Un lujoso crucero te lleva a ver a McEnroe jugar al tenis…en la Antártida

John McEnroe siempre fue un poco excéntrico, y solo él podría apadrinar una exhibición de tenis en el continente helado como escala de un lujoso crucero

McEnroe divertirá con su tenis en la Antártida. Foto Legends Abroad

Si el tenis es el deporte blanco, era extraño que hasta ahora no se hubiera jugado un partido en, precisamente, el continente blanco. Y nadie mejor que John McEnroe para ser el primero.

Este tenista norteamericano, ganador de 77 títulos individuales -entre ellos, siete del Grand Slam- y 78 en dobles, es el jugador masculino con más coronas combinadas de la historia.

Famoso por sus arranques de mal humor, las polémicas memorables con jugadores como Björn Borg o Jimmy Connors y las discusiones con los árbitros (con raquetas rotas en el medio), McEnroe siempre fue visto como el ‘enfant terrible’ del tenis.

Los años le han traído calma, pero su sello de originalidad no ha cambiado, como ser la figura principal de un surrealista partido de tenis que se jugará en la Antártida, y que será el punto cumbre de un lujoso crucero al extremo sur del mundo.

El lujoso crucero a la Antártida

La propuesta es de la compañía Legends Abroad, que alquiló el lujoso World Navigator para realizar un exclusivo crucero que zarpará este 22 de febrero y que recorrerá el continente austral hasta el 5 de marzo.

Los hermanos McEnroe suelen realizar partidos de exhibición. Foto Legends Abroad

Las categorías más exclusivas del World Navigator cuestan hasta 75.000 euros por pasajero, y permitirán conocer más de cerca de John McEnroe

En este barco viajarán 140 pasajeros que pagarán entre 13.200 y 75.000 euros cada uno por disfrutar de la experiencia de recorrer los mares y tierras heladas.

El contingente volará desde Orlando (Florida) hasta Ushuaia (Argentina) en un avión privado, y allí pondrán rumbo hacia el Estrecho de Drake con el World Navigator, para luego encarar hacia las islas de Shetland del Sur y la Península Antártica.

Qué harán los pasajeros en el crucero a la Antártida

Como suele suceder en este tipo de cruceros, a bordo viajarán un grupo expertos en biología marina, clima y fotografía para revelar los secretos de la fauna y geología austral.

El World Navigator en la Antártida. Foto Legends Abroad

Los viajeros podrán caminar sobre glaciares, conocer playas de arenas negras, descubrir témpanos entre de azul cobalto, y estar muy cerca de pingüinos de Magallanes, delfines y leones marinos.

Además la navegación coincide con la temporada de avistamientos de ballenas en el hemisferio sur, que los pasajeros podrán ver -si hay suerte- desde el domo que funciona como observatorio o desde el Sea Spa by L’Occitane.

El insólito partido de tenis de McEnroe en la Antártida

Al margen de la fauna y los paisajes de la Antártida sin dudas John McEnroe y su hermano Patrick (campeón de la Davis con EEUU en 2007 y actual comentarista en cadenas deportivas) serán las principales estrellas del viaje.

Gracias al tamaño reducido de la embarcación los pasajeros de las categorías más exclusivas tendrán la oportunidad de conocer de cerca a esa estrella del tenis de los ’70 y ’80; y seguramente, también compartir excursiones, cócteles y cenas.

Vista de la suite Horizon. Foto Legends Abroad

Y el broche de oro será el partido que jugarán los dos hermanos McEnroe. En la isla del Rey Jorge, frente a la Península Antártica, donde se está construyendo una pista de tenis solo para este enfrentamiento, que se disputará el 1 de marzo.

Los McEnroe jugarán en una cancha que se está construyendo en la isla del Rey Jorge, frente a la Península Antártica

Debido a las limitaciones del número de turistas que pueden desembarcar en la Antártida, los espectadores rotarán en dos grupos.

140 pasajeros viajarán en el World Navigator. Foto Legends Abroad

“Siempre quise explorar los increíbles paisajes de la Antártida. ¿Y cómo podría perderme la oportunidad de jugar el primer partido entre profesionales en la historia en este lugar? ¿Y además contra mi hermano?”, dijo el laureado tenista.

“Solo puedo prometer una cosa: un McEnroe será el ganador”, dijo con su particular estilo de humor.

a.
Ahora en portada