Barcelona: un Halloween entre cócteles y cenas terroríficas

Las castañas, los cócteles temáticos y las cenas con el tenebroso espíritu de Halloween se despliegan en estos exclusivos restaurantes y hoteles de Barcelona

Fiesta en el Beso Beach de Sitges

Sí, nunca faltan los puristas que cacarean que Halloween es una fiesta importada de EEUU, que se aleja del espíritu de las fiestas tradicionales españolas, etcétera.

Da igual: la idea es aprovechar una celebración que en realidad se remonta a los tiempos celtas, donde su cotillón de calabazas, trato o truco y gente disfrazada proviene de Irlanda más que del otro lado de Atlántico.

Por ello, aquí presentamos varias opciones para disfrutar de la fiesta de Halloween en Barcelona en clave gastronómica.

Hotel W

El bar-discoteca Eclipse, en el piso 26 del vanguardista hotel W, es uno de los más altos de Barcelona y alrededores. Para el 31 de octubre esta sala presenta una fiesta temática inspirada en el Día de los Muertos pero en clave mexicana.

Mientras los house beats resuenan en las paredes un grupo de bailarinas vestidas como la tradicional Catrina darán la bienvenida y animarán a los asistentes a maquillarse con el terrorífico toque de esa festividad.

Eclipse, la vanguardista coctelería del hotel W

El bar Eclipse, en el piso 26, del hotel W, propone una fiesta que recuerda al Día de los Muertos mexicana

Además de los cócteles inspirados en el zodíaco, de la carta instaurada hace pocos meses, se presentará al inédito Volcán Tequila, un potente combinado que honra la cultura de los destilados mexicanos.

MR PORTER

El exclusivo restaurante del Sir Victor Hotel combina el Halloween con el Burning Man con su propuesta del Burning Hell, donde los comensales irán disfrazados con la extraña estética retro futurista del festival de Nevada (“o bajo su interpretación del tema”, dicen).

El postre Chocolate Explosion

Esta casa de brasas, además de sus platos típicos como el Lady Mignon, el Rib-Eye y el Bone-in filet desde el 28 al 31 de octubre presenta el postre Chocolate Explosion, donde en una esfera de chocolate se le agrega nitrógeno líquido para crear un “terrorífico humo ondulante”.

Luego, como siempre la fiesta seguirá en el club A night with the fox, a cargo de los DJs residentes del local.

Kimpton Vividora

El coqueto hotel boutique ubicado en el Barrio Gótico organiza para el 31 de octubre una cena basada más en la tradición gastronómica catalana que en la temática de Halloween.

En el restaurante Fauna la cena contará con platos de la cocina local, utilizando ingredientes como la castaña o el boniato, así como los típicos panellets.

Anuncio de la actuación de Gerard Estadella

Además de Halloween, estos días los restaurantes y coctelerías realizan fiestas en honor a la fiesta mexicana de Todos los Muertos y la española de Todos los Santos

En tanto en la barra del GOT se podrá probar un novedoso cóctel de moscatel, vino dulce que se asocia a estas fiestas, mientras suena la propuesta musical del DJ Gerard Estadella.

Skyfall

La cúpula del hotel Hyatt Regency Barcelona Tower ha resurgido como el espacio Skyfall, una coctelería con vistas de 360 grados de la capital catalana y su área metropolitana a 105 metros de altura, inspirada en las películas de James Bond.

Anuncio del Día de los Muertos en el Skyfall

Del 27 al 31 presenta su Halloweek, cinco días con cinco fiestas temáticas, cada una diferente a la otra, con menús de los restaurantes Jardinet d’Aribau, Alquimia Barcelona, Shiaadi, Skyfall y El Pinche Jerry; además de DJ’s invitados y bartenders provenientes de coctelerías de Madrid y Barcelona.

Por ejemplo, el 27 será una fiesta inspirada en la Ley Seca, el 28 habrá un Circo de los Horrores, al día siguiente se homenajeará al Terror del Sol Naciente, el 30 se espera la llegada del terrible monstruo Kraken y los festejos culminan el 31 con el Día de los Muertos en clave mexicana.

ME Sitges Terramar

Técnicamente ya no estamos en Barcelona sino en Sitges, una de las localidades del Mediterráneo catalán más intensas en cuanto a fiestas.

El 29 de octubre el club de playa Beso Beach, del hotel ME Sitges Terramar, organiza una cena temática con un “terrorífico cóctel de bienvenida”, donde por las mesas habrá actuaciones de tarot y magia.

El DJ disfrazado en el Beso Beach de Sitges

El 1 de noviembre, más vinculado a la tradición catalana, por el día de Todos los Santos se celebrará una castañada en el Oyster Bar del hotel, para disfrutar a la hora del aperitivo o después de la comida

a.
Ahora en portada