Los sabores del mar de Ángel León llegan a Costa Cruceros

El cocinero español Ángel León, junto con Hélène Darroze y Bruno Barbieri, diseña la nueva carta gastronómica de Costa Cruceros, donde ponen el acento en las recetas de los puertos donde atracan los barcos

Angel León diseñará algunos de los menús de Costa Cruceros. Foto Costa Cruceros

Ya no hace falta viajar al Aponiente o al Alevante de Cádiz para probar el arte de Ángel León con los pescados y frutos del mar. El cocinero de Jerez de la Frontera forma parte de la exclusiva trinidad de chefs que renovarán la propuesta gastronómica de Costa Cruceros.

León se incorpora a un equipo formado por Hélène Darroze y Bruno Barbieri (que era quien llevaba el timón de las cocinas de esta compañía), un trío lleno de estrellas Michelin que centrarán sus preparaciones en los platos típicos de los puertos donde recalarán los cruceros.

La idea es que los pasajeros puedan disfrutar de un viaje culinario, “permitiéndoles descubrir los destinos a bordo incluso antes de llegar a ellos”, precisan.

Los platos estarán centrados en los sabores de los puertos de destino. Foto Costa Cruceros

Los Platos del Destino de Costa Cruceros

Estos serán los denominados Platos del Destino, reinterpretaciones del trío de León, Darroze y Barbieri de las tradiciones gastronómicas de los destinos de Costa Cruceros.

Ángel León, con los chefs Hélène Darroze y Bruno Barbieri, diseñarán menús relacionados con los puertos donde atracan los barcos de Costa Cruceros

Otra novedad es la apertura del restaurante Archipiélago, en el Costa Smeralda, que en breve se ampliará a otros barcos de la flota.

Hélène Darroze, Bruno Barbieri y Ángel León, el trío de cocineros que colaborarán con Costa Cruceros. Foto Costa Cruceros

Nuevas experiencias gastronómicas

En él se podrá degustar tres menús, cada uno elaborado por estos chefs, que consiste en cinco platos que siguen el recorrido de la ruta marítima.

Además de las preparaciones, también hay cambios en la vivencia gastronómica: en Archipiélago hay ‘mesas-isla’ que ofrece una experiencia más íntima.

Allí estarán junto a una escultura de cobre que encierra piezas únicas de madera a la deriva, instalaciones realizadas con madera recuperada de la costa.

Nuevas experiencias gastronómicas en el Costa Smeralda. Foto Costa Cruceros

Arte, ecología y solidaridad

Estos fragmentos provienen de los restos hallados en el programa Guardianes de la Costa, la iniciativa de educación ambiental para la protección del litoral italiano que dirige la Fundación Costa Crociere.

De hecho, por cada cena en el Archipiélago, Costa donará una parte de los ingresos a la Fundación Costa Crociere para apoyar proyectos medioambientales y sociales.

Cambios en las excursiones de Costa Cruceros

La naviera italiana también ha rediseñado sus excursiones para poner el foco en destinos menos visitados. Para ello las escalas de los cruceros serán más largas que lo habitual.

Las excursiones permitirán a los pasajeros pasar un día entero en el destino, para tener una experiencia más completa de sus tradiciones y colores

El Costa Smeralda zarpando desde Barcelona. Foto Costa Cruceros

Ahora Costa Cruceros permitirá que sus pasajeros puedan pasar días enteros en el destino para poder explorar sus atractivos sin prisas, y que puedan “empaparse de todas las tradiciones, sabores y colores más genuinos”.

Y el otro cambio, que se distingue a simple vista, es la renovación de su logotipo. La clásica ‘C’ que ilustró las chimeneas de los cruceros durante 70 años se ha transformado en una letra más dinámica, con una franja inferior en amarillo que representa a la tierra y la superior que simboliza al mar.

a.
Ahora en portada