Seis hoteles para dormir entre peces y corales

Una extravagancia... o las vistas más maravillosas del mundo. Este puñado de exclusivos hoteles con habitaciones submarinas es perfecto para vivir una experiencia única bajo el agua

The Muraka. Foto: Conrad Maldives Rangali Island.

Hay hoteles que se promocionan como destinos en sí mismos. Otros que proponen experiencias exclusivas. Y otros cuyo mayor atractivo es su entorno. Un escalón por encima están estos seis hoteles cuyas ventanas se asoman directamente a las profundidades marinas y que permiten dormir entre peces y corales.

¿Quién dice que hay que saber bucear para disfrutar de la Gran Barrera de Coral australiana? ¿O que lo mejor de Dubái son los fantásticos rascacielos se elevan al cielo? De Singapur a Maldivas pasando por Tanzania y China, estas son las habitaciones de hotel submarinas más increíbles del mundo.

The Muraka, Conrad Maldives Rangali Island, Maldivas

Podría ser un maravilloso hotel más en Maldivas, pero Conrad Maldives Rangali Island, de la cadena Hilton, tiene un extra que viene en forma de suite submarina: The Muraka (que significa ‘coral’ en la lengua local maldiva dhivehi). Inaugurada en noviembre de 2018 te daremos solo un dato: dormir en esta exclusiva habitación cuesta 50.000 euros. La noche.

The Muraka es la suite submarina de Conrad Maldives Rangali Island.

Porque lo llamamos suite, pero lo que te ofrece esta habitación es un pedazo de océano solo parati. A casi cinco metros bajo el nivel del mar en el medio del océano Índico, esta villa de dos plantas cubierta por una cúpula de cristal y con paredes transparentes te permite relajarte o dormir entre ondulantes corales y bancos de peces.

Hecha de acero, cemento y acrílico, The Muraka tiene capacidad para nueve personas. En su nivel superior ofrece una piscina infinita y gimnasio, pero también mayordomo y chef para cada suite, un entrenador de fitness, tratamientos de spa y dos motos de agua. Además, el resort cuenta también con un restaurante submarino.

Mientras te lavas los dientes puedes ver un espectáculo marino. Foto: Conrad Maldives Rangali. Island.

Atlantis The Palm, Dubái

En la ciudad de las maravillas y las excentricidades, Dubái, no podía faltar una suite subacuática. La encontramos en Atlantis The Palm, una habitación con ventanas de suelo a techo y vistas a un acuario con más de 65.000 animales marinos.

Desde la cama o desde el jacuzzi de mármol podremos observar tiburones, rayas y todo tipo de peces que se deslizan en la Ambassador Lagoon que no es el mar, claro, pero que garantiza disfrutar de una biodiversidad sin límites directamente desde nuestra ventana.

Suite submarina en Atlantis The Palm.

Llamadas Poseidón y Neptuno en honor a los dioses del mar, las amplias suites también cuentan con servicio de mayordomo las 24 horas del día.

Reefsuites, Queensland, Australia

El primer alojamiento submarino de Australia está nada más y nada menos que en la Gran Barrera de Coral.

Amarrado en alta mar en Hardy Reef, a 40 millas náuticas de Airlie Beach (Queensland), Reefworld es un pontón reacondicionado con habitaciones que ofrece todo tipo de experiencias en al Gran Barrera de Coral que van desde el buceo a los vuelos panorámicos en helicóptero.

Solo hay 2 suites submarinas en Reefworld. Foto: Cruise Whitsundays.

Destino habitual de los cruceros Whitsundays, cuyos pasajeros pasan una jornada en el pontón, solo unos pocos afortunados podrán dormir en una de las dos únicas Reefsuites que se ocultan bajo la cubierta, donde dormir literalmente en medio de la más apasionante vida marina.

Cuando el resto de los visitantes ya se ha ido, la experiencia permite observar la impresionante puesta de sol, disfrutar de una cena en la cubierta y, por fin, observar el arrecife a través de las ventanas de suelo a techo de la habitación. Sin duda, una nueva acepción para lo que consideramos ‘habitación con vistas’.

The Manta Resort, Isla de Pemba, Tanzania

Frente a la costa este de Tanzania, por encima de la isla de Zanzíbar en el océano Índico, con algunas de las más espectaculares playas del mundo se alza la Isla de Pemba, hogar de The Manta Resort.

En 2013 el complejo estrenaba su exclusiva habitación submarina, una suite flotante de tres pisos a unos 250 metros de tierra firme que ofrece, desde el nivel inferior, vistas sin ningún tipo de barrera al arrecife y las profundidades marinas.

Foto: Frente a la costa este de Tanzania, por encima de la isla de Zanzíbar en el océano Índico, con algunas de las más espectaculares playas del mundo se alza la Isla de Pemba, hogar de The Manta Resort.

Inmerso en una zona protegida, para salvaguardar la variedad de corales y abundante vida marina, todo en esta suite está pensado para disfrutar desde el máximo respecto al entorno, con productos biodegradables y respetuosos con el fondo marino.

En la parte no sumergida de esta mini-isla flotante hay una terraza apta para tomar el sol o para alargar las noches disfrutando de las estrellas en una zona sin apenas contaminación lumínica. Cuenta, además, con sala de estar y baño, además de un solarium.

Las comidas y cenas son servidas, a las horas establecidas, por los empleados del resort que se acercan en kayak. Además, al llegar a la suite se reciben aletas, gafas de buceo y un kayak para sacar el máximo partido de esta espectacular estancia.

Resort World Sentosa, Singapur

No es el mar pero sí un santuario submarino el que se atisba desde los ventanales del Resort World Sentosa.

Cada una de sus 11 suites está diseñada como una villa de lujo de dos pisos que ofrece un mix con lo mejor de la tierra y el mar. Así, mientras el nivel superior consta de una sala de esta abierta con terraza al aire libre y jacuzzi, el inferior ofrece vistas subacuáticas a un hábitat formado por las de 40.000 peces y otros animales acuáticos. Y todo sin salir de la suite.

Foto: Resort World Sentosa.

Las habitaciones se levantan discretamente junto al acuario más grande del mundo, el Sea Aquarium de Singapur, y cuentan además con las comodidades de un hotel cinco estrellas, entre ellas el servicio personalizado de mayordomo.

Intercontinental Shanghái Wonderland, China

A uno 25 km al suroeste de Shanghái, la cadena Intercontinental se atrevió a transformar una vieja cantera en un hotel de lujo.

En una vieja cantera, el hotel es una compleja obra de ingeniería. Foto: Intercontinental Hotels.

La fantástica construcción, que se extendió a lo largo de diez años y empleó a más de 5.000 trabajadores, tiene 370 habitaciones y 18 plantas de las que solo dos están en la superficie, mientras que las demás están en el subsuelo. Dos de ellas, además, están sumergidas en el interior de un acuario a 10 metros de profundidad.

a.
Ahora en portada