Icon of the Seas: así es el nuevo crucero más grande del mundo en el que viajarán 10.000 personas

Tras 900 días de construcción y a punto de iniciar su viaje inaugural, ya está listo el nuevo crucero más grande del mundo con capacidad para 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes

Icon of the Seas, Royal Caribbean

El nuevo mayor crucero del mundo esta listo para navegar. Foto: Royal Caribbean.

Diseñó una nueva clase para englobar los cruceros más grandes del mundo, una selección de gigantescos barcos con restaurantes y piscinas, teatros, casinos y parques acuáticos que son como pequeñas ciudades flotantes. Tras colosos como Wonder of the Seas, Symphony of the Seas o Harmony of the Seas, cada uno un poco mayor que su predecesor, Royal Caribbean está listo para estrenar Icon of the Seas, el nuevo megacrucero del mar.

Con 365 metros de eslora, 20 cubiertas y 250.800 toneladas, así como capacidad para transportar a casi 10.000 personas (7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes), el nuevo barco desbancará a Wonder of the Seas como el mayor crucero en el mar cuando inicie su operativa el próximo 27 de enero de 2024.

900 días de construcción y 6 récords mundiales

Definido por la compañía como una proeza técnica, se han necesitado 900 días de trabajos en el astillero astillero Meyer Turku en la ciudad finlandesa de Turku para dar forma a este buque, cuya construcción ascendió a 2.000 millones de dólares.

Icon of the Seas, una ciudad flotante
Icon of the Seas es una ciudad flotante. Foto: Royal Caribbean.

Actualmente en Cádiz, donde se está poniendo a punto antes de su viaje inaugural que partirá de Miami para hacer un recorrido por el Caribe, el 22 de diciembre viajará a Algeciras y, de allí, cruzará el Atlántico rumbo a Estados Unidos.

Sin duda uno de los acontecimientos marítimos de 2024, Icon of the seas cuenta entre sus hitos con el parque acuático más grande en alta mar, con seis toboganes (considerado Category 6) o la piscina más grande en un crucero. Y así hasta sumar seis récords mundiales en este tipo de barcos.

El nuevo barco representa, según el presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, “la culminación de más de 50 años de innovación y sueños en Royal Caribbean para crear la mejor experiencia vacacional”.

Entre las “proezas” que ha conllevado su diseño y construcción, en el que han participado ingenieros, arquitectos, diseñadores y expertos en innovación, está la instalación del AquaDome, la estructura de vidrio y acero más grande situada en un crucero, pero también la ingeniería necesaria para viajar con más agua a bordo que nunca: un total de 7 piscinas y 6 toboganes de agua.

Icon of the seas cuenta entre sus hitos con el parque acuático más grande en alta mar o la piscina más grande en un crucero

40 restaurantes y 28 tipos de cabinas

Ideado para familias, pareja o grupos de amigos, Icon of the Seas divide sus 20 cubiertas en un total de 8 vecindarios.

Parque acuático en Icon of the Seas.
El mayor parque acuático del mar. Imagen: Royal Caribbean.

Entre ellos de distribuyen hasta 40 opciones de restauración, con todo tipo de propuestas que van de bares a heladerías, establecimientos de comida rápida o alta cocina.

Además, cuatro grandes espacios están dedicados al entretenimiento, divididos en aire, hielo, agua y teatro y que incluyen desde espectáculos de patinadores y musicales a un circuito de cuerdas para practicar el equilibrio a 47 metros sobre el nivel del mar, un simulador de olas y un campo de minigolf.

Para alojar a los más de 7.600 viajeros de capacidad máxima existen 28 tipos de cabina diferentes, incluida la Ultimate Family Townhouse, una suite de tres pisos con todos los lujos que se reserva por 80.000 dólares semanales (74.247 euros). Está prácticamente bloqueada para todo 2024, explican desde la compañía.

Icon of the Seas
El barco cuenta con 20 cubiertas divididas en 8 vecindarios. Imagen: Royal Caribbean.

20 cubiertas y 8 vecindarios

Un destino en sí mismo, el crucero divide sus 20 cubiertas (en el Wonder of the Seas son 18) en un total de 8 zonas o vecindarios en los que encontrar experiencias, entretenimiento en vivo, restaurantes, tiendas o bares.

Entre los más especiales, Thrill Island, donde se ubica el enorme parque acuático, el circuito de cuerdas, el simulador de surf FlowRider o el campo de minigolf.

Otras cuatro piscinas se encuentran en la zona Chill Island, con tres cubiertas de diferentes ambientes y vistas privilegiadas al mar. También aquí espacios solo para adultos como Cloud 17 donde habrá música en directo y fiestas con DJs, y chiringuitos al más puro estilo caribeño para degustar cócteles.

Aquadome en Icon of the Seas
Aquadome con su cortina de agua de 17 metros. Imagen: Royal Caribbean.

Surfside inaugura un nuevo tipo de vecindario en Royal Caribbean. Pensado para familias con niños, incluye piscinas y parque acuático, así como buffet y otras opciones gastronómicas.

Entre lo más asombroso, el AquaDome, una gigantesca esfera de vidrio que ofrece panorámicas envolventes enmarcadas en una cortina de agua de casi 17 metros de altura y el AquaTheater, donde actuarán robots, patinadores o buceadores.

A más de 40 metros sobre el mar, The Hideaway es otro nuevo vecindario que combina las buenas vibraciones de las escenas de los clubes de playa con la primera piscina infinita suspendida en el mar y vistas 180 grados que la convierten en el lugar perfecto para ver las puestas de sol.

Icon of the Seas cuenta con 7 piscinas
El barco cuenta con 7 piscinas. Imagen: Royal Caribbean.

Además, Royal Promenade, donde se dan cita más de 15 restaurantes, bares y lounges, incluyendo el primer bar de duelos de pianos; Central Park, con sus restaurantes ubicados entre miles de plantas naturales; y Suite Neighborhood, donde se ubican las cabinas más exclusivas del crucero, como la nuevaG rove Suite Sun Deck que tiene su propia piscina privada, bañera de hidromasaje y comedor al aire libre.

Tecnología más sostenible

Icon of the Seas es también el primer barco de Royal Caribbean que puede funcionar con gas natural licuado (GNL), un combustible de transición.

Además, el barco incorpora diferentes programas de eficiencia energética (es un 24% más eficiente que la media en el sector, apuntan sus responsables) y la primera planta de conversión de residuos en energía en el mar, iniciativas en línea con el objetivo de disminución de emisiones de CO2 del sector, que busca reducirlas en un 40% para 2030 y completamente para 2050.

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