Queen Anne: así es el crucero que revive los años de oro de los transatlánticos

Queen Anne es el cuarto crucero de la naviera Cunard, que apuesta por un lujo clásico para revivir el glamour de transatlánticos como el Queen Mary 2

El Queen Anne debutará en 2024. Foto Cunard

Cunard es una de las compañías de viajes en alta mar más longevas del mundo. Con 180 años de historia, es la única que continúa realizando viajes de pasajeros en transatlánticos, como hace un siglo era la única forma de unir Europa con América, como los que hace con el Queen Mary 2.

Esta compañía cuenta con tres cruceros que reviven el elegante lujo que se podía vivir en estas embarcaciones, como el Queen Victoria, el Queen Elizabeth, el citado Queen Mary 2; y a partir de 2024, el Queen Anne.

Esta será la primera vez desde 1999 que Cunard volverá a tener cuatro cruceros navegando por el mundo.

La embarcación 249 de Cunard

A partir de mayo de este año ya se podrán comprar los billetes para viajar en este crucero, que comenzó a construirse en el 2019 en los astilleros Fincatieri, y que se convertirá en la embarcación número 249 en la larga historia de Cunard.

El Queen Anne tendrá una capacidad para 3.000 pasajeros. Foto Cunard

Queen Anne tendrá capacidad para 3.000 pasajeros, y será el segundo crucero más grande de la flota de Cunard

El nombre ‘Queen Anne’, en homenaje a la reina Ana de Estuardo (que se ciñó la corona británica entre 1702 y 1707), “recuerda la rica herencia, la historia real y el estatus refinado de Cunard, uniéndose a una flota contemporánea de lujo que honra los nombres de cada monarca reinante durante el último milenio”, indicó la naviera en un comunicado.

El flamante crucero, que tendrá una capacidad para 3.000 pasajeros, promete nuevas experiencias en la gastronomía, la cultura y el entretenimiento, donde se unirá la tradición clásica de los transatlánticos con el lujo contemporáneo.

Estilo moderno pero sin olvidar la tradición

La decoración de las salas y camarotes presentará tonos de colores atrevidos con una estética llamativa, aseguran en la compañía, para darle un toque de “sofisticación temporal” en los ambientes.

El estilo del Queen Anne promete ser sofisticado pero con lazos a la larga tradición de la naviera

La decoración tendrá un ligero aire art-nouveau. Foto Cunard

A juzgar por los diseños que Cunard está presentando con cuentagotas, la embarcación tendrá un estilo elegante y minimalista, con una discreta presencia de tonos dorados y un ligero aire art-nouveau en la decoración de su atrio principal.

El segundo crucero más grande

Con un volumen de 113.000 toneladas brutas, Queen Anne tendrá un largo de 322 metros y un ancho de 35,6 metros.

Con Queen Anne Cunard volverá a tener cuatro cruceros navegando. Foto Cunard

Con estas medidas superará en volumen al Queen Elizabeth y al Queen Victoria, pero será menor al Queen Mary 2, que tiene casi 150.000 toneladas brutas y una capacidad total de 3.270 pasajeros.

a.
Ahora en portada