Un museo de Nino Bravo sobre raíles

Un tren AVE de la línea Madrid-Valencia se convierte en museo al albergar, en el 50 aniversario de su muerte, una exposición de fotografías de Nino Bravo, la mayoría de ellas inéditas

La exposición de Nino Bravo que viaja en AVE. Foto: Renfe.

El 16 de abril se cumplirán 50 años de la muerte de Nino Bravo, uno de los mayores artistas del pop en español y un ídolo eterno cuyos temas siguen sonando y cuya figura sigue despertando la admiración de miles de fans, que ahora tienen una oportunidad de descubrir imágenes inéditas del cantante en una singular exposición fotográfica sobre raíles.

Un tren AVE de la línea Madrid-Valencia alberga, con motivo del medio siglo de la muerte del artista valenciano, la exposición Nino Bravo, destino a la eternidad, con un total de 180 imágenes, la mayoría de ellas inéditas.

La exposición más original de Nino Bravo

Comisariada por las hijas del propio Nino Bravo, Amparo y Eva Ferri, la muestra cuenta con la colaboración del Museo Nino Bravo y el Ayuntamiento de Ayelo de Malferit, la localidad valenciana donde nació en agosto de 1944 como Luis Manuel Ferri Llopis.

Un viaje a la vida de Nino Bravo en imágenes. Foto: Renfe.

También han participado en la muestra Rutas con Arte. Destino Nino; Josma Torres Photography -que ha cedido parte del archivo fotográfico que se expone-, así como la Banda Sinfónica Municipal de Valancia y la entidad Turisme Comunitat Valenciana.

Los viajeros podrán disfrutar de un viaje fotográfico a la carrera del artista a través de esta selección de imágenes que hacen las veces de testimonio de su biografía.

El tren con la muestra de Nino Bravo realizará recorridos en los servicios que enlazan Madrid, con Valencia, Alicante, Burgos, Ourense y León

Entre ellas pueden verse 24 portadas de sus discos, así como imágenes que repasan la vida de Bravo desde su infancia y juventud hasta la época de su mayor éxito, cuando copaba el número 1 de las listas de éxitos en España y Latinoamérica.

Las imágenes están repartidas por todo el tren. Foto: Renfe.

La cultura viaja en tren

En blanco y negro o a todo color, primeros planos, imágenes de sus conciertos y giras, estampas de su vida familiar, tomas nunca vistas o momentos especiales junto a sus fans o bien con otros cantantes de la época componen esta biografía visual a través de fotografías repartidas en puntos estratégicos del interior de los vagones.

Un material que, además, permite adentrarse en los secretos del mundo de la música de los años 70 asomándonos a la vida del autor de himnos como Un beso y una flor, Libre, Noelia o Te quiero, te quiero.

Más de 180 fotografías componen la exposición. Foto: Renfe.

Con esta exposición, que viajará en AVE hasta el 31 de mayo en un tren que operará en las rutas que enlazan Madrid con València, Alicante, Burgos, Ourense y León, Renfe se suma a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de Nino Bravo que tendrán lugar en la Comunidad Valenciana y que incluyen exposiciones o conciertos en el Palau de les Arts de Valencia.

a.
Ahora en portada