; pero en el trayecto inverso requerirán 17:35 horas, con lo cual entra en el podio de los vuelos más largos del mercado.

El B787-9 será el protagonista

Esta ruta se complementará con la actual de Qantas desde Sídney a Dallas, que en su temporada alta también será operada con un B787-9.

Según recuerda One Mile at a Time, esta última ruta solía ser realizada con un A380, pero con la reducción de vuelos de este gigante cuatrimotor, no hay indicios de que vuelva a ser usado para este trayecto.

Pero este avión sí será operado en la ruta desde Melbourne a Los Ángeles, lo que marcará el regreso del A380 a esa ciudad australiana.

Vuelos menos densos

El B787-9 de esta ruta de los récords tendrá 236 asientos, menos densa que en otras aerolíneas que suelen disponer de una configuración de 300 plazas.

Los vuelos de Qantas de esta ruta serán operados por un B787-9 Dreamliner, que tendrá 236 plazas; muchas menos que la distribución que aplican otras aerolíneas

En este caso, se distribuyen con 42 plazas de business, 28 de económica premium, y 166 de la económica.

Los B787 tendrán una configuracion de 236 plazas. Foto Qantas

Esperando al Proyecto Amanecer

Sin embargo, todos estos vuelos ultra largos aspiran a ser pulverizados por el de Sídney a Londres y Nueva York; un viaje de 18 a 20 horas a través de casi 17.000 km.

El nombre de este desafío aeronáutico es Proyecto Amanecer, y sería operado con Airbus A350-1000, que garantizan una operatividad sin escalas nunca vista hasta ahora.

Pero la pandemia ha postergado los planes sin fecha de reactivación. Lógicamente Qantas está más preocupada en recuperar sus rutas y ofrecer nuevas alternativas que sean viables, como la próxima conexión entre Melbourne y Dallas.

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