La Comunitat lidera el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el tercer trimestre, con 988

El punto relevante de la elevadísima tasa de crecimiento estadística ha sido el cese de la falta de juicios al respecto durante la pandemia y la Comunidad Valenciana se ha visto especialmente afectada por esta situación

hipotecas 655x368 1

La Comunitat Valenciana lidera el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el tercer trimestre de 2021, con un total de 988 casos, según los datos aportados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe mensual.

Así, la Comunitat Valenciana (988), Andalucía (894) y Cataluña (668) presentan el mayor número de ejecuciones y los menores se dan en Comunidad Foral de Navarra (19) y en Cantabria y La Rioja (ambas con 26).

En total y según esta misma encuesta, las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el tercer trimestre de 2021 fueron Comunitat Valenciana (1.699), Andalucía (1.401) y Cataluña (980) con Castilla y León en noveno lugar de nuevo con 190 casos.

La C. Valenciana supera en más de 100 ejecuciones hipotecarias al resto

Por su parte, Cantabria (62), La Rioja (34) y Comunidad Foral de Navarra (32) registran el menor número de certificaciones en dicho tramo del año.

Como resumen de lo que ha pasado a nivel nacional, El Periódico apuntaba que “El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentó un 22,7% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2020, hasta situarse en 2.266, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). “

Esto implica que “es el quinto trimestre consecutivo en el que se incrementan las ejecuciones hipotecarias en tasa interanual” en un momento donde a pesar de no haber tantas restricciones, la recuperación económica sigue sin llegar a fructiferar.

Cinco Días apuntaba en septiembre que “nada menos que un 253 % es el crecimiento que han experimentado las ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre del 2021 en tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Sin duda”, una estadística” que ” hace saltar las alarmas.”

Además, también afirmaban que se debe a que la actividad judicial relacionada con el tema fue prácticamente nula durante los meses de confinamiento y que se siguen poniendo al día respecto a ello.

La Comunidad Valenciana sigue sumando datos negativos respecto a la vivienda tras mantener la subida de los precios del alquiler y de el metro cuadrado de las viviendas, impidiendo la regeneración del tejido público pese al crecimiento del precio inmobiliario.