La gastronomía de Ramón Freixa se sube a los trenes de Renfe

El chef catalán diseña la nueva oferta gastronómica que se ofrece en los asientos Premium de los trenes Ave y Euromed

Renfe confía en Ramón Freixa para diseñar sus nuevos menús. Foto: Renfe.

Además de ofrecer sus creaciones gastronómicas en sus restaurantes en Madrid, Torrent (Empordà) y Cartagena de Indias, el chef Ramón Freixa las ha subido también a los aviones de Iberia y a varios de los barcos de MSC Cruceros a través de HOLA! Tapas Bar y Ocean Cay. Ahora cambia de transporte para ofrecerlas a los clientes más exclusivos de Renfe.

Los pasajeros de los trenes Ave y Euromed, eso sí, solo con billetes Prémium, podrán disfrutar a partir del próximo 15 de noviembre de los nuevos menús a bordo diseñados con el asesoramiento del cocinero catalán que ostenta dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.

Gastronomía sobre raíles

Aunque ha sido uno de los servicios que más ha tardado en recuperar –Renfe canceló su oferta de cafeterías y bares móviles por las restricciones sanitarias al inicio de la pandemia y no comenzó a recuperarlas, paulatinamente, hasta el pasado 1 de julio; esto es, después de 16 meses, cuando además no permitía tampoco comer durante los trayectos-, la restauración ya funciona en los trenes de la compañía.

Ramón Freixa ha sido el chef encargado de diseñar los nuevos menús. Foto: Renfe.

Ahora, además, da un salto de calidad con el diseño de “una oferta gastronómica que combina los sabores de la cocina tradicional, la calidad de los productos y una saludable elaboración”, explican desde la empresa.

Convencidos de que la buena cocina es “uno de los atributos esenciales para disfrutar del viaje”, Renfe ha contado con el asesoramiento de uno de los grandes de la cocina española, Ramón Freixa, que la elaborado diferentes opciones de menús.

Los menús, que se sirven directamente en los asientos, incluyen desayunos, almuerzos, meriendas, aperitivos y cenas

En concreto se servirán aperitivos, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, siempre acompañadas de postre, así como menús adaptados a los más pequeños y menús especiales para intolerancias y alergias.

“Buscamos en las raíces culinarias la inspiración para configurar menús con identidad y una variedad a la altura de la despensa de tantos territorios que confieren su riqueza a la cocina española”, explica el chef, que desvela también el objetivo de esta colaboración que no es otro que “la felicidad, porque como me gusta decir, sabor y felicidad van unidos y si hay un modo de responder a la pregunta de por qué cocino, ese sería para hacer feliz a la gente”.

Los nuevos menús cubren desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Foto: Renfe.

Solo para billetes Prémium

Estos platos, que se sirven directamente en el asiento, están disponibles para los pasajeros con billete Prémium, una modalidad disponible desde el pasado 1 de noviembre y que ofrece un viaje con todos los extras incluidos, desde un ‘asiento confort’ que garantiza más espacio y comodidad, al servicio de restauración, pasando por las facilidades para cambios y anulaciones.

«Sabor y felicidad van unidos y si hay un modo de responder a la pregunta de por qué cocino, ese sería para hacer feliz a la gente»

Ramón Freixa

Vuelven las salas Club

Además, desde el próximo 15 de noviembre, los viajeros volverán a encontrar abiertas las salas Club de las estaciones, disponibles para aquellos que dispongan de billetes Prémium, entre otros.

Se trata de espacios en las estaciones de origen acondicionados con áreas de descanso, lectura, zona de reuniones, aseos y cafeterías autoservicio, con snacks y bebidas.

Las Salas Club reabren por fin sus puertas. Foto: Renfe.

Estas salas Club, por las que solo en 2019 pasaron 1,25 millones de pasajeros, se pueden encontrar en las estaciones de Alicante Terminal, Albacete Los Llanos, Barcelona Sants, Camp de Tarragona, Girona, Lleida-Pirineus, Málaga María Zambrano, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Valencia Joaquín Sorolla, Valladolid Campo Grande y Zaragoza Delicias.

A partir del 15 de noviembre se recupera también el servicio de acompañamiento para menores que viajan solos. Se presta con los billetes Elige Confort o Prémium y permite que los niños entre 6 y 13 años puedan viajar solos bajo la supervisión del personal de a bordo.

a.
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