Hotel y palco privilegiado al Teatro Real: abre sus puertas Ocean Drive Madrid

Arte, ferias de vinilos, cócteles, un concepto gastronómico que traslada el Mediterráneo a Madrid y unas de las mejores vistas de la capital: así es el nuevo hotel Ocean Drive Madrid

Ocean Drive Madrid abre sus puertas el 25 de febrero. Foto: Mar Nuevo.

Podemos hablar de arte, el de las piezas originales de Stella Rahora que decoran sus habitaciones. Podemos hablar de diseño, el de las lámparas TMM de Miguel Milá, las alfombras de Nani Marquina o los sillones BKF Butterfly. Podemos hablar de gastronomía, con un proyecto que se propone traer el Mediterráneo a Madrid uniendo las propuestas de Manero, Estimar y Casa Elías. Pero si hay algo que hace único al nuevo hotel Ocean Drive Madrid es su localización en la plaza de Santa Isabel, justo enfrente del Teatro Real.

La presencia del teatro de la ópera madrileña se hace imponente en esta plaza, a pocos metros del centro neurálgico que es la Puerta del Sol. Ocupa las vistas desde el lobby del hotel, cerrado por ventanales que traen al interior la luz de Madrid. También de las habitaciones ‘deluxe’ con vistas a la fachada principal.

Y, por supuesto, atrapa las miradas desde el rooftop de la quinta planta, Sky Bar, un espacio que promete convertirse en el place to be antes o después de disfrutar de una función mientras se obtiene una inigualable panorámica de los tejados del Madrid de los Austrias. Una piscina y una barra de cócteles completan esta más que apetecible azotea.

Ocean Drive Madrid. Foto: Mar Nuevo.

Ocean Drive Madrid abre sus puertas el 25 de febrero, pero en Tendenciashoy ya hemos estado para contarte todo lo que puedes esperar de este establecimiento que se suma a la ola de aperturas en la ciudad.

Cultura y diseño

El primer hotel de OD Group en la capital, tras sus alojamientos en Ibiza, Mallorca y Barcelona, será un lugar “donde siempre pasen cosas” apunta el CEO y fundador del grupo Marc Rahola Matutes, que ha invertido 35 millones de euros en este proyecto.

Un espacio abierto a viajeros y al público local, donde asistir a un concierto, organizar una reunión o un afterwork, deambular entre viejos vinilos en una feria ¡Hola Sundays!, participar en una sesión de ‘Painting & Wine’ o disfrutar de una exposición de fotografía.

El desembarco de OD Hotels en Madrid ensaya un nuevo concepto gastronómico que aúna el talento de Carlos Bosch (Manero), Rafael Zafra (Estimar) y Luis Rodríguez (Casa Elías)

La cultura y el arte están, de hecho, en su adn. El edificio, que se levanta sobre el antiguo Cinema Real y cuyo proyecto, a cargo de los arquitectos Víctor Rahola y Carlos Hernández, obtuvo el premio Re-Think 2019 de Sostenibilidad y Rehabilitación hotelera, hace alarde de diseño con piezas de firmas nacionales e internacionales tanto en habitaciones como en zonas comunes.

El hotel, sobre el antiguo Cinema Real, es de nueva construcción. Foto: OD Group.

Escogidas por las interioristas Andrea Vergés y Pilar Pedroso, desfilan ante nuestros ojos obras de arte originales de Stella Rahola (concretamente de su serie ‘Caligrafías’), lámparas TMM de Miguel Milá by Santa & Cole o Sillas CH24 de Carl Hansen.

Las habitaciones, equipadas con purificadores que renuevan completamente el aire en 2 minutos, tienen cálidas alfombras de Nani Marquina, sillones BKF Butterfly o luces de Estiluz en los cabeceros, entre otros detalles.

Entre las 72 habitaciones divididas en 6 categorías (y que se diferencian fundamentalmente por las vistas), nos decantamos por la Corner Deluxe Terrace, con 27m2 y una terraza de 60m2 y vistas frontales al Teatro Real. Puede reservarse desde 480 euros.

Entre sus extras, tocadiscos con discos vinilos, cafetera Nespresso, librería Taschen y un tirador de cerveza que sustituye a la típica botella de cava o champán de cortesía. 100% Madrid.

El Teatro Real casi puede rozarse desde sus habitaciones. Foto: OD Group.

Mar Mía: brasas mediterráneas

Entre los aspectos más innovadores de Ocean Drive Madrid está su apuesta gastronómica, que estrena un concepto que nace, apunta Rahola, con el objetivo de trasladarse a otros establecimientos del grupo.

Se trata, explica el directivo curtido en la cadena Palladium Hotel Group de su tío Abel Matutes antes de lanzarse a crear su propia cadena hotelera, de “ceder el protagonismo, de caminar con los mejores players” y construir algo verdaderamente único.

Toda la oferta de restauración del hotel, desde el desayuno a las comidas, pasando por el servicio de habitaciones o la coctelería, se engloba en un único concepto: Mar Mía

Así, en lugar de alcanzar un acuerdo con un destacado chef que instale un restaurante de autor dentro del hotel, la corriente más habitual en la actualidad, con asociaciones como la de Así, en lugar de alcanzar un acuerdo con un destacado chef que instale un restaurante de autor dentro del hotel, la corriente más habitual en la actualidad, con asociaciones como la de Jesús Sánchez en Rosewood Villamagna, Dani García en Four Seasons Hotel Madrid o Quique Dacosta en Mandarin Oriental Ritz, aquí la propuesta es otra.

«>Jesús Sánchez en Rosewood Villamagna, Dani García en Four Seasons Hotel Madrid o Quique Dacosta en Mandarin Oriental Ritz, aquí la propuesta es otra.

Las habitaciones con terraza tienen como amenitie un barril de cerveza. Foto: Grupo OD.

Toda la oferta de restauración del hotel, desde el desayuno a las comidas, pasando por el servicio de habitaciones o la coctelería está liderada por Carlos Bosch. Empresario hostelero al frente del Grupo Gastro Portal y Manero, con locales en Alicante y Madrid, Bosch condensará la dieta mediterránea en Mar Mía.

“Se trata en parte de traer Casa Jondal a Madrid, uniéndolo con la parte levantina de tapa informal, producto de calidad, arroces, una carta de vinos amplia, coctelería y música, incluso en directo”, detalla Bosch.

Así, Mar Mía sumará las señas de identidad de los restaurantes de Bosch, Zafra y Rodríguez, estableciendo el Mediterráneo como eje y la brasa como uno de los rasgos de la propuesta.

Mar Mía es el concepto gastronómico global de Ocean Drive Madrid.

Nuevo emblema gastro junto a la Puerta del Sol

Una selección de tapas, pescados y carnes a la brasa y arroces formarán el grueso de una cocina abierta las 24 horas del día que apuesta por los productos de calidad, ya vengan de Alicante, Girona, Almería y, por supuesto, Madrid.

No estará solo: para este proyecto se ha aliado con el chef Rafa Zafra (al frente de Estimar en Barcelona y Madrid) y Luis Rodríguez (conocido por regentar una de las mejores arrocerías de Alicante, Restaurante Casa Elías).

La ambición, nos cuenta, no es solo satisfacer las necesidades de los viajeros alojados, sino crear un nuevo referente gastronómico en esta zona de Madrid.

Tras la eclosión del barrio de Salamanca, con Jorge Juan como referencia, el resurgir de los alrededores de la Plaza de la Independencia y, más recientemente Canalejas, el objetivo es poner el foco en esta zona de Madrid, que comienza a animarse con aperturas a las que se sumará próximamente Edition Madrid, la marca más exclusiva del grupo Marriot.

El hotel ultima los preparativos para su apertura el 25 de febrero. Foto: Mar Nuevo.

Con un ticket medio en torno a los 30-70€, la carta dispondrá también de un espacio de coctelería con distintos cócteles de autor inspirados en la oferta de Manero y El Portal.

La propuesta de restauración cubrirá además el servicio de habitaciones y los desayunos que se ofrecerán a diario para los clientes alojados en el hotel.

Un oasis junto a Sol

Ocean Drive Madrid quiere convertirse en un vecino más del barrio. Su lobby, envuelto en cristal, transparente y accesible, da acceso tanto a la zona de coworking como a una barra donde habrá servicio ininterrumpido todo el día.

El rooftop estará abierto tanto a clientes alojados como a no alojados. Foto: OD Group.

Avanzando hacia el interior encontramos un amplio espacio central abierto con mesas para comer y cenar y un soleado patio donde se mima la vegetación que deberá proporcionar el frescor a este verdadero oasis urbano.

Aunque, si hay que escoger un espacio para relajarse con una copa (y si es posible sobre una tumbona), nos quedamos con OD Sky Bar, la azotea con piscina exterior, solárium y barra que corona el edificio y donde quedarnos prendados con hipnóticas vistas sobre Madrid.

a.
Ahora en portada