El Madrid más efervescente se cuela en los hoteles de la ciudad

Del 11 al 20 de noviembre, Madrid Hotel Week llenará de música, literatura, cócteles y propuestas gastronómicas los hoteles con casi un centenar de actividades abiertos al público

Foto: The Principal Madrid.

Que algo pasa en Madrid es un secreto a voces. Pero, ¿por qué está en boca de todos? Una cascada de aperturas en hoteles, coctelerías y restaurantes, que incluyen el desembarco de prestigiosos chefs nacionales e internacionales, y una agenda cultural frenética, que incluye desde musicales más innovadoras a las exposiciones más esperadas son solo algunas de las razones, que ahora se pueden experimentar en una nueva edición de Madrid Hotel Week.

Del 11 al 20 de noviembre tendrá lugar la sexta edición de esta cita, en la que decenas de establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid (este año nada menos que 60) abren sus puertas invitando a clientes y ciudadanos de Madrid a experimental el ocio y la cultura a la madrileña con más de 90 actividades.

Madrid Hotel Week

Con el lema de ‘Madrid efervescente’, Madrid Hotel Week, organizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), trata de resumir estos días la ingente oferta que ofrece la región a través de todo tipo de actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, el arte, la música, el bienestar, el deporte, la tecnología o la sostenibilidad.

Como en anteriores ediciones, Madrid Hotel Week se dirige a viajeros, pero también a los madrileños, a quienes invita a conocer las últimas novedades y tendencias en el sector hotelero desde un punto de vista experiencial, haciéndoles partícipes de todas sus propuestas a nivel cultura, ocio y gastronomía (y sin necesidad de alojarse).

Y es que Madrid es, según la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, “uno de los mejores destinos urbanos del mundo, tiene una gran ambición por el futuro y la innovación y, además, está comprometida con el turismo sostenible”.

De ahí el lema escogido, ‘Efervescente’, que “invita a la alegría, a las ganas de venir a Madrid y a vivir de forma personalizada e intensa el amplio abanico de experiencias turísticas y de ocio que ofrecen los establecimientos hoteleros madrileños y que convierten a la ciudad en un icono”, recalca.

De un desayuno con diamantes al homenaje a Ava Gardner

En Madrid Hotel Week los visitantes podrán disfrutar de 37 propuestas gastronómicas, que son una de las señas de identidad de la oferta hotelera de Madrid, y que se combinarán, además, con otras temáticas como la moda y el diseño.

Foto: Hotel Coolrooms Atocha.

Es el caso de experiencias como la de asistir a un desayuno de película con presentación de joyas de Tiffany / Co. incluida en Galería Canalejas o participar en un homenaje a Ava Gardner con la proyección de sus mejores películas en el InterContinental Madrid, uno de los establecimientos en los que lo diva se alojaba en sus visitas a la capital.

También se podrá experimentar a golpe de cóctel, gracias a los talleres de coctelería que organizan varios establecimientos, como Catalonia Gran Vía Madrid 4* (11 y 20 de noviembre) o The Principal Madrid 5* (17 de noviembre).

Y, para una experiencia privada, déjate seducir por Hotel Bless y su masterclass de coctelería Cocktail private Room, que tendrá lugar en una suite del hotel (del 15 al 19 de noviembre).

Fondue experience en el H1O Puerta de Alcalá 4, vermu castizo 2.0 en Iberostar Las Letras Gran Vía 4, brunch con barbacoa en la terraza del NH Collection Madrid Suecia, afternoon tea en Gran Hotel Inglés o incluso un ‘Sprunch’ (brunch y spa) en el Wellington Hotel & Spa Madrid 5* están en la agenda.

Aprende a preparar los mejores cócteles en una suite privada. Foto: BLESS Hotel Madrid.

Arte, fotografía y bienestar

Además, se propone también visitas privadas al Museo Thyssen-Bornemisza de la mano del Hyatt Regency Hesperia, concursos fotográficos como el que organiza Coolrooms Palacio de Atocha o talleres de pintura en H10 Villa de La Reina Boutique Hotel 4* donde se pinta mientras se degusta una buena copa de vino.

También hay propuestas en el ámbito del deporte y el wellness, como en Hospes Puerta de Alcalá 5, que ofrece un masaje relajante junto al Retiro, The Principal Madrid 5, con clases de yoga en su azotea o Novotel Madrid Center 4*, que propone dos originales sesiones de baile para soltar el estrés (12 y 19 de noviembre).

Foto: InterContinental Madrid.

Tips para hacer la maleta perfecta en el URSO Hotel & Spa 5* (12 y 119 de noviembre), un taller olfativo de la mano de Único Madrid 5* y la firma Byredo y otro para crear una corona o centro de mesa perfecto para decorar las mesas navideñas de la mano del Hotel Villa de la Reina y Aflore Mío son otras de las ideas.

Hotel Madrid Week cuenta, además, con el patrocinio de Mastercard Priceless, que este año sorteará tres estancias de ensueño en The Madrid Edition, el hotel Mandarin Ortiental Ritz o Four Seasons Madrid.

a.
Ahora en portada